Uf, esta si que es difícil... hace tres fines de semana, llegamos a una cala cerca de allí, de vez en cuando se ve una medusa, nos bañamos con cuidado y ya está... al cabo de una hora de golpe, debajo nuestro está lleno, han aparecido de la nada... El fin de semana siguente, y toda la semana pasada que estuve por allí hasta este domingo por la tarde ni rastro, ni un sola... :???: :???: :???:
Por cierto, otra consultilla, hareis la Marnaton con neopreno o en bañador? A mi desde la organizacion por mail me recomendaron el neopreno por la temperatura del agua... que decis lo que soleis nadar por alli?
sin duda yo neopreno!!!sin neopreno no me meto en 6km... a mar abierto!! yo he cruzado el golfo de Roses a L'escala (costa brava,norte) son 15,5 km aprox.y con neopreno te da mucha seguridad en ti mismo.......PERDONA,NO ENTENDI BIEN LA PREGUNTA!!!!.........YO CON BAÑADOR Y NEOPRENO,,JA!JA!JA!
Ja, ja, ja!!!!!! Claro, claro.... queria decir si solo con bañador o con neopreno y el bañador debajo, ja, ja, eso de ir en pelotas debajo del neopreno tiene que ser raro.. aunque vendria a ser como los ciclistas que no llevan gallumbos debajo de las mallas.... MAs que nada lo preguntava porque no he nadado mucho con el todavia y me estoy dando cuenta de que hay que acostumbrarse de hombros al neopreno... a ver si en las 3 semanas que quedan me lo pongo todo lo que pueda para entrenar... 15 km tiene el golfo de Roses? Vaya tute, no? Cuando se organiza esa prueba, o lo hiciste por tu cuenta? Asi pues, CON NEOPRENO!!!!
Con neopreno mantienes tu temperatura que vamos a estar mucho tiempo en el agua..... y además aunque pueda agobiar un poco al principio en cuanto nades tres o cuatro veces con el notarás que vas mejor. Además de ser una medida de protección, prueba a ver si tienes narices a bajar 4 metros buceando con el.....si ocurre un desfallecimiento por lo menos flotas y te quedas en superficie. Saludos. Fran Vacas.
Ayer hice un 4000m en piscina, 2000m con y 2000m sin neopreno.... y bueno... me voy adaptando.... se nota la flotabilidad y que vas algo mas rapido, en contra de un trabajo mas duro de hombros al que hay que acostumbrarse...
el neopreno para mi no sirve de nada provarlo en piscina,en el mar es otra sensacion mucho mas agradable.y mejor claro........por cierto, en que salida estas ?.yo en la 5º,pero me estoy pensando la 4º..........
Collons, tu vas fort nano!!!! Yo no suelo bajar mucho a playa a nadar, en parte porque voy solo y en parte porque no me pilla demasiado bien el bajar a playa entre semana, aunque podria, en la piscina por lo menos le meto horas de uso y me acostumbro a llevarlo. Yo estoy en la primera salida (la de los mas lentos), normalmente en piscina hago el km en 20' a ritmo de crucero y lo mantengo bien hasta el 4000m, luego empezaria a sumar algun minuto, podria haverme apuntado en el grupo 2 pero siendo conservador me apunte en el 1, por lo que pueda pasar. A 20'/km tardaria 2h, pero como en mar se va mas lento y esas cosas haciendo 2h30' o 2h45' o incluso 3h me daria por satisfecho, la verdad que acabarla seria un logro, si lo hago en poco mas de 2h esa noche habra fiesta por lo que me lo estoy currando... Hacer un 6000m para mi ya todo un reto, a ver si lo gao en piscina antes del dia D, que normalmente no paso de los 4000m, yo llevare un neopreno Cressi azul y negro, a ver si nos vemos por alli. A cuanto haceis el km los makinas del grupo 4 o 5 y en cuanto esperas hacer el 6000m?
Hoy he hecho mi primer 6000m en 1h58', he hecho 4000m, 5' de descanso y 2000m mas. A ver mañana como me levanto, ja, ja....
Irongabi, de Roses a l'Escala.... buf... en estos momentos que sepas que estoy haciendo reberencias... que máquina... Por cierto, no estarías subiendo de Port de la Selva a Cadaqués el sábado a última hora de la tarde?
pues no! siempre subo de vilajuiga a sant pere de rodas(8.1 km),ayer por la noche 28'33''.Lo de Roses a l'escala....lo hicimos en el setiembre del 2004 y setiembre 1999.muy bonito.....empezabamos casi de noche,y llegabamos a la playa de l'escala llena de gente tomando el Sol........con neopreno claro!!!!. Este sabado estaremos a 1º hora en port-lligat para nadar.........un saludo
Nada, te preguntava el otro dia que los que saldreis en el grupo 4 o 5 a que tiempo por km nadais habitualmente y en cuanto crees que haras el 6000m? Por tener una referencia de alguien que nada mas rapido que yo... ayer hice un 6000m en piscina sin neopreno y tarde 1h48'... en cuanto lo haceis los makinas? Thanks!!!!
Más nervioso que un filete de 5 pesetas, No sabes el respeto que le tengo a esos 6 km. Saludos. Fran Vacas.
Ayer me estuve leyendo el reglamento y me entraron hasta ganas de ir a hacer po-po... esta semana hay que ultimar el entreno... descansareis un par de dias antes, no lo hareis?