[Marcha] MARMOTTE GRANFONDO PYRÉNÉES - 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por sam333, 14 Nov 2016.

  1. Xavier Mombiela Casas

    Xavier Mombiela Casas Novato

    Registrado:
    4 Ago 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    No tengo ni idea, el sábado lo investigaré
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Sí, va para abajo...
     
  3. seyal

    seyal Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Va para abajo pero es pestoso y hay que dar pedales


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. jafraso

    jafraso Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    La costera
    Cuidado, que antes de llegar a Pierrefitte nos desvían, y de favorable nada, pestoso pestoso y con toboganes. Mas de uno se va a llevar una sorpresa con este tramo.
     
  5. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Es favorable, sólo tiene un par de toboganes hasta la rotonda de Pierrefitte. El problema va a ser la tostada que llevaréis.
    Tomaros ese tramo con calma, descansar un poco y comer que sólo quedará Hautacam pero hay que llegar con un poco de fuerza. Si podéis hacer una grupeta y dar unos relevos lo pasaréis mucho mejor.

    Hay una fuente al principio de Hautacam, por si os hace falta. El principio es duro, luego hay un par de descansos y el final se lleva mejor.

    Si admitís un consejo no os cebéis mucho en ninguna de las dos subidas del Tourmalet, para mí es el puerto que te ajusticia sin piedad como te pases de vueltas.
     
  6. Xavier Mombiela Casas

    Xavier Mombiela Casas Novato

    Registrado:
    4 Ago 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Otra qüestión será la meteorologia......, No hay muy buenas expectativas, habrá que llevar ropa variada porque podemos tener alguna sorpresa....
     
  7. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    2.968
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    BCN-MAD
    Strava:
    Hoy ha llovido por la noche bastante en Argeles....
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. TravisBickle1903

    TravisBickle1903 Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    23
    Yo hace dos semanas estuve por la zona y el dia de etapa reina (Tourmalet por Luz - Aspin horquette ancizan - Tourmalet por campan) en mi particular tour pase el dia mas miserable encima de una bicicleta. Subir y bajar las dos vertientes de tourmalet con frio,lluvia y niebla fue toda una experiencia. El resto todo favorable. Recordad que somos gladiadores. Suerte con el tiempo

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  9. Xavier Mombiela Casas

    Xavier Mombiela Casas Novato

    Registrado:
    4 Ago 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Los que andáis por la zona ya iréis infoemando, supongo que la temperatura será fresca..... Y másen la cima del tourmalet...
     
  10. Jose_lento

    Jose_lento Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    11
    los avituallamientos son liquidos y solidos en todos los altos además de Cadeac y Beaucens ?
    gracias
     
  11. Claudio92

    Claudio92 Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    110
    Yo llevo dos días aquí ya, ayer mucho calor subí Aubisque-Soulour-Hautacam (la familia iba en coche y yo aproveché e hice el último tramo en bici) y hoy se ha despertado con tormenta pero de temperatura bien, de hecho según cogias altura hacía más calor, he metido Pont D'Espagney Cambasque porque la zona de Argeles se veía mucho más cerrada (estoy alojado en Pierrefitte) para mañana dan bastante mejor, casi tirando a demasiado calor. Para que os hagáis una idea de la temperatura agradable os estoy escribiendo desde Gavarnie y voy en pantalón corto y manga corta. Mañana meto Tourmalet ambas caras y Luz, os seguiré informando que tal el clima y si esto sigue con el mismo desnivel que el año pasado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
    Mira a ver si lo aplanas un poco, yo voy el viernes y subiré a ver si es tan duro como parece :p (por Luz únicamente)

    El tiempo no pinta muy bien, pero frio no creo que pasemos mucho, la cosa está en ver si aguanta la lluvia hasta por la tarde. En cualquier caso hasta el viernes noche/sabado creo que es tontería mirarlo mucho, porque no tendrá mucha fiabilidad...veremos.
     
  13. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    2.968
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    BCN-MAD
    Strava:
    Hoy vuelta a llover en Aucun - Aubisque, pero sin apenas frío.


     
  14. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
    Pregunta (no creo que haya suerte pero...) me han hecho una chapucilla en la bici y voy a tener que quitar algún eslabón de la cadena. He visto que en Luz (que es donde voy) hay 8000 tiendas de bicis, ¿alguna recomendación?
     
  15. Claudio92

    Claudio92 Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    110
    Tienes dos justo al lado de la plaza donde se monta el tinglado de la Marmotte, tienen buena pinta la verdad.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Hay una en el centro comercial, donde el Intersport. Y otra donde se hace el mercado, en la plaza de la Iglesia antigua.
    Yo no he visto más en Luz St. Sauveur. Cualquiera de las dos te sirve, venden y alquilan bicis por lo que sin problema te harán una reparación.
     
  17. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
    Gracias! Al final he podido solventarlo yo.

    Parece que el tiempo al final va a respetar, solo falta que respeten los puertos :p.

    Por cierto, alguno sabe qué era la carrera que había en Luz esta tarde?

    Saludos
     
  18. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Si resuelves todos los problemas de la bici de esta manera debieras montar un negocio ;););););)
     
  19. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
    Solo era apretar un tornillito...

    Bueno, qué tal se ha dado? Contad impresiones, a mi me ha gustado mucho, aunque la bajada del Tourmalet lloviendo y con coches buff.

    Por cierto, sabéis sitios de fotos? Yo he visto 3 tiendas de los que había en el tourmalet, pero no sé si hay más y/o en otros sitios, saca la organización...
     
  20. molgrin

    molgrin Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid - Donostia
    A mi me ha encantado. Viendo que tenía muchas formas de acortar la marcha (vuelta en Tourmalet, vuelta en Hourquette, abandono a pie de Hautacam) me animé a empezar la marcha muy reservón y centrándome en comer y beber mucho, y finalmente la acabé !! Y además muy entero, eso del potenciómetro para ir regulando es mano de santo. Eso sí, en 9:05 h. de bici, más las paradas en avituallamientos.

    Conocía ya todos los puertos, pero hacerlos en un mismo día, con el tiempo tan bueno que nos hizo (menos mal que no hizo calor y a mí los chubascos me pillaron de refilón en zonas tranquilas) fue la leche, me pareció una marcha espectacular.

    Muy bien señalizado todo el recorrido, bien los voluntarios, bien los avituallamientos, genial la gente de los pueblos animando. Lo único que me pareció mejorable fue la organización en meta. La entrega de diplomas y medallas un caos, y la bolsa de comida ni pude recogerla porque tenía ya ganas de bajar al coche a pie de Hautacam y no quería llevarla en mano.

    No sé qué variantes de recorrido plantearán en próximos años, o si este quedará ya como recorrido definitivo, pero me parece una marcha como para repetir, eso sí, bien concienciado del sufrimiento que supone :D

    Por cierto, he visto en la clasificación que Miguelón también estuvo en esta. No se pierde una y parece que no sólo anda un huevo en marchas tipo QH, sino que en alta montaña también sigue carburando a tope. Que fenómeno !!!

    Qué impresión os causó?? A mí me alucinó ver a gente empujando la bici a 6-7 Km. de coronar el Tourmalet. Menos mal que se podía abandonar en Luz o a pies de Hautacam (al final la aproximación era bastante suave y favorable), pero alguno lo tuvo que pasar realmente mal, mal, por no medir bien sus fuerzas...

    A repetir, una experiencia muy positiva !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página