MARMOTTE Gran fondo Pirineos 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por barbero6, 8 Feb 2019.

  1. barbero6

    barbero6 born for cycling

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Hola, pedazo marcha que se celebrara el 25 agosto en francia. Tourmalet, hourquette, aspin, tourmalet y hautacam nada menos.

    Desde vitoria vamos un compi y yo, alguien mas de aqui la va a realizar, y los que la habeis realizado algo que contar?
     
  2. massote

    massote Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    guadalajara
    Yo también estoy decidido a participar.
    Muu dura me han dicho mis compañeros.
     
  3. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    872
    Yo entiendo que quien va a algo asi ya sabe "a lo que va". Muy duro, guarda, y todo eso que ya supondras.

    Pero, como consejo, cuidado con la bajada de la Hourquette (es muy rapida, estrecha y una carretera que es poco cuidada porque apenas tiene trafico, puede haber mierdas de vaca y cosas asi), y en Hautacam, aunque el puerto no tenga numeros de asustar, tiene un tramo central de unos 2kms y pico durisimo, en recta, tras pasar un "pueblo" cuando llevas unos 6kms subiendo. Vigila porque es un puerto que "anima" a subir rapido porque no es demasiado duro, y ese tramo llega como una ****** de realidad terrible.
     
  4. barbero6

    barbero6 born for cycling

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Hautacam lo he subido varias veces y es un puerto pestosete... una escalera.
     
  5. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo creo que Hautacam es el puerto que más odio...
     


  6. molgrin

    molgrin Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid - Donostia
    Yo la hice hace dos años, también con Hautacam como punto final. La parte buena de esta marcha es que si vas justo de forma, tiene muchas "escapatorias" (te das la vuelta nada más subir el Tourmalet, o después del Aspin, o te perdonas Hautacam), pero claro, lo suyo es terminar !!!

    Coincido con Danilovic82, sólo diría que mucho cuidado con la bajada de la Hourquette, además de mierdas de vaca suele ser una carretera donde hay mucha gravilla y trozos de asfalto sueltos, por lo que frenar se complica bastante.

    Por lo demás disfrutar, marcarte tu propio ritmo desde el inicio (antes de afrontar la subida al Tourmalet, ya te dan una vuelta por Luz que tiene un repecho muy serio) y comer y beber continuamente. Es muy dura, pero no debe haber ni un sólo kilómetro por encima del 10% (quizás el de las galerías de la segunda subida al Tourmalet) por lo que es una marcha muy de ritmo y de asegurar que el cuerpo aguante hasta el final.

    Espero que tengan mejor organizada la recogida de medallas y recuerdos al final de la marcha que hace un par de años. Con la ilusión que hace llevarte un recuerdo de una marcha como esta, tardé casi 45 minutos en poder tener la medallita de marras, y había que bajar de Hautacam...

    Mucha suerte y ya nos contaréis !!
     
  7. barbero6

    barbero6 born for cycling

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    En la marmotte de alpes tuve que pagar por la medalla, pero fue una marcha de la leche. Todos estos puertos los he subido salvo haurquette y varios en etapas muy duras como la etapa del tour que se subia aubisque tourmalet aspin y peyresourde... a ver que tal en la marmotte la verdad que hay ganas de hacerla pero esta claro que no es una marcha como lagos u otras que puedes exprimirte mucho... esta es de chip de "disfrutar" como lo hice en la marmotte de alpes. gracias por vuestros consejos!
     
  8. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    Hourquette d'Ancizan por este lado no es más que una bonita subida. Nada de rampas duras, ni porcentajes exagerados. Paísaje muy bonito y, como ya han dicho, bajadita delicada... para tomársela con calma.

    Hasta luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    Buenos consejos, excepto cuando dicen que Hautacam no es duro!
     
  10. Claudio92

    Claudio92 Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    110
    Te comento experiencia personal.
    Ya el año pasado te entregaban la medalla y diploma nada más pasar meta, casi al instante, luego tenían habilitado el comedor de Luz Ardiden para la comida, pasta, cuscus, ensalada, y cuñas de queso president para untar que eran un puntazo.
    Para mí más peligrosa la primera bajada de Tourmalet por la humedad, especialmente en galerías, y eso que este año salió totalmente soleado.
    Hourquette es estrecho y el peor firme, pero bueno, sin arriesgar se baja bien.
    Para mí el final en Hautacam es más duro que en Luz, eso de hacer el valle al final más ese puerto me parece durísimo.
    Al bajar cuidado con los que aún suben y si hay que parar a hacer 4 fotos tampoco pasa nada.
    Este año imagino que volveré a ver si mejoro el 37º puesto, aunque difícil veo que me salga todo tan de cara como este año.
    Un saludo y a entrenar! Que esta es dura dura!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Qué preciosidad de marcha, la váis a disfrutar!! Cambian Luz Ardiden por Hautacam respecto al año pasado... La verdad es que como puerto final casi prefiero el primero más que Hautacam pero tramo entre Luz Saint Souver y Argeles va a ser lo único llano picando hacia abajo de todo el día! (sin contar el tramo Aspin - Saint Marie)
     
  12. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    2.804
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Hola, retomo el tema por una duda, donde buscáis el alojamiento? Como no termina en el mismo sitio? Luego como vuelves a la salida?
     
  13. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Si coges en Argeles no te equivocas, desde luz ardiden te tiras para abajo y tienes 31km hasta el parking de Carrefour (con +81m ) , desde Hautacam más cerca aún

    Nosotros nos quedamos en Lourdes y el final era Luz, quizá la oferta de hoteles es mayor que en Argeles o Luz Saint


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. NZamora

    NZamora Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me alojaré en un apartamento rural a mitad del Tourmalet; así, si la cosa se pone mal (tiempo, pájara...) hay una escapatoria en la segunda pasada.
    Pero el objetivo es ir a acabar en Hautacam ...y que luego me recoja la familia, con escoba y recogedor.
     
  15. barbero6

    barbero6 born for cycling

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Jajaja ya te digo mi idea es igual, pero yo estoy en luz.
     
  16. barbero6

    barbero6 born for cycling

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Una preguntilla. Llevo en la bici 11x28 pero estoy pensando en montar el 32 para la marmotte. Acabo de cambiar cadena y cassete nuevos... si monto el 32 tendria que poner cadena nueva o con la nueva que tengo me valdria?
     
  17. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Llevas 52-36 o 50-34?

    Si metes el 32 y el cambio no es de pata larga depende de la patilla de la bici. Es bastante posible que algún eslabón más tengas que poner

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. barbero6

    barbero6 born for cycling

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Ya lo tengo solucionado. 50x34 y voy a montar un 11x30 para ir con mas cadencia y no castigar tanto a las piernas ...k 5500 son muchos metros de desnivel. Ya queda menos!
     
  19. makaia

    makaia Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barakaldo
    Apuntado también!

    No lo tenía planeado pero vi una buena oferta en LuzSS y calentada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. barbero6

    barbero6 born for cycling

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    Ya queda menos!!!! Que ganas de hacerla!!
     

Compartir esta página