Ya de vuelta en casa.....viaje y estancia sin problemas,,,, Ahhh.....la Marcha ??? Finalmente un día bueno sin lluvia.....y un servidor Oro en su categoría con 8h 45 ' !!! Saludos
Yo tambien de vuelta, ahora mismo consultando la clasificación, primero 5h 34 y primera mujer sobre las 6h 30, esta gente se haría la QH en menos de 5 horas, pero bastante menos. Yo iba a terminarla, he sufrido en Galibier y en Alpe D´huez, sobretodo por dolores de espalda, físicamente he llegado entero, lo he pasado peor en Galibier, que se hace interminable, el principio es llevadero, pero a partir de Plan Lachat, no sé si será la altura o el cansancio, pero pasa factura.A parte he parado 3 veces en los 3 últimos kilómetros del galibier: a pedir agua (error garrafal, no los llene en Valloire), luego se me ha caído el botellin, y un dolor de estomago, retortijones, podeis imaginar como se ha solucionado. He acabado en 9H 38 min. He parado en 4 habituallamientos a esperar a compañeros a "comer" y reponer líquidos. En la bajada del Galibier lo he pasado algo mal, por la postura, me dolía cuello y algo la espalda, he perdido mucho tiempo por esta razón. En Alpe d´Huez he parado en la curva 8, cuando he cogido a un compañero y se lo he propuesto, mas por dolor de espalda que por cansancio, iba adelantando a mucha gente, luego he estado a punto de parar a 3km, la espalda la tenia molida, pero mi amigo me lo ha prohibido, si voy solo paro en un bar y me tomo una cerveza, hemos venido a disfrutar. El último km, me he encabronado y como no esta muy empinado lo he hecho casi esprintando. La próxima vez, ya ire a hacer tiempo, no esperare a los compañeros y no parare en Valloire, se pierde mucho tiempo y corta el ritmo. Esta parada la sustituiré por plan Lachat, aquí estaré 10 minutos, comiendo, llenando botellines y recuperando para los 7 km restantes que son de traca. Todos los puertos son increíbles, el Glandon por largo, con algún tramo duro, pero en sus 10 km finales es llevadero, el Telegraph, por bonito, increíble sus vista en la cumbre, el Galibier por todo, largo, agónico, bonito, y el Alpe D´huez por su dureza, una pared. Al final 9h 38, creo que al año que viene puedo bajar de 9 horas con relativa facilidad.
La Marmotte ciertamente espectacular. La marcha de las marchas...El tiempo si ponemos un bote entre todos y pagamos no hubiera salido mejor... Yo al final cumpli "la calentada" que teniamos em mente y doble el domingo en Saint Lary en la Pirinnenne. Casi otros 5000 metracos pa la buchaca. Si teneis pensado ir este año por Piri la bajada del Tourmalet hacia Luz esta como una autopista de cara al Tour despues de las inundaciones del 2013... Dar las gracias a mis compis de expedicion que me permitieron ir durmiendo desde Burg d'Osians hasta Saint Lary... Salu2
8h26.11 segundos... para mi la marcha mas dura que he realizado en mi vida... pero compensa todo el sufrimiento para hacer y ver semejantes sitios. Glandon mas duro de lo k me esperaba. Telegraph... todo al 8!!!!! Galibier ***** k largo!!!!!! y alpe duez k mitico!!!!!!! Me a encantado!!!!!!!!
A mi el Glandon y Telegraophe se me hicieron llevaderos, el Glandon tiene una parte dura al principio y otra a mitad despues de la bajada, al cruzar el arroyo y encarar la presa.
