[Marcha] MARMOTTE GRANFONDO PYRÉNÉES - 2017

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por sam333, 14 Nov 2016.

  1. Xavier Mombiela Casas

    Xavier Mombiela Casas Novato

    Registrado:
    4 Ago 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Marcha espectacular y dura a partes iguales!!!
    También me la he planteado con el objetivo de acabar sin sufrir en exceso, y así ha sido, siempre alimentandome e hidratandome bien.... Aún así pasé alguna penuria en la parte central de Hautacam... Al final 8:04 tiempo oficial!

    Algo para mejorar en la prueba ha sido la bolsa del corredor..... Por 80 euros no era muy completa que digamos..... Y si querías la medalla tenias que devolver los 10 de fianza, lo unico negativo por mi parte.

    En resumen, que disfruté como un niño subiendo estos puertacos del tirón, una prueba para repetirla!!!!
     
  2. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    2.968
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    BCN-MAD
    Strava:

    hola, ¿cómo has recibido el tiempo oficial?....yo no lo encuentro por ningún sitio...
     
  3. Xavier Mombiela Casas

    Xavier Mombiela Casas Novato

    Registrado:
    4 Ago 2015
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Aquí lo tienes..... En la web de marmotteseries esta colgado el archivo
     

    Adjuntos:

  4. vat

    vat Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En algun lugar del mundo
    Pues muy bonita y dura a la vez, lo unico a mejorar el trafico abierto, però claro es Francia, aunque más personal en los cruzes y pueblos no estaria de más. En cuanto al resultado 6 horas 42 min....se puede mejorar, ya que no me conocia nada del recorrido.

    Proximo año possiblemente repetimos.
     
  5. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
    Totalmente de acuerdo, el trafico abierto en algunos puntos.. Buff, pero bueno, al menos poner gente en los cruces y alguna moto/coche más no estaría mal.
    La comida también se podían esmerar algo más, que sea pasta vale, pero al menos en un plato y no precocinada, y lo del gel ese de futas... En fin
     
  6. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    2.968
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    BCN-MAD
    Strava:
    Gracias!!!


     
  7. Arkarot

    Arkarot Novato

    Registrado:
    14 May 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    18
    Este año he tenido la suerte de participar en la Marmotte Alpes y en la Marmotte Pirineos. He de decir que creo que metemos muchos palos a veces a nuestras marchas (España) y vas fuera pensando que Francia debe ser una institución en esto y te encuentras con que en Alpes había chavales que debían marcar curvas peligrosas y andaban dormidos en la silla (dos vimos así, dormidos literalmente) y que en la de Pirineos creo que uno o dos cruces estaban guardados...tela.

    Pasar Luz a la bajada del Tourmalet con coches saliendo en una pendiente que tiene un 9-10 % en esa zona.....mal. He estado en la Pyreneenne otro año y siendo mucho más humilde teóricamente estaba muy bien organizada, se la veía que muy cuidada y con mimo. En Hautacam tenían dos o tres avituallamientos para la gente que no es de la más fuerte y necesita tomar algo. No es que estuvieran mal los de ayer pero en relación al pastizal que es respecto Pyreneenne o las de España.....el día y la noche. Que esta era cara pero en Alpes nos soplaron más de 100 euros de inscripción.

    Se valen de la "materia prima".....los puertos y el entorno que claro....es único y mítico. Pero esto lo cogen aquí y hacen una etapa del Tour de verdad.

    Otra cosa....aquí la Guardia Civil está presente en cualquier prueba. No vi una moto de la Gendarmerie en todo el recorrido. Curioso que las haya para la QH y para esto.....ni una. Es más....he estado 4 días allí y no he visto ni un sólo Gendarme por la zona lo cual me sorprendió mucho.

    Evidentemente.....el recorrido brutal. La dureza....tremenda. Horquette.....sensacional. Probablemente el puerto más bonito que he visto en su vertiente por Payolle (ni siquiera en los Alpes, que parece un sacrilegio decirlo). Pero hay otras cosas que madre mía......si aquí respetan poco los coches este año he alucinado como te pasan por allí. Es para verlo.

    En resumen....todo mítico y acojonante que merece la pena (no puede ser de otro modo con ese entorno) pero que nadie se espere el "circo" de la QH. He estado este año en alguna marcha por la zona centro de poco más de 500 participantes que de arriba a abajo le daban un repaso a estas dos Marmottes en ilusión, medios, cuidado del ciclista, podium, regalos, comida, etc. etc. etc. etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. molgrin

    molgrin Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid - Donostia
    Arkarot, tienes toda la razón, la organización es pasable, pero por la pasta que cuesta, debería ser otra cosa. Dos ejemplos:

    - L´Etape Du Tour, la he hecho 3 años. Carísima, pero con una organización ESPECTACULAR. Carreteras cerradas, bolsa del participante increíble, especialización de recorrido perfecta, avituallamientos magníficos, asistencia técnica casi inmejorable. Vamos, una pasada.
    - Por poner un ejemplo de este mismo año y el extremo opuesto. Sotosalbos, en Segovia. Marcha bien económica (no recuerdo si fueron 25 €). Pueblo volcado en la marcha, recorrido estupendo, muy bien señalizado, Guardia Civil muy involucrada en la marcha, avituallamientos más que correctos, comida fin de fiesta estupenda.

    Esta Marmotte no es ni una cosa ni otra. Tiene el precio de una QH o incluso de una L´Etape, pero no se acerca a ellas en organización ni de lejos. Es más, ni siquiera llega a una de las organizadas con mimo, como Sotosalbos, Peña Cabarga u otras muchas en España. Es cierto que el recorrido es increíble, además de mítico, por pasar por donde pasa, pero poco aporta la organización.

    Es más, este mismo recorrido (perdonándome la subida a Hautacam) lo hice hace apenas un mes como reconocimiento del terreno, y la verdad, no ha habido gran diferencia entre aquel día y el día de la marcha. Sólo los dorsales en las bicicletas, porque en Verano te encuentras ciclistas por la zona a patadas cualquier día...

    Muy buena experiencia, pero no precisamente por lo aportado por la organización.
     
  9. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Al año que viene a la Purito todos
     
  10. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
    Bueno, ya con un poco más de tiempo dejo mi opinión.

    Básicamente lo que ya habéis dicho aquí, teniendo esos puertos la marcha se hace sola, es una pasada el recorrido, y bajar el Tourmalet lloviendo debe de puntuar extra :p.
    Pero la organización deja mucho que desear. Ni gendarmerie, ni gente de la marcha; había 4 motos para todos, asistencia técnica creo que una delante, otra a la mitad y el coche escoba, los cruces no estaban señalados, sólo un par que sí había gente parando coches porque de otra forma alguno se mataba (aunque por ejemplo en Luz también podía haber pasado eso y no había nadie). Después la comida que te den 2 cacharros con pasta y un gel de frutas pues en fin... creo que con el precio de la marcha podría estar mucho mejor organizada, no digo cortar el tráfico, pero al menos sí llevar más gente de la organización y tener señalados cruces y sitios peligrosos... y qué menos que hacer la comida ahí y servirla en un plato, no creo que les costara tanto hacer x kg de pasta en el restaurante.

    Dicho todo esto, ¿sabéis si se pueden hacer sugerencias a la organización? porque creo que el 99% pensamos así y si muchos lo dijesemos...

    Y otra pregunta, además de los sitios de pago para las fotos (he visto 4) también había gente de la organización haciendo fotos, ¿sabéis si las publican en alguna parte?

    Saludos
     
  11. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    En esta marcha hay maillot conmemorativo?
     
  12. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
    No, aunque sí vendían maillots y alguna cosa más el día de antes en la recogida del dorsal. Es otra cosa que eché de menos en la meta, que igual algo había caído...
     
  13. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    En la de Alpes si hay maillot, no se si es de pago o no, pero ademas es precioso
     
  14. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.071
    Me Gusta recibidos:
    5.127
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    En la de alpes el maillot se paga
     
  15. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
    Como aquí entonces. De todas formas ¿sabeis si se puede pillar algo por internet?

    Saludos
     

Compartir esta página