Eso a ver con que nos sorprendeis esta semana, porque no veas como os lo currais sobre todo dalopo. A ver si esta semana me pilla a tiempo y puedo irme otra vez con vosotros para que tengais tregua para descansar esperandome, jejeje.
Muy bueno el resumen y la crónica, gracias por compartir. Tengo algunas preguntillas de novato: ¿con que GPS habéis capturado los datos? ¿Que tipo de iluminación es necesaria para una salida de éste tipo? Gracias. Soy de Alcala de Henares.
El GPS usado en este caso es un GARMIN ETREX VISTA HCX, pero cualquiera de los GPS que se usa en el mundillo MTB te daría los mismos datos... El perfil está sacado con el programa PERFILS, y los datos que aparecen en la crónica son una mezcla de lo que dice el GPS y lo que dice el cuentakilómetros (un VDO 1.0+) que para algunas cosas es bastante más fiable que el GPS (en la distancia, por ejemplo, que el GPS siempre recorta un 5% más o menos). Se trata de una salida nocturna por caminos y senderos rebuscados, por lo que no se recomienda unas simples luces por las que puedas rodar de noche en sitios más tranquilos. Las luces recomendadas son las de 900 lúmenes, con una bastaría, pero es mejor llevar al menos 2, una en el manillar y otra en el casco (ahí también puedes poner una algo más ligera y menos potente como la TR-801 de 230 lúmenes). Yo suelo llevar 2 potentes en el manillar (una Lupichin con baterías y una Aurora AK P7) y una en el casco (Aurora AK P7), 2.700 lúmenes en total, que cuanta más luz llevas pues mejor y más seguro... jejeje... pero alguno va sólo con una TR-801 y también hace las rutas nocturnas sin problemas... Estas luces las estamos comprando en una página de internet a una empresa de Hong Kong: Deal Extrem. Son muy baratas, muy potentes y bastante fiables, y comparadas con las luces habituales que venden en las tiendas de bicis no hay color... alumbran muchísimo más y cuestan muchísimo menos... jejeje... Tienes más info sobre todas estas luces y los famosos packs luminosos del amigo IOGREA en el siguiente hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=345069&page=454 Normalmente las rutas nocturnas no suelen ser muy largas o suelen ser seminocturnas y sólo al final se usa un rato las luces, pero también a veces se puede hacer una nocturna larga o incluso muy larga, y en función de eso deberás tener en cuenta las baterías de repuesto que deber comprar, yo aconsejo que tengas previsto para bastantes horas, que nunca se sabe... y tener baterías extra nunca viene mal y no son tan caras. Además, estas linternas sirven también para el uso doméstico en casa, en el coche, excursiones, etc... También piensa que a veces no las llevamos todo el tiempo encendidas o no todas a la vez, o las llevamos en la posición intermedia (alumbran menos y gastan menos). Lo que si te aseguro es que con estas luces vas de noche como si fuera de día... sólo perderás un poco de referencia en la larga distancia, pero poco importante. En la corta distancia verás todo sin problemas y no podrás decir aquello de que "no veía, era de noche" porque verás igual que por el día... jejeje...