Pues aquí uno que va a ir bien abrigado como si estuviéramos en pleno mes de febrero, de largo arriba y abajo... Va a tocar pasar calor en las subidas...
hoy a las 10.30 de la mañana me puse a subir madeleine y estaba la temperatura perfecta, pero algo de rasca en las sombras, pero a medida q ascendia, al ir de verano, los brazos ya los notaba con frio. Arriba me tuve que poner el maillot gordo de manga larga y cubrezapatillas pal descenso (sueerte q me acompañaba la mujer con el coche) en el descenso los dedos de las manos con bastante frio y la cabeza, no entré en calor hasta el llano direccion croix de fer. Y cuando estaba coronando este puerto empezó a llover algo y recogiendo la bici en la cima para el coche, empezó a granizar un poco. eso si, para lo q daba de tiempo, encantado hoy, porque sol hacia y creas que no, calienta, pero el aire le daba bien y a partir de 1000 metros es aire frio frio yo pensaba llevar gabba o perffetto encima del maillot, y hasta perneras piratas y los cubrezapatillas en bolsa maillot con guantes largos. y eso que soy de los que se pone enseguida la equipacion de verano a ver, tengo dudas
No es por ser negativo, pero se os van a congelar los huevecillos...y lo sabéis. Eso sí, mucho ánimo...a ver si un año me lanzo y apunto.
Si en altura hay frio yo solo puedo decirte una cosa. Desde el Galibier hasta el Lautaret (que esta a la altura de la Croix de Fer, mas o menos) hay casi 10 kilometros de bajada de ir muy muy rapido con mucha recta y poca curva para calentarte pedaleando a las salidas. En esos 15 minutos, te puedes quedar heladisimo como haga frio y todo eso por encima de 2000m (la altitud de la Croix de Fer o Madeleine que has visto hoy)
Pues mas claro me lo dejas jajajaja. Otro tema q me preocupa es el aparcamiento en bourg d'oisans para la salida q tenmos a las 7.50 Cierran carretera a las 6.45 lado granoble q es de donde venimos del hotel Tengo 30minutos de viaje. Asi q tocarà madrugar un huevo, no se si con salir a las 6 del.hotel me.servirá, tengo miedo al trafico en esa carretera porq ayer habia bastante caravana. Si alguien de años anteriores, me puede informar le estaria agradecido.
Otro que va desde el lado de Grenoble Ahi problemas de aparcamiento en bourg d'oisans?? En fin, mañana habra que ir de pleno invierno, que soy bastante friolero, con deciros que este año en la qh, con ese calor he estado encantado
Desde grenoble hay más problemas para aparcar,tendréis q madrugar para no tener problemas, pero hay sitios para aparcar
Vaya tela, menos mal que este año no me apunte..... De mi pueblo ha ido una expedición, solo para hacerla y volver al día siguiente. Yo quiero volver, pero para estar una semana o mas. Porque si vas a posta a hacerla y hace un mal día te vuelves muy ******, has perdido todo el viaje, que son dos días en coche.
Esta mañana he subido la Croix de Fer dos veces. En bici coronando a las 9 y media y en coche a las 12 de camino a por el dorsal. En ambas un frío que te cagas
Yo el frio lo podría aguantar, pero si encima te llueve..., bajar el Galibier con lluvia tiene que ser toda una experiencia.
Ya lo pase mal hace 3 años, y sin lluvia, era un ciclista muy inexperto, llevaba dos años y pico dándole a los pedales, lo baje con frio, cansado y agarrotado, con dolor de cuello, muy despacio. Ahora tengo mejor postura encima de la bici, bajo mucho mejor. En esos tiempos llevaba 75mm de potencia, luego puse 90 y después 110, se tardan unos años en acostumbrar el cuerpo a la bici. Incluso en verano noto como puedo ir mas cómodo y con postura mas "racing".
Ahora está lloviendo en Les Deux Alpes, pero hasta las 16:00 ha hecho un día buenísimo para andar en bici. Hemos hecho Col de Sarenne, Balcon d'Auris y Les 2 Alpes. Yo, en principio, mañana saldré de corto con manguitos y me llevaré el goretex para las bajadas. Sent from my Aquaris U using Tapatalk
Yo ya no se que ponerme... Abajo corto porque no me queda más remedio, pero arriba, no se que puedo ganar yendo de corto, manguitos y chaleco vs maillot largo más chaleco...
Yo aprovechando q iba a hacer lacets y col de cheussy pues hemos tirado por glandon...frio de ******* arriba a las 11 y media la mañana. Foto y pal.coche. la bajada ****** pero espectacularrrr (me quedo con las ganas de no hacer esa vertiente en bici). Despues hice lacets y chuessy en bici. Y ya que estabamos pues nos fuimos acomer a a telegraph y galibier despues. Menudaaaa pasadaaaaa. Pero durisimooooo. En cima.telegraph sol y de manga corta En galibier despues cambió brutal de temperatura y 2 grados en cima y vientooo niebla y aguaaaa. El camino despues de la bajada a galibier, cortada por obras y nos metieron por un rompepiernas estrecho. Me he cansadoooo yendo en coche. Que mañana nos cojan confesadossss. No es mi tonica pero creo q voy a llevar los bolsillos llenos de ropa de abrigo en vez de comida. Ya pararé mas en los avituallamientos
Son las obras del tunel de Chambon. Se vino abajo (literalmente) hace dos años, y han hecho una carretera "de la nada" estrecha y como han podido (creo que para el trafico es de paso alternativo un tramo). La entrada tiene un zigzag malo, sobretodo la primera curva, de 180 grados literalmente y luego otra curva a la derecha en un puente , hay que ir atento si vienes muy rapido y la vuelta a la carretera es un repecho matador (cortisimo). Si vas por ese tramo y miras a la derecha (bastante al principio) se ve la cicatriz de la montaña de los derrumbes. Es espectacular. Al menos asi estaba hace un año. O eso creo, porque ahi iba ya frito.