Que mala suerte de un compañero que iba a venir a la marmotte, me ha llamado a la mañana que tiene neumonía. A mejorarse Iosu.
Para ir mirando.... http://www.meteoblue.com/es_ES/point/forecast/tab/b/pictocast/c/fr/f/97610 http://www.meteociel.fr/previsions/13236/le_bourg_d_oisans.htm A partir de mañana se irá afinando
Mañana salimos para allí. Esperemos tener buen viaje y que se haga corto pues son 1338 kms desde León en coche.
que ganas de estar ahí!! nosotros salimos mañana mismo!! alguien sabe cuando se puede ir por los dorsales y demás?? otra cosita, que recomendais, que monte las Easton EC90 Aereo o las Neutron Ultra. Las Easton son más ligeras y ruedas algo mejor claro, pero para los descensos las Neutron van un pelín mejor, a parte que un hipotético pinchanzo no sería tan traumático!! un saludo!!
yo acabo de llegar; el caso que hacia un calor tremendo, me dispongo a subir el col de la sarenne y empieza a llover, me he quedado a mitad camino; mañana haremos el galibier por la cara que se baja y finalizar en los deux alpes; parece como si nos persiguiera la lluvia; aunque las previsines son buenas, solo dan tormentas por las tardes por el calor
el tiempo por aquí continua buenísimo excepto por las tardes donde descargan tormentas aunque depende de la zona en la que te encuentres. los maillots ya se pueden recoger desde el ejueves
Pues lo dicho. Porlas mañanas muy buen tiempo y por las tardes... ya esta amenazando tormenta como cada tarde en Alpe d'Huez. Ambientazo y ya se empiezan a dejar ver los españoles.
aqui dejo dos fotos de hoy en el galibier, aun queda bastante nieve, pero un tiempo fantastico, aqui parece el pais de las bicicletas y te respetan y animan por donde vas
Yo termino de llegar despues de meterme 1400 kilometros del tiron (parando a comer) solo en el coche. Alp' Huez me ha dejado impresionado. Menudo puertazo. Como ha venido solo haber si alguno se anima manana por la tarde para unas carvecitas
Que maravilla, por lo que se ve en la foto, casi un metro de nieve en alguna de las curvas llegando a la cima desde la vertiente sur. Otra cosa que me gusta, han cambiado (o limpiado) el cartel del puerto, desgraciadamente, otros guarros irán para poner la pegatina de turno...en fín... Animo...que envidia!!
¿Alguien sabe si existe la opción de GPS para localizar a compañeros, como ha habido algun año? Saludos
Bueno pues en casa de vuelta. Era mi primera cicloturista, y creo que con 2500km y sin subir ningun puerto de mas de 8km, no estaba preparado para esta prueba. El galibier me ha impresionado, y Alpe d'huez me gano al final. Llegue a pie de Alpe d'huez con la piernas bastante bien, aunque habia subrido una caida a la salida de uno de los puentes con la consecuencia de alguna herida en lapierna y tres radios rotos. Los primeros 4km de Alpe d'huez muy bien, a 10-11 km/h pero al final me vine a bajo para terminara 7 km/h,infernal. Al final 9h37min. Cre que si vuelvo ire con mas km en las piernas.
Yo tambien estoy de vuelta; despues de 11 horas de viaje, ayer llege con la reserva al hotel en mizoen,despues de acabar en alpe D'huez me toco otros 20 km para llegar al hotel; entre pitos y flautas me salieron 5600 m de desnivel, tocaba subir el col de la sarenne para llegar al hotel y encima con una zapatilla suelta, se me cayo un enganche en la zapatilla y no podia apretarla. Voy a contar una breve cronica; salgo en el primer grupo, los de adelante salen como tiros, yo como siempre voy a mi aire , esto es muy largo y las alegrias se pueden pagar en el alpe; cuando voy a coronar , pienso que se me ha caido el movil, y voy 2 horas con ese pensamiento; hasta que veo a unas chicas murcianas en la orilla de la carretera y llamo a España para decir que he perdido el movil; gracias a estas chicas. pero no lo he perdido se habia quedado enganchado en el doble del maillot; asi que entre llamadas y otras decisiones , pierdo casi media hora. la bajada del glandon es neutralizada; una decision muy buena de la organizacion; la bajada en la 1ª mitad es de los mas peligroso que he visto en mi vida y ya lo he bajado 3 veces en mi vida; aun con todo hay gente que arriesga y se cae. los avituallamientos van mejorando cada año y el ambiente y el paisaje es espectacular; en los dos ultimos kilometros del galibier debido al deshielo baja la carretera llena de agua y ademas llueve un poco, se agradece y refresca, el calor que hacia en el telegraf. ya viendo que no voy a mejorar mi tiempo del año pasado me avituallo con tiempo en la cima del galibier, e inicio el descenso rapido hacia Bourg D'oisans; realizo un descenso rapido, se nota que me conocia bien las curvas tras el reconocimiento del jueves. nos presentamos en la base del alpe, me pongo bueno de cocacola a ver si reacciono, y meto el 27 desde el principio, cuando faltan 4 km recupero las fuerzas y subo como un tiro; al final 9H 22m; y creo que en el alpe me han caidocasi 1.30m. pero al final muy contento y pensando en volver y ayer fue el dia que mas metros he subido en mi vida al tener el hotel casi a 20 km y no coger el coche
Increíble marcha! Me ha encantado, al final 8 h 55 m o así. El Glandon perfecto, en el Galibier, por comer poco casi me tumba, a la bajada recuperando con tembleque general de frío y medio mareado pero obligandome a comer las asquerosas barritas que llevaba (pues en la muchos de los avituallamientos solo encontrabas agua!! y a veces una especie de sirope de fresa malísimo). En el Alpe d'Huez me impresionó, pero lo subí más o menos bien al estar recuperado por la obligación de comer autoimpuesta (y por parar a beber cocacola y comer naranjas en el mejor avituallamiento que había en toda la marcha, a pie de puerto). También me obligué a, en cada curva, aprovechando que llaneaba, trago de agua copìoso mientras subía. Al final ****** pero contento y el domingo a volver a subir el Alpe d'Huez por a tarde para ver que tal se hace sin la paliza prévia de tanto puerto, jejeje Salut!
Esta marcha te engancha cada vez más y más. Resulta muy atractiva tanto en plan competitivo como en plan de disfrutar con los amigos de la ruta. Este año me la he toma en plan más serio y me ha salido muy bien, pero eso no quita que se disfrute el sabor histórico de puertos como el Galibier y Alpe d´Huez. Eso de pasar por la misma carretera que pasan los profesionales dandolo todo, esos pisajes que ves en el Tour (a ver si toca el año que viene), subir por Alpe d´Huez y decir "Mira, aquí justo fue donde atacó Carlos Sastre" uffff. Ya me lo advirtieron, y ahora ya no tiene remedio: SOY MARMOTTADICTO
Alguien sabe si se pueden descargar los diploma en algun sitio, por cierto los avituallamientos mejor de lo que me habian contado, me hinche a golosinas jejeje. Yo tb soy marmotadicto