[Marcha] MARMOTTE Granfondo Alpes 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por trekas, 13 Nov 2016.

1. cresnet

cresnet Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Y donde la alquilaste? sale bien de precio??

2. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    Más barata que lo común...Que suele ser de 120€ diarios...Para temporada alta julio Agosto...

La alquilé a un particular en Galicia... Sólo tiene esa que me llevo yo....Por eso da Igual el precio y el que me la alquila

Saludos.

3. extremenergy

extremenergy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    He visto en las normas que es necesario llevar luces en túneles. Hay que llevar delantera y trasera o solamente trasera?

4. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    402
  5. Danilovic82

Danilovic82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    El año pasado las dieron al recoger el dorsal. Y eran obligatorias las dos

6. ildelucas

ildelucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Sabeis si hay algún tipo de Guardarropa??? Porque probablemente duerma en Les Deux Alpes y tendré que bajar en bici bien temprano y quiero llevarme un foco y chaqueta para bajar a la salida.....

7. cresnet

cresnet Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No hay nada que yo sepa, lo que hace la gente es llevar una sudadera o algo viejo y tirarlo en el primer contenedor.

Enviado desde mi S1 mediante Tapatalk

8. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.146
    Tal y como dice el compañero Cresnet, no hay guardarropa, lo tiran en los contenedors.

Otra opción es dejarlo en algún comercio (tienda de bicis o bares), no creo que te pongan pegas.

9. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    En la Maratona yo vi a gente vestida de arriba a bajo con bolsas de basura grandes a modo de buzo que luego en la salida tiraban

10. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    402
    Yo algo voy a llevar.(mínimo un cortavientos)

..Sobre todo para bajar Alpe d'Huez a primera hora..

Dormiré arriba con autocaravana..

.Y por la mañana hasta Bourg d'Oissans hará frío...

Creo recordar que la organización para la marcha , habilita unas bolsas con el nombre del dorsal para meter dentro ropa de abrigo(gore tex, gorro, manguitos etc) y que se puede recoger en la cima del Galibier para bajarlo y no pasar frío.¿ es cierto lo de la bolsa ésta,no? Que alguien me lo confirme,please.

11. cresnet

cresnet Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo el año que fui, hace dos, no me percaté de la bolsa esa, aquel día a las 8 de la mañana ya hacía bastante calor. Yo creo que vale más pasar un poco de frío y no llevar nada porque luego te va a sobrar.

Enviado desde mi S1 mediante Tapatalk

12. sainzajump

Me Gusta recibidos:
    402
    . Sí.,y como nieve o haya ventisca, etc en la cima del Galibier , a ver quién te proporciona abrigo para bajar...Y sé de lo que hablo..
    ..Gente en la bajada del somport con hipotermia,y refugiándose en las casas...Casi me da algo bajando Somport ese año...Y eso que en Sabiñánigo hacía calor y sobraba todo, e hice muchas quebeantahuesos y en ninguna edición me había pasado el tener frío bajando y mojado/helado.

Al igual que en Pedals de Foc Non Stop, en 2010, gente en la cima del Col de Triador, con hipotermia,llorando y llamando a los taxis... Aquí uno que llevaba ropa de abrigo en el camelbak y pude seguir..

Si no te lo pones, pues lo llevas...Pero prefiero llevarlo y que no me haga falta ( el paclite de gore tex, a no tenerlo y que me haga falta)

Cada uno que lleve lo que crea conveniente...Jjee

Saludos.

13. Danilovic82

Me Gusta recibidos:
    915
    Bueno es que hace dos años fue un infierno de calor. Subiendo el glandon ya estábamos casi a 30 grados y acabábamos de salir.

Yo tampoco me percaté de esa bolsa y dudo que eso venga con la inscripción 'normal'. Me imagino que eso son los que van con esas agencias, pero ya digo que no lo sé.

A los demás, Mi consejo es que, lo que vayas a necesitar por la mañana para bajar Alpe d'huez a 1800m puede que sea lo mismo que vayas a necesitar para bajar el galibier a 2600.

Y si el tiempo está inestable es posible que en el galibier haga aún más frío que en la bajada de Alpe (el año pasado así fue)

Ojalá hubiera leído un consejo así en su momento y no haberlo aprendido 'a ho stias'

• Útil Útil x 1
  14. labeaga

labeaga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.146
    Yo este año pasado solo he visto el tema de las bolsas para las personas que iban con agencia, creo recordar que los vi en las cimas de Glandon, Telegraph y Galibier (avituallamientos generales), en ellas tenian ropa y su avituallamiento particular. El resto de los mortales con lo puesto.

Me han contado el calor de hace dos años y yo he vivido el frío de este. Nos txispeo a la salida, Glandon arriba sol, Telegraph normal, Galibier salvese quien pueda.

Un consejo mirar bien la meteo, meteo.fr es bastante fiable.

15. flisfliper

flisfliper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    735
    Este pasado año llovía bastante en Galibier, con una temperatura bastante baja, a algunos les tocó bajando a otros subiendo. Arriba te daban lo que podían para los que iban en manga corta con un simple maillot.

16. Romydel

Romydel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo siempre llevo un chubasquero de esos tipo "light" en la recámara. El tiempo en montaña es muy cambiante (a menos q haga un día de calor) y muy traicionero. Puedes pasar del calor a la lluvia muy rápido.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. Romydel

Romydel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Hace unos años en Agosto la hicimos unos amigos, x nuestra cuenta con un día verdaderamente bueno y arriba de Galibier nos entró una nube q incluso dejo agua-nieve y hacia fresquito y veníamos de bastante calor. La altitud hace de las suyas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

18. Danilovic82

Me Gusta recibidos:
    915
    Una imagen vale más que 1000 palabras

Screenshot_20170130-210953.png

Edito: es gráfica de la temperatura, por si no había quedado claro

• Útil Útil x 1
  19. Tomeketornado

Tomeketornado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    628
    ¿Se puede ceder el dorsal?

20. cresnet

cresnet Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    no, un año pregunté yo y me dijeron que no, pero un amigo le compró un dorsal a otro chaval y no pasó nada... es un riesgo que asumes.

Compartir esta página