Hablando de desarrollos, espero que 34x27 sea lo adecuado pensando en un tiempo entorno 9 horas. Lo que más miedo me da es el aspecto meteorológico. Hace dos años hizo un fantástico día, aunque amenazaba algo de lluvia. Pero empiezan los más viejos del lugar a contar batallitas de que si este año nevó, que si la tormenta no se qué....y conociendo ya el recorrido, me hago caquita encima de pensar en los descensos de los puertos con mucho frio. Ya veremos lo que pasa. ;-)
Hola va a ser mi primera Marmotte los desarrollos, se sustituye el 11 por el 12 y se añade el 27. Prefiero ir a lo seguro El tiempo espero que sea de calor para disfrutar. saludos
Pues me temo que el tiempo estará un poco revuelto, a falta de afinar en las previsiones, hasta el día 1 de julio en Alpe d'Huez marca lluvia y ya no os cuento el frio, me voy a llevar tambien ropa de invierno por si las moscas. El desarrollo el tengo, 34/27 y a rezar, que es mi estreno. Saludos
Yo es mi primera cicloturista, y pensaba ir con un 34/25. lo veis corto? Normalmente es el que llevo y todas las rampas hasta 23% las he podido subir.
Sí tienes nivel para rondar las 8h te puede servir, pero te digo que no es sencillo encajar los 5000m el primer año buscando un buen tiempo. La primera vez sí no se t atraganta un puerto es otro
Los dorsales se recogen en Palacio de Deportes que hay en la explanada donde acaba la marcha, está debajo de la calle principal (donde los bares y las tiendas) a la izquierda Al que preguntaba sobre desarrollos, 34x25 puede estar bien...depende de lo que uses en entrenos de fondo y puertos, no vale una rampa, ante la duda lleva 1-2 coronas más de lo que uses aquí. Como dice más arriba mi "hijo" Correca (ya lo comenté anteriormente) es muy difícil cuadrar todo el primer año Suerte y justicia si vas bien preparado
En mi opinión esta marcha es para ir a "disfrutarla" sin cebarse con los tiempos, pues hay muchos factores que pueden impedir hacer buen tiempo, como por ejemplo que llueva en gran parte del recorrido o cualquier otra circunstancia. Luego vienen las decepciones, y yo creo que si vamos a uno de los santuarios del ciclismo es para disfrutar y acabar satisfechos hagamos el tiempo que hagamos. Ya hay otras marchas que conocemos mejor por su cercanía donde se puede apretar un poco más. En fin es mi humilde opinión. Por cierto yo salgo para allá el día 25 de junio y estaré en la salida de la marmotte. Suerte a todos los que la hagais y a disfrutar compañeros.
ya siento los nervios en el estomago de mi primera Marmotte. En cuanto a desarrollo ire con 38x27. Normalmente estoy usando el 38x23 y creo que no necesitare más. Mi idea es disfrutar , con los paisajes, las miticas subidas, el ambiente pero tambien por terminar aceptablemente y con esto quiero decir entero y satisfecho ( que es lo importante). Pa ra los que ya lo habeis ido... cuanto se tarda en coche desde Madrid?????
Por desgracia no voy a poder ir a esta marcha. Después de acabar la QH, debido a la lluvia y el frío se han agravado mis problemas de tendinitis por lo que no creo que esté recuperado en dos semanas para poder dar pedales en semejantes puertos En fin, el año que viene será. Suerte para todos y que disfrutéis. Ah, y que haga buen tiempo!!
Esa es la idea que llevamos los tres que vamos, fotos, contemplar los paisajes y disfrutar de los puertos. Espero que el tiempo nos respete ya que a esas alturas con lluvia tiene que hacer mucho frio y con las bajadas tan largas tiene que ser horrible. Ya tuvimos bastante en la Irati y otros en la QH.
Nada nada, para ver los paisajes ya teneis suficiente con lo que se ve por la tele en las etapas del Tour. A la Marmotte se va para conseguir el carnet de ciclista, no el de fotógrafo :burladia: ;-)
Según la página de meteored parec e que el tiempo puede ser bueno. Claro, aún quedan muchos días y las predicciones se van afinando según se acercan éstos, pero que de momento den bueno pues ya invita al optimismo. Enla QH ya nos mojamos bastante no? Saludos
Buenas noches a todos. Efectivamente, ya se acerca la gran cita. Ufff.... después del frío invernal pucelano, la chupa que nos cayo en Puertos Míticos de Ávila y que decir de la QH, espero disfrutar de la Marmotte en toda su esplendor y que ni la lluvia ni la niebla nos impidan ver semejante evento. Un saludo a todos y suerte. Ya queda menos para empezar, o no, para acabar. ) Jeje!!
Pues la previsión meteorológica no es nada alentadora. En 2008 también estaba la cosa torcida y al final hizo buen tiempo. Que Dios nos pille confesados ;-)
por aquellas tierras, la prediccion meteorologica cambia diariamente, creo que hasta que no llegue el dia no sabremos cómo nos va a hacer.