Nosotros en casa ya tambien...aunque viaje para olvidar, para reseñar de la memoria. El jueves paramos mi hermano y yo en Bedoin para subir el mont ventoux, aparcamos el coche y a disfrutar de la bici día soleado y hermosas vistas, el puerto impresionantemente precioso, fotos de rigor y para abajo con la mente puesta en comer algo y arrancar camino Alpe dhuez...y aquí comienza nuestra pesadilla... Sorpresa sorpresa! Nos han robado las maletas, todo el dinero la comida y ma de dios!! Nos han dejado con culotte corto y maillot corto y sin un euro en cima de **** madre!! Tras muchos minutos bloqueados empezamosa reaccionar con alguna lalágrima de x medio.. A buscar alguna solución ya q no llegamos ni a casa de vuelta ni a ningún lado. Después de 4h mareandonos para poder poner denuncia decidimos ir a Alpe Dhuez q tenemos el apartamento cogido.. Y alli dios dirá. Llegamos a la 1:30 de la mañana al apartamento sin nada en el estomago dsd q salimos de Nimes del hotel con un café y un bollo, ducha y a la cama como dios nos trajo al mundo y congelados. El viernes agua caliente con colacao a ponerse el culotte y maillot corto y a buscar solución a esta agonía, helados de frío bajamos a buscar una oficina de correos, banco, algo dnd nos puedan hacer un giro de dinero o algo...hablamos con la organización y demás y aquí nos encontramos a unos Vascos q hablamos con ellos y nos hechan una mano, nos dejan 100e. En especial quiero agradecer a Imanol Ugarte Aramburu que incluso bajo con nostros a bourg d oisans ha q nuestra familia hiciese el giro a nombre de el, ya q no teníamos documentación alguna para presentar. Siempre estaré en deuda Imanol, otra gente huviera pasado y tu tuviste en detalle de perder tu tiempo x nosotros...Milla ezker!!!! Con dinero en nuestro poder lo primero era comer algo pues llevábamos mas de 35h sin comer nada y comprar algo de ropa q estaba de ir con el culotte asta los hu.... Así con algo caliente y con ropa intentamos ver de otro modo las cosas pero no había manera, mi cabeza aun sigue dando vueltas a toda la ropa q nos quitaron..portátil..dinero ( 2mil euros)..comida..etc... Cenamos y a la cama q hay q dar pedales y disfrutar de la Marmotte!!! Y allí vamos arrancamos y la verdad q sitios bonitos, preciosos, pero la verdad no me entere de nada, nos presentamos en Alpe dhuez yo con 8:00h y mi hermano 9:00 y tristemente siento decir q no disfrute nada, no se apenas x dnd pase, a dnd mire..si sufrí o si reí, lo q si se es q llore encima de la bici y mucho! Q manera de joderse algo q llevas todo un año esperando Gracias a la gente de Legazpi!!!! Y felicidades a todos los marmoteros un saludo
Marmotte 2014 Otro año más y van....ufff (debuté en 1990, y salvo el período entre 1996-2009 que fallé, he venido casi todos) Este año con muchas dudas tras un "mes horribili" de junio donde solo pude forzar la última semana, pero tras pasar revisión de mis achaques, resultó que fue la mejor del año....que cosas !! Viaje hasta Deux Alpes sin problemas el jueves. Pequeño entreno el viernes con las dudas sobre si llovería o no, para finalmente gozar de un buen día "en seco" con frío en el Galibier y calor en la mitad de abajo del Alpe d'Huez Mi idea era, si la forma lo permitía, buscar el ritmo y los tiempos del Oro de la última vez (2011) Con sensaciones y tiempos de paso similares corono Croix de Fer/Glandon en 2h05 (clavado a la referencia) Buena parada (no corre el tiempo desde que cruzas este puerto y la bajada de unos 20 Km) Pese al mogollón nos quedamos sorprendidos de como han cambiado los avituallamientos al ser Powerbar sponsor oficial....barritas, geles, liquidos, galletas-barquillos, comida, fruta, etc....Se puede ir solo con lo de ellos y algún gel-pepino para las ocasiones !! Bajada tranquila y tramo hasta el inicio del Telegraph "con cabeza" y ya con la calculadora en marcha Este puerto, menor para algunos, marca mas de lo que parece y sus 12 km con muchos al 8-9% te deja preparado para Mr.Galibier Corono y sigo clavando los tiempos previstos y hacemos 4h justas.... (con mi compañero de grupeta Luis) Desde aquí la dureza de la marcha hace que nuestros caminos se separen y me marcho hacia Valloire-Galibier para seguir en mi plan Ya con paradas rápidas y alcanzo a Juan Luis Moto5 antes de Plan Lachat (se fue antes en la parada del Glandon) y juntos hacemos prácticamente hasta el final, pero el va condicionado al llevar 15 minutos más de tiempo real que yo, teniendo los dos el Oro igual (grupo edad 50-60), yo llevo margen de unos 15 min para el Oro y él va muy justo...marco el ritmo exigente que tengo controlado y coronamos el Galibier con unos minutos menos de 6 horas Conocedor de que yo bajo más rápido (el tío perro) no para ni a abrigarse !! Pierdo unos pocos minutos y para abajo...lo alcanzo después de Lautaret, donde el viento de cara nos frena un poco. Pasamos del avituallamiento de abajo y piso el control de inicio de Alpe d'Huez con esos 15 min de margen (si hago una subida de 1h30, tiempo que he hecho últimamente aprox) el calor abajo me obliga a cargar agua varias veces...pero sigo con las referencias previstas Tras pasar la zona para mí peor (hasta el cementerio de los Holandeses y