Martes 15-12-09: NOCTURNA HELADORA MORATA DE TAJUÑA-CHINCHÓN - 35 KM.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por But00, 14 Dic 2009.

1. osnofla el rutero

osnofla el rutero Guía de nocturnas

Me Gusta recibidos:
    2
    QUE PASADA !!!!!!!!!

me dais envidia sana ....

2. Mangosta

Mangosta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmepartoHolaaaa, no es para tanto, si no hacía frío.....en no se que pueblo de Guadalajara,anoche tuvieron temperaturas de -18ºC, vuestros -6 gradillos, "na de na",ja,ja,ja

Última edición: 16 Dic 2009
  3. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡jua jua! ¡qué mal estáis de la chola! (y qué envidia me dáis)

Yo todavía ando en disputas con los chinos y los intermediarios luxemburgueses para que me devuelvan la pasta de las luces nunca llegaron. A ver si para el verano las tengo y puedo hacer nocturnas...

4. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Y yo con trancazo, pero como me sentí un poco mejor por la tarde, pues hala!. Pero vamos, que iba soltando el moquillo toda la ruta. Yo les avisaba a estos y les decía, poneos delante, que voy a sonarme!.

5. GaMuSiNo76

GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    no me jodas....q colgaosss macho!!!

menuda época de nocturnas.... con un par!!! jojojoooojoj

6. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Pero... y no te pueden mandar otra vez el mismo pedido sin costes?

7. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece lo lógico ¿verdad? además es lo que yo quería, pero a partir de un momento de los cruces de mails con reclamaciones los chinorris me dijeron que me devolvían la pasta, no sé si es que no tenían stock o cuál era la razón porque no se la pedí nunca ni les metí prisa por tener el material.

Ahora me tienen tan quemado (ellos y los de paypal que me dan largas y más largas para devolverme mis euros) que aunque tenga que vender un riñón me las compro aquí o me voy a Hong Kong a por ellas.

8. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    ***** vaya par de eggs que teneis,un saludo

9. But00

But00 EL BRÚJULA

Me Gusta recibidos:
    2
    pues hombre la verdad esque si lo piensas..... ESTAMOS COLGAOS!!! :punky :punky....menos mal que lo hicimos sin pensarlo y así lo disfrutamos!! :meparto :meparto

10. JETHROTULL

JETHROTULL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ole,ole y ole, si señores , con dos webs...

11. zascan_dil

zascan_dil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Con dos *******, pero como verdaderas ***** cabras.

Saludos.

12. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Que guapa la ruta, yo suelo ir muy amenudo por Morata mi suegra vive en verano alli, para otra salidilla estare al tanto y si me cuadra contad conmigo.

13. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    chapo dalopo, menudo reportaje fotografico, ya tengo la otra burra arreglada asi que si me encuentro con ganas para la proxima me uno al grupo.

14. dalopo

dalopo El viajero del MTB.

Me Gusta recibidos:
    5
    2009-12-15 Nocturna Morata de Tajuña - Chinchón - 36 Km.

Distancia: 36,15 Km.
    Desnivel acumulado: 465 m.
    Pendiente media: 3,04 %.
    Pendiente máxima durante 100 m.: 13,92 %.
    Cota máxima: 787 m.
    Cota mínima: 517 m.
    Temperatura: (-6º C) – 0º C. Despejado.
    Hora inicio: 19:29:47.
    Hora fin: 22:28:42.
    Tiempo total: 2h 58’ 45”.
    Tiempo movimiento: 2h 08’ 30”.
    Tiempo parados: 50’ 15”.
    Velocidad media en movimiento: 16,87 Km./h.
    Velocidad media total: 12,13 Km./h.
    Asistentes: Fuimos 3 bikers en total en esta kedada del ForoMTB organizada por Nacho. Éramos los siguientes foreros: José “Relayer”, Nacho “But00 - El Brújula” y yo (David López “Dalopo”).

MARTES 15-12-09 NOCTURNA MORATA DE TAJUÑA - CHINCHÓN - 36 KM.:

Hola a tod@s.

En esta ocasión nos fuimos hasta Morata de Tajuña para hacer esta ruta clásica hasta Chinchón pero de una forma totalmente distinta a la habitual: de noche, con una buena capa de nieve y con una temperatura gélida que llegó a alcanzar los -6º C (sí, sí, 6 bajo cero) durante muchos momentos de la noche... jejeje...

Pese a la ya mencionada baja temperatura la verdad es que íbamos bien preparados y no pasamos frío en ningún momento. Rodar por la nieve y de noche fue una experiencia única e inolvidable, y tuvimos nieve durante gran parte de la ruta... ¡en algunos puntos había más de 30 cm. de nieve acumulada!!!...

Una de las anécdotas más divertidas fue cuando en mitad de un prado nevado nos encontramos con un Mercedes atascado en la nieve... Nos ofrecimos sin problemas para ayudar a aquel pobre hombre a sacar el coche de la trampa de nieve empujándolo, cosa que conseguimos enseguida. Pero lo más gracioso fue cuando Nacho le preguntó que qué hacía por ahí perdido a esas horas y con la nieve y el frío que hacía... y entonces yo dije: ¿y qué hacemos nosotros???... juas juas juas... como si lo nuestro fuera normal... jajaja...

Bueno, yo creo que aquel hombre había salido a probar sus cadenas (ya no estábamos lejos de Chichón) y se quedó atascado en un sitio perdidísimo, sin nadie a quien poder pedir ayuda y con una buena caminata de regreso a casa... Entonces, en medio de su desesperación, debió quedarse flipado al ver aparecer de la nada a tres bikers con unas luces del copón, rodando por la nieve a 6 grados bajo cero y como si nada... jejeje... ¡Menuda suerte que tuvo!!!... aunque estoy convencido de que cuando luego lo fuese contando por ahí nadie le iba a creer... juas juas juas...

Luego llegamos a Chinchón, con su impresionante Plaza Mayor iluminada con unas luces que le daban un aire mágico y espectacular, y con un bonito Belén situado en la Fuente. Allí nos metimos en el bar “La Tahona”, donde el dueño y varios clientes simpáticos se quedaron también flipados al vernos y al conocer nuestra aventurilla... ¿por qué todos nos miraban como a locos???... jajaja...

Allí, entre risas e historias, nos tomamos una cervecita con pincho de lomo y luego un café que pedimos “doble” y que nos lo sirvieron en unos vasos tamaño elefante dejