Si, la mía es parecida a una de ellas, pero la mía es mas moderna. Creo que tengo un polimetro en algún sitio, me tocar probar que es lo que falla. Cuando me la devuelvan, pondré fotos.
Te ha quedado preciosa. Menudo éxito por ese precio. A mi me gustaba una Marina, pero me puso de patitas en la calle. ¡Espero que lo vuestro funcione!
Tienen un radio del arco mayor que los modernos de caretera y por eso permiten instalar guardabarros y gomas con mas balón, siempre que lo admita el cuadro.En algún sitio web he visto zapatas muy buenas para los weinman. Yo tuve unos weinman de los mas modernos con tensor y apertura los monté en una bici que vendí.:crybaby Me harán falta para la viajera que me quiero montar.
Las bicis sin desviador, desde luego tienen su encanto, pero, a pesar de vivir en una zona muy plana, eso de un solo pinnon no acaba de convencerme, Que haceis los dias de viento, o los dias que vas a trabajar sin desayunar, por ejemplo..... Yo me estuve mirando una de 3 velocidades, porque la veradad para ir a trabajar normalmente no uso el cambio, pero me encontre esta asi tal cual esta....y no he podido resistirme. Hay unas bicis de pinnon unico con cuadro de aluminio que prometen una muy buena vejez en climas con agua nieve y sal en las calles. La Globe Daily-1, por ejemplo.
jajajaja. Eso es muy cierto. Siempre cae algún amago de pájara. Por cierto, si encontráis ese sitio de zapatas para los Weinnman, podríais poner el enlace por aquí. Os lo agradecería. Tengo unos en la Peugeot de mi Sr.padre, y no consigo que agarren la llanta del todo bien, e igual esas zapatas son la solución.
Lo de las zapatas.... En mi pueblo hay una tiendecita de las de toda la vida, (con un velocipedo como cartel....) el paisano esta jubilado y la lleva por hobbie y me vendio unas zapatas para llantas de acero, que dice que son de un compuesto distinto de las que se usan para llantas de aluminio. Y por 2 euros y poco la pareja.... Los frenos esto de maneta horizontal no frenan muy bien "so wie so" las manetas flectan y no valen para clavar la bici, pero para reducir velocidad valen.... A mi me parecen muy comodas. Mas sofis es un sistema como el de las bicis de ciclocross de doble maneta pero entonces se pierde el encanto de lo annejo.... Ayer me agencie por intenet una Peugeot, a ver que tal esta, Me parece que tiene llantas de acero. La queria arreglar hasta la primavera.
Ten en cuenta el pedalier de rosca francesa, que seguramente tendrá, como todas las Peugeot. Es complicado encontrar uno sellado, pero en veloorange por ejemplo, los tienes. Aún así, siempre te pueden rehacer la rosca en alguna tienda, o puedes aprovechar el pedalier que trae, si no está muy quemado. También hay cazoletas de Phil Wood, pero claro... el precio se va de madre. Yo llevo manetas especificas en manillar plano, pero para frenos de carretera, y el tiro es correcto, pero igual el problema es éste que me comentas del compuesto de las zapatas. Al ser zapatas modernas, seguro que son para llantas de aluminio. Nunca se me habría ocurrido. A ver que descubro. Gracias!!!
Aqui no quiero poner muchas cosas de la peugeot, y menos antes de verla. Abrire un tema dedicado. (Tendre que buscarle un nombre a la nueva jaca....) A una de esas bicis me gustaria ponerle un plato triple de epoca, o en su defecto un plato pequeno realmente pequenno, un 26 o asi.... Hay posibilidad de hacer algo asi? http://www.foromtb.com/showthread.php/729266-CARBONERA-y-otras-primas/page3 http://www.foromtb.com/showthread.ph...6-Patina/page4 http://www.foromtb.com/showthread.php/727227-MARINA-El-´lifting´de-una-70era/page7
Si le quiero montar a la burra un triple plato..... Alguien sabe de alguna referencia de la epoca (los 70).
