MARMOTTE PYRENNEES 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por labeaga, 5 Sep 2022.

  1. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Este domingo (4 de septiembre), ha sido la 5 edición de la Marmotte Pyrennees.

    Me ha sorprendido la poca gente que hemos tomado parte en esta marcha, si mis datos no son erroneos (sacados de la clasificación facilitada por la organización), en la larga hemos salido menos de 400 y en la corta creo que no llegaban a 100.

    Un compañero que ha hecho las anteriores ediciones me comentaba que en la última (antes del paron por la pandemia), salían unas 2000 personas

    El día acompaño, durante la mayor parte del recorrido la temperatura estuvo bien, eso si desde Luz hasta Hautacam (final del recorrido), para mi gusto demasiado calor.

    Recorrido muy chulo y muy duro, yo venía con la lección aprendida después de haber hecho hace unos años la Marmotte Alpes y me esperaba algo por el estilo.

    Algunos compañeros de grupeta suelen comparar ambas marchas (Alpes-Pirineos), la mayoría dicen que les parece más dura la de Pirineos y en concreto la que termina en Hautacam (el otro recorrido termina en Luz Ardiden, van rotando).

    Yo no sabría decirlo, yo cuando hice la de Alpes no conocía el recorrido y en la de Pinineos salvo Hautacam que no lo conocía el resto de puertos si los había subido y ya sabía lo que me iba a encontrar y eso ayuda bastante.

    Hautacam como he dicho no lo conocía y la verdad que empezar a subirlo con más de 150 kilómetros y más de 4000 metros de desnivel ascendidos en las piernas se hace durillo, sobre todo esos dos kilómetros que tiene al 11%

    De la organización comentar que no me esperaba mucho, la de Alpes me parecio bastante escasa y me esperaba algo parecido, en la recogida de dorsales solo había un stand y era para vender el material de la marcha.

    En la bolsa que nos entregaron no había nada, salvo un mapa con los puertos de la zona (bien), y un bono descuento para un masaje, lo mejor la bolsa que dieron.

    Los avituallamientos sólidos comparados con los de otras marchas francesas bastante bien, había geles, barritas, algo de fruta (plátanos-naranjas), queso camenberg, frutos secos, bollitos pequeños tipo madalenas y me han dicho que en el último (no pare), daban chorizo frito aunque creo que no era lo mejor para empezar a subir Hautacam pero tira.

    Luego había algunos avituallamientos liquidos e incluso había alguno que no estaba previsto.

    La gente que estaba en los avituallamientos muy bien, de 10.

    El tema de señalización y cruces perfecto, gente de la organización en todos los cruces dando preferencia al ciclista.

    La comida final, un poco de pasta, un tomate, una porción de queso, agua y coca cola, aceptable comparado con otras.

    No vi percances de lo cual me alegro, ni tampoco coches de la organización para ayudar en caso de averías.

    Eso si el hecho de terminar en Hautacan tiene su miga ya que la salida es desde Luz que esta a unos 30 kilómetros y enciman, salvo la bajada del puerto, picando hacia arriba.

    La organización no pone servicio de autobuses para ir al punto de salida con lo cual si no puedes organizarte con dos coches o que la familia o amigos te vayan arecoger a la llegada la cosa se complica.

    Perdonar la chapa.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 5 Sep 2022
  2. NZamora

    NZamora Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la crónica, envidia sana me ha dado al leerla. A punto estuve de inscribirme como regalo de cumpleaños por mis 50 "palos" que celebraba precisamente ayer pero no pudo ser. Una pregunta: al recoger dorsal, bolsa etc... ¿te pidieron en algún momento el certificado médico que solicitan?. Un saludo
     
  3. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Yo el certificado médico lo registre telemáticamente cuando hice la inscripción

    Al recoger el dorsal solo enseñe el código qr que me enviaron ellos cuando validaron la inscripción
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Una marcha tan dura después del verano…no es buena época para captar gente. Por otro lado el tema marchas está desinflándose, por suerte. En parte por querer ordenar mucho a la vaca.

    Buena información la que has dado.
     
  5. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Creo que el compañero Castil tiene razón cuando apunta que este tipo de marchas después del verano no es buena época para hacerla. Yo llevaba años queriendo hacerla pero las anteriores ediciones eran en agosto y a mi personalmente no me encajaba la fecha, este año la han atrasado y por eso la he podido hacer.

    Esto te exige no relajarte mucho en vacaciones y no suele ser fácil
     


  6. osoa26

    osoa26 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas,
    si no lo has registrado telemáticamente, si que te lo piden.
     
  7. Marshall3000

    Marshall3000 Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    X
    Alguien va este año? De momento dan lluvia

    No veo post de 2023, por eso escribo en este
     

Compartir esta página