MARTENSITA

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by ciclista_de_sofa, Dec 15, 2011.

1. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Ni idea, Las que venian. Pone "creme" la marca de la bici, pero no he encontrado un distintivo a una marca concreta.

Por cierto, tanto dilema por como llevar la parrilla delantera y lo que ha pasado esta semana pasada es que me he agenciado un asiento para niño y se lo he montado atras. No queda especialmente elegante, pero lo que disfruto yo llevando al pequeño atras y a la mayor en su bici "nueva" que tambien me agencie el fin de semana pasado... eso compensa. Mi mujer tambien agradece la hora y pico de paz que le queda mientras estoy de paseo con los cabezones....

2. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Bueno, la ñapa de la caja esta consolidadada.

Despues de un par de paseos con la pequeña en su bici y el mocoso en el asiento de atras de la mia, me he dado cuenta de que la caja grande no es tan grande cuando vas con ellos.

Esta mañana he comprado 8 tornillos 35mm, podian haber sido de 25, metrica 5, con sus tuercas, un par de pletinas con 4 agujeros cada una de 12 cm de largo y dos trozos de gomas de una camara vieja. La parrilla de la bici tiene dos barras en el suelo, parallelas a la marcha. La idea era poner las pletinas perpendiculares al sentido de la marcha y con los tornilos presionarlas a la parrilla. La goma la puse entre pletinas y parrilla. Con una broca de madera finita he marcado los agujeros. Agujerear el fondo de la caja es muy comodo poque no hace falta tener cuidado especial al hacer un taladro pasante. Luego con brocas de 4 y 5 he ido agrandando los agujeros con cuidado de no astillar la caja. He puesto los tornillos con la cabeza asomando en el fondo de la caja. He puesto la goma de la camara vieja en la punta de los tornillos, pasado la peltina, dejando goma y pletina por debajo de la parrilla y con unas tuercas he sujetado todo. Cuando aprietas con un destornillador a pilas las pletinas se doblan con la goma alrededor de las barras de la parrilla, sin rayarlas pero sin dejarlas marchar. Ahora esta tod muy solido. Puedo hacer caballitos y la caja no se mueve.

Me estoy pensado cambiarle la pata de cabra que tiene por una doble porque con caja y asiento la cosa va pesando bastante.....

Por cierto cargando con los crios he usado por primera vez las marchas 2 y 3 del nexus. Una maravilla, vas despacito pero vas. Con la caja puesta, y de vacio ya pierdes una marcha porque de aerodinamico nada de nada, y tienes un rumor a resonancia hueca de madera de pino....

C

Last edited: Jul 8, 2012
  3. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Bien!! Era el único que confiaba en la caja grande :D Ahora te falta fotos del montaje completo, caja y silla.

Lo que comentas de pérdidas de marchas,.. yo en llano casi no noto a la niña en la silla, pero cuando llega una subida parece que alguien se ha cogido a la bici y tira hacia atrás, en mi bici de carretera he tenido que montar un piñon de 28d (con plato de 39d) para poder llegar a la oficina sin sudar, y eos para sitios que antes subía con 42x21 sin esfuerzo.

4. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Hoy he desmontado la grande y he preparado la pequeña. Despues de montar una es cuestion de de hacer los agujeros en su sitio y atornillar de nuevo.
    Lo de las marchas.... Para arriba esta claro que los enanos pesan, cuando los tengo que subir a los dos escaleras arriba en brazos se nota y mucho. Pero independientemente del peso la caja grande es una vela.

Las fotos solicitadas...

5. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

de hace 10 minutos.

6. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Noooooooooooooooooooo!!!

XD

7. ramillos4

ramillos4 Miembro

ciclista_de_sofa cuando tengas un hueco me puedes poner las medidas de la caja pequeña? Estoy pensando fabricar una de tamaño similar con unas maderitas oscuras que tengo por ahí.

Un saludo!

8. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Una caja de vino de 3 botellas deberia servirte. En cualquier tienda de vinos te la dan que las tiran....

La de la foto son: 33x 26.5 x 9.5 medida por fuera. Las tablas son de unos 5 mm

Share This Page