Bueno, sobre el plato triple, despues de cacharear un monton he encontrado los Stronglight 99, y sobretodo el mas chulo stronglight 99 bis. De la epoca. Lo que pasa es que piden un ojo de la cara cuando los hay en oferta. Se subasto uno en ebay en 103 euros el otro dia, 52 40 30 montados y con bielas.... pero por ese dinero te compras una bici....
¿Donde has conseguido ese hinchador que te encaje en el cuadro? Te venía con la bici? Siguen vendiendo ese tipo de hinchadores? Me vendría bien para mi Bicicleta Peugeot. La verdad es que este formato de bici me parece de lo mejor. Son ligeras, ruedan bien, puedes llevar bolsas, bultos o lo que sea facilmente y además con los frenos dobles son comodisimas de usar. PD: Me interesa lo de las zapatas. ¿alguien sabe donde conseguirlas? Supongo que mis llantas son de acero ¿No?
Bonita Peugeot. Yo ando a ver si monto otra Peugeot del mismo estilo. Estoy recolectanod piezas todavia. La bomba la habia comprado hace annos. No venia con la bici y tampoco le pega mucho. Son todas de una logitud similar y para cuadros de entre 55 y 60 cm entra en todos (apretando un poco el muelle). Supongo que en cualquier tienda de bicicletas de barrio las venden.
Esos hinchadores se meten entre unos ganchos que trae el cuadro, si tu cuadro no los trae no podrás ponerlo
Muchas gracias, es que los veia como de otra época, estoy mas acostumbrado a las nuevas mini-bombas, tipo MTB. ---------- Mensaje añadido a las 12:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:19 ---------- Tiene los ganchos y en su momento llevaba una bomba, por eso lo preguntaba. El 18 de marzo es la clasica Bilbao-Bilbao y la voy a hacer con esta bici.
Es cierto, como yo llevaba la bomba hace falta tener los ganchos en el cuadro, pero.... Hay bombas que tienen uno de los extremos con forma. como picuda para encastrarlo entre los tubos vertical y diagonal del cuandro, y el otro extremo, el del embolo de la bomba, con un arco que permite encastrar la bomba por debajo del tubo horizontal. Como el embolo de la bomba tiene un muelle, se puede meter la bomba a presion y queda bien. Voy a ver si puedo poner un par de fotos...
Menuda rasca. Ha llegado el invierno. El fin de semana nevo un poco y luego empezo a hacer frio de veras hoy y mannana dan lo peor. Esta mannana -18, al ir a la oficina ya habia subido a entre -12 y -10, que oye, quieras que no, pues se agradece. La maxima del dia en casa -6,6 y ahora que he vuelto estabamos a -15 al llegar al garaje. La experiencia, no por habitual, es la misma historia cada invierno una semana o asi, es menos impresionante. Ambiente seco, no se mueve un alma. Aire seco. 2 minutos el la calle al empezar a pedalear y se te secan los mocos en la nariz y la humedad del rostro se congela, el vapor que expulsas por la boca se te solidifica en la barba y notas que une pelos de la misma y te tira al gesticular. Con las manos desnudas nada de tocar metales, porque dejas el pellejo. Las calles despejadas secas, pero si queda una mancha de hielo, una bolita de nieve esa dura como un pedrusco y pasar por encima hace el mismo efecto, las ruedas rebotan, o resbalan sin compasion. En el peor de los casos, por ejemplo el hilillo de nieve que queda pegado al a la horilla de los bordillos de las aceras te puede rajar la cubierta de la rueda de medio a medio porque son como cuchillos que se funden en el acto, pero cortar cortan igual. La grasa de la cadena no fluye y se agruma en los pinones. Falta el elemento liquido. El sillin de cuero se agradece, porque los mas acolchados guardan una reserva de frio muy incomoda. Esta manana saque la bici del garaje y estaba a -8 dentro del garaje.... La ropa.... Pantalon de pana, camiseta interior debajo de la camisa y un jersey fino. En la oficina no hace frio. Encima un abrigo de ir a esquiar, color naranja trafico, guantes de felpa bufanda de dos o tres vueltas tapando cuello y cada. Banda a las sienes y las orejas tocadas con el casco. Las gafas me quitan el aire directo de los ojos, aun asi las pestannas congelan (tengo propension a que me llore un ojo). En fin, invierno.