MARINA: El ´lifting´de una 70era.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ciclista_de_sofa, 18 Abr 2011.

1. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Schwäbish Hall, andé un poco por ese pueblo... (aunque creo que en la foto es una marca comercial del mismo nombre).

Mi reconocimiento por rodar en estas condiciones!

2. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para trayectos cortos, bien abrigado no hay problema.
    La sensacion en la cara es peculiar (la humedad normal del aire en una habitacion caldeada se te congela en la barba al minuto o asi de rodar)
    pero, por ejemplo al respirar como el aire es tan seco no notas el frio en los pulmones.

Es mucho peor con lluvia o con el tiempo meon, o la calzada helada.

3. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoz ha pasado algo que no habia visto nunca. Ha nevado a -14 grados pasados. Hasta esta manana hubiese asegurado que con tanto frio no nieva nunca, Yo a lo sumo habia visto nevar a 3 o 4 bajo cero.
    Pero cayo, un polvo fino, muy seco, por lo menos se quitaba facil de enfrente de casa.

Las calles luegos se pusieron malas, de pisar se queda al final apretada y resbala bastante. Una foto de camino a la oficina, cuando al fin paro de caer.

Andando con 30 ojos, asumiendo que no se tienen frenos y que no se puede tumbar nada nada. Las dos manos en el manillar siempre pedalada constante, no muy despacio tampoco, con cadencia.

A la vuelta la dinamo saltaba por la nieve y yo creo que la humedad genera cortos instantaneos en los bornes... en fin tampoco ideal. Tengo que engrasar la cadena otra vey y quitarle los grumos de grasas y porqueira que se acumulan por los rincones cuando le falta fluidez por el frio....

.

Última edición: 8 Feb 2012
  5. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Desde luego tiene merito lo que haces de ir a currar en bici con esas condiciones. Yo no lo haría XD

6. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Tiene su encanto.
    Podria ir en tren coche, o incluso andando, pero me gusta mas asi.

7. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Del viernes..... Camino de la mina.

Última edición: 11 Feb 2012
  8. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Que bici mas bonita macho.

9. baadrin

baadrin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    mira que me gusta tu bici!pero me da un frio cada vez k me meto en tu post!jaja

10. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. AE2013

AE2013 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Una de las bicis más bonitas del foro desde luego. Y muy buenas fotos además.

12. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Big.H, AE2013
    Bueno, ultimamente si hace frio. (Estamos en invierno y es lo suyo) pero tambien tenemos un verano mas benevolo.

Lo que se hecha de menos es salir de ruta. Hoy me he levantado pronto, asi sin despertador, sol, Ideal para darle una vuelta a la de carreras, que no la he tocado este año. Pero es que todavia hacia -13 y con esa temperatura se puede ir a trabajar pero no a hacerte 30 a 50 Km....

13. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    Si no es indiscreción, que tipo de ropa llevas para moverte con esas temperaturas??

14. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para ir a al oficina la cosa tiene su miga porque si te pasas de abrigado te cueces alli.

Yo diria que nada especial.
    Ropa de invierno, zapatos fuertes, pantalon de pana, camiseta interior pegada al cuerpo camisa de vestir de manga larga, jersey no muy grueso. Con eso pasas el dia en la oficina. En Navidad compre unas buenas botas en España, de vestir, pero con goretex que van bien con la ventisca si la hay, pero vamos, con unos zapatos de invierno vale.

Luego encima llevo la chaqueta de esquiar. naranja fosforito, ligera quita frio viento y agua. En la frente una banda de felpa, muy tipicas por aqui, (alli no las he visto nunca). Unos buenos guantes. Si no hace mucho mucho frio unos finos de Windstop, si no unos un poco mas gruesos. No los de esquiar que entonces no tienes sensibilidad para nada. Una bufanda al cuello y el casco..

Esta noche ha bajado a -23.3 a las 7 de la mañana, lo mas bajo que he visto nunca por aqui. Pero 3 horas mas tarde ya estamos sobre -10. Con sol es llevadero, (Ahora me voy con los crios a jugar fuera....)

15. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    bonita bici compy, y que ******* de ir todos los dias a currar en bici en esas condiciones, aqui en malaga por debajo de 5 grados ya no va nadie en bici, increible como nos acomodamos

16. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, Marina esta fuera de la circulacion de momento.
    El fin de semana la tuve que bajar al sotano para que descongelara porque en le garaje no habia manera. La ultima nevada bajo cero metio nieve entre los piñones y la cadena saltaba bastante. La he tenido encima de unos cartones hasta que echase toda el agua. Pobre vaya vida que ha llevado este invierno.

La he limpiado un poco de la porqueria que queda pegada la cuadro cuando la nieve se funde, una especie de ceniza que le echan a las carreteras para el hielo. Ahora espera una limpieza mas profunda y un engrase. Las bielas y alguna pieza cromada se me empiezan a picas con lo que tendre que lijarlas o cambiarlas por otras, eso no deberia ser mucho problema, surtido hay a bajo precio....

Ahora me han devuelto a "Frenebunda" que es la bici que arregle en otoño para estos menesteres. Se la tenia prestada a un colega de trabajo hasta que se arreglase con una bici el. Es una Trek-800 con ruedas de 26, bastante mas torpe en la rodadura, pero mejor equipada para llevare la nieve de calle. El cuadro ya esta cascado desde un punto de vista estetico, con mataduras del tiempo... Tiene mucha tralla a sus espaldas, es del 93 comprada nueva en Barcelona, en una tienda que habia cerca del Arco de Triunfo, creo que ya no esta, fue mi segunda bici de montaña y mi bici urbana por Valladolid por aquellos años donde nadie iba en bici por la ciudad a ningun sitio. Ahora la cosa ha cambiado algo.... pero de aquella era yo el unico de mi facultad que usaba una burra para ir a clase.

17. Monegronio

Monegronio Pedal a pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, una pena lo de Marina, esperemos que se le pase pronto ese catarro porque es un gusto verla en acción.
    No eras el único que iba en bici a la facultad en Valladolid, aquí otro que hacía a diario el recorrido Prado de la Magdalena - Politécnica, y después a la Facultad de Informática. No éramos muchos, la verdad.

18. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici bien, a ver si el invierno se acaba.....

Hola, en el 1990 a 1997 usaba la bici a diario, de la zona del Corte Ingles a la escuela de Industriales, por la orilla de la via a toda pastilla.....

19. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Siguiente ciclo. Despues de la nieve y el deshielo vuelve a hacer sol y frio.
    He sacado la bici otra vez del sotano. Esta vez con un timbre nuevo encargado en Ciclos Noviciado en Madrid. Una maravilla. Voy como un tonto dandole al timbre por el camino. Suena de cada timbrazo unos 30". Una compra muy recomendable.

Camino de la oficina, por otra ruta que normalmente no uso, pero ahora con el suelo helado es mucho mas comodo ir por ahi porque no se hace barro.

Hoy ha hecho buen martes de carnaval, ademas teniamos la tarde libre.....

20. FixedBear

FixedBear Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Strava:
    Preciosas las fotos, dan ganas de irse para alli a pasar un poco de frio!

Compartir esta página