Huez) vemos que sigo con ese cuarto de hora pero que él va muy justo...yo paro a por líquido y el aprovecha ese par de minutos para seguir super-motivado, y de esa forma entramos en meta...yo con mi cuarto de hora (8h45) y él gana también oro por 1 min con 8h59 min !! Nuestro abrazo el meta es algo que nos debíamos desde el año pasado cuando abandoné dejándolo a su suerte en el Glandon Pero ya sabéis que si ayer nos hubiésemos llorado juntos en meta ...sería por estar muertos.Siguiendo con la cosa lacrinógena...yo hago el final muy emocionado recordando todos los problemas del año y la **** trombosis venosa que me detectaron en Julio pasado y tanto me ha condicionado....aprovecho para recitar mi "letanía" de gente a la que tanto debo para finalizar con oro esta prueba tan especial para mí.... Este marmotero insomne todavía tiene en la retina lo de ayer, la enormidad y grandeza de estos paisajes, la sensación de vencer la dureza de estos colosos y alcanzar un objetivo (todo hay que decirlo, tras un uso perfecto de calculadora) impensable hace un año y casi descartada este último mes donde solo puede entrenar bien la última semana: el final de la etapa de Tabernas, miércoles en Puerto Frío y jueves en el Morrón (uno recurre a sus "casas" para buscar esas sensaciones) Todos del grupo terminamos la etapa: además de Juan Luis y yo.............Jose Tirillas con 8h25 (Oro), Miguel 9h48, Luis con 10h 28' Mi enhorabuena para todos ellos y les recordé que ya están envenenados con esta Marcha...y no hay antídoto (aunque tal vez aún no lo sepan) Bueno, creo que mi maltrecho cuerpo ya no sabe como decírmelo, pero tras 11 participaciones en 24 años...tal vez sea el momento pensar en otras modalidades cuando vuelva por aquí, que eso si es seguro !! De nuevo agradecer a mi gente el haberme ayudado en este año tan complicado para conseguir lo que parecía más que un sueño...un milagro !!! Saludos
Yo he sido testigo del caso del forero URIPRES y su hermano. Decir,que la gendarmería se portó de **** culo(no les hicieron ni caso) Gracias que conocieron a potto,si no............... Esto sirva como aviso para los que quieran salir al extranjero.hay que andar con mil ojos. Espero que con el tiempo se les pase el disgusto y sigan pedaleando. Ánimo y para adelante Por mi parte (y no es la primera) Después de la bajada intermedia del glandon,al empezar la rampa más dura del puerto,un alemán que no le entra el cambio,se cae me pisa la rueda,y............sorpresa,radio roto,rueda como un ocho y se acabó la marmotte para mi Conseguí llegar al albergue como pude,ducha y para alpe d'huez (eso si andando y animando a toda la Peña durante 15 km) Otro año será Eso si finde inolvidable y parajes impresionantes !!!!!!! Otra cosa,los conductores franceses son unos impresentables !!!!!!!respeto a los ciclistas .......cero .
Kaixo Soy Txommin, miembro de korosti, compañero de Imanol que estuvimos hablando en Alpe d' Uhez cuando recojimos los dorsales. Me Alegro que esteis de vuelta ya en casa, animo y a seguir pedaleando el año que viene se disfrutara. Un saludo de todo el grupo de Korosti.
Impresionante todo el fin de semana! De los que no se olvidan. Pondrán los tiempos de paso en la web? Saludos a la grupeta murciana que estaban por todos lados.
[Al final después de mis dudas otra marmotte a la buchaca y ya van 6 Al acabar muy bien, , hice otra vez oro con 8 H 49 m para los de 50 a 59 años Glandon duro y majestuoso coronando con 2 H 10 , pasando algún mal rato para coger el ritmo adecuado ni muy rápido ni muy lento, repostaje rápido al pasar chip y a ponerse el chaleco para bajar con precaucion el tramo neutralizado el tramo llano antes de Telegraphe con cabeza y a no seguir ruedas equivocadas pasan grupos como aviones que te sacan de punto, a nuestra rueda y a la de Toño se acoplan unos cuantos también con cabeza; mas adelante en el telegraphe subiendo a la marcheta te encuentras algunos de estos aviones pasados de vueltas. penando mas de la cuenta se corona telegraphe que te deja ya con pocas alegrías para el coco del Galibier. allí con la experiencia marcha diesel y toma de un gel en Plan de Lachat. bajada rápida con unos ingleses y 2 chicas italianas y nos presentamos en rotonda de Bourg d oisans en nada Al final pese a todo , buena subida del alpe, creo en 1H 17 m. mi mejor tiempo, debio ser al no hacer tanto calor en el alpe y ya pensando en volver otra vez el próximo año por los Alpes con chip o sin chip la verdad que los avituallamientos han mejorado, y la dureza de la marcha engancha. por cierto saludar a parte de la grupeta de Murcia que conocimos en Hotel Flocons en los 2 alps,
Otro que ha acabado su primera Marmotte. Acabé con una sensación de asco tremenda por Alpe d'Huez, pero veo que se me va pasando. Iba muy advertido de la mala calidad de los avituallamientos, y me sorprendió la asistencia de Powerbar, con una gran variedad de productos disponibles. Por cierto, ya han colgado las fotos, disponibles por número de dorsal (accesibles desde la lista de tiempos que ha colgado arriba otro compañero), eso sí, a precio de oro.
una pregunta a todos cual es la música que ponen en la salida? motiva mucho para la tralla que hay por delante