Marmotte 2015

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por IAJUNE, 23 Sep 2014.

1. Iván Crespo

Iván Crespo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En que web viste esas fotos?

2. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Photobreton

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jvm0426

jvm0426 'A Rodar' Road Team

Me Gusta recibidos:
    10
    Hay que comprarlas!!

4. Iván Crespo

Iván Crespo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  5. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Los que estais hablando de poca preparación de la gente... A ver, todo es relativo, no generalicemos.... alguno de vosotros sereis gente joven, veintitantos, con mucho tiempo para entrenar, con un buen nivel para hacer un buen tiempo...Otros en cambio andamos por los cuarenta y tantos, con responsabilidades familiares, horarios chungos, etc... Se os olvida que estamos en una de las cicloturistas más duras del mundo, aunque haya de todo no creo que venga mucha gente a la aventura, yo por lo menos no, aunque no haya acabado, pero lo achaco más al calor que a otra cosa, hemos estado rozando los 40ºC y yo soy del norte, no estoy acostumbrado a esto. Por lo demás, prefiero verle el lado positivo al asunto, para el año que viene ya tengo una experiencia importante que me ayude a hacer mejor la marcha

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. jvm0426

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo no he generalizado, solo he dicho que vi a algunas personas que no están para hacer esa animalada. Cada uno tiene que saber donde están sus límites. Yo vi a uno que fácilmente podía pesar 130kg. Uno tiene que mirar por su salud, pero bueno, allá cada uno...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gotothemountains

gotothemountains Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    +1 Se ha muerto uno este fin de semana en el Ironman De Frankfurt por deshidratación. Aparte de estar preparado o no tienes que salir bien cargado. No puedes ir a la guerra sin balas. La mayoría de mis compañeros solo llevaban agua en el bidón y dejaron la alimentación a la suerte de los avituallamientos. Con esas temperaturas uno tiene que saber muy bien que le sienta bien o que no. No es día de experimentos, y encima vi a gente jadear como perros subiendo puertos muy por encima de sus posibilidades y a lo mejor iban a 7km/h. En fin de los 7500, no habían ni 3000 preparados para esta marcha. Y de esos 3000 + de 500 son breveteros que algunos empezaban Alpe Huez a las 19h-20h.

8. HUSKYMANO

HUSKYMANO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Bien, estamos de acuerdo, yo alguno también ví que flipé :rolleyes:, la salud es lo primero, yo al menos eso lo tengo claro. De todos modos gente así también la veo por aquí en marchas mucho mas ligth...esta primavera en la MTB Montes del Sella también había un chaval que si no estaba en ciento veinte ciento treinta kilos... les puede dar una parada cardiaca en cualquier lado. Yo iba más al tema de gente con mucho nivel en general joven que va por ahí pensando que todo aquel que no tiene su nivel no tiene derecho a estar en cualquier cosa tipo Marmotte o Soplao, igual es que estoy un poco susceptible del post Soplao, pero hay que tener en cuenta que en estas cosas hay tantos tipos de gente como participantes y objetivos y hay gente que se olvida que lo mejor es olvidarse de lo de los demás y centrarse en lo de uno, pero
    bueno, irá en el ADN ibérico je,je

9. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Lo de estar preparado es el eterno dilema... Yo la hice en 9.22 e hice varias paradas, y alguna de unos 10-15min. Ademas de que queria disfrutar tenia claro que no era dia de fliparse e intentar hacer cosas que no podria (hacerla en 8, que seria una mas que la QH). Suelo fijarme mucho en maillots, bicis... En los primeros 50km me adelantó mucha gente que en croix de fer iba j0didisim* . ademas, lo que comentais, con el calor que hace mas vale dejarse de machotadas y parar en avituallamientos ya sea a pie de puerto o donde pilles, no era dia de bolsillos y botes vacios...

10. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Perdonad que me meta en este jardín, ya que no he hecho la Marmotte (y no por falta de ganas:(). Yo estoy de acuerdo en que hay gente que se mete en marchas que les caen muy grandes. Y esta afirmación no se refiere a que solo participen los que vayan muy deprisa, para nada, las marchas tienen que ser para todos que puedan realizarlas en el tiempo que fije el organizador, que suele ser un margen bastante grande.
    Pero todo aquél que vaya tiene que ser consciente que la marcha es para todos, es decir, tiene saber rodar en grupo, bajar más o menos decentemente (y a esto me referiero descender sin tirar a los compañeros) y que físicamente la prueba no le suponga un riesgo para su salud.
    En mi opinión, casi todos de los que entramos en este foro no entramos en esta clasificación, ya que a poco que uno salga regularmente, suele cumplir estos requisitos.

11. gotothemountains

Me Gusta recibidos:
    116
    Lo importante es participar, pero te aseguro que no me ayudó mucho ver a un hombre sin respirar con el desfibrilador puesto y medio tapado con una manta de muertos en el segundo km de Alpe Huez. Hay cosas muy evitables la verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. rtarancon

rtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola, para una marcha de estas hay que ir preparado tanto metal como físicamente, salio un mal día por el calor y eso a los guiris los jodió vivos, pero tampoco es normal ver rios de gente ya parados en el mollard a la sombra con todo lo que quedaba por delate, si a esa alturas estas ya parado mal vamos, yo pare mucho ya que era día de para y beber, beber y beber; pero dentro de mi nivel hice una media de pulsaciones bastante baja, como 10 por debajo de otras marchas es decir que como sabia donde me meta fui muy reservon hasta alpe d'huez. Y por eso digamos que Alpe lo subí de manera aceptable para mi nivel, calor y leña que se llevaba. Mi impresión es que mucha gente no sabía donde se metía que estos puertos son muy duros y la marcha desde mi punto de vista sino las mas dura poco le falta que se puede hacer en Europa, además tu preparación tienes que tener en cuenta que puede salir un mal día con frio o con calor como ha ocurrido y sino estas preparado pasa lo que pasa, este año han acabado 2000 tios menos que el año pasado menos del 60 % de los que salieron telita...

Por otro lado me da la impresión que con el cambio de recorrido aún se hace más dura a pesar de no subir el Galibier, esto es impresión ya que era la primera vez que la hacia pero por comentarios que oí en carrera, en el trazado normal una vez subes Galibier es todo para abajo aqui había repechos duros que te cortan el ritmo y te dejan las patas finas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Para mi fue mas.dura con este recorrido. Sin duda

14. asierv50

Me Gusta recibidos:
    711
    Hubo un danés en el hotel que me dijo que esta era su quinta participación y que por recorrido y calor este el peor año. Se sabe el número de personas que salieron y número de abandonos??

15. rtarancon

rtarancon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    En los resultados del gran fondo hay poco mas de 4600 y entiendo que salieron sobre 7500/8000, yo diria que el 40 % no subieron Alpe d'Huez.

16. gotothemountains

Me Gusta recibidos:
    116
    No fueron tantos los abandonos, lo que pasa que mucha gente no pasó el corte de las 18h en Bourg d´Osains y subió sin estar en clasificación.

17. landerini

landerini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Veo en el perfil de Facebook de la marmotte que murió el lunes un participante a causa de una caída durante la marcha.
    Yo ni oí hablar, ni rumores de nada, *****, vaya tela.
    Solo vi una caída en la bajada del glandon y estaba atendido por ambulancia pero no parecía muy grave.

18. jvm0426

Me Gusta recibidos:
    10
    Esa caída también la vi yo, parecía grave...pero tanto!!

19. asierv50

Me Gusta recibidos:
    711
    Puff, vaya palo... Y luego andamos preocupados de bajar tiempo y cosas asi... Vas un fin de semana con amigos y/o familia a pasarlo bien y se complica de mala manera... Desde que me he enterado me ha dejado tocado

En google, traducido al español de aquella manera... Dice que la caida la provocó un golpe de calor...

Última edición: 10 Jul 2015
  20. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Descanse en paz
    Vaya palo
    Se vieron varios casos de esos y te dejaban peor de lo que ya ibamos

Compartir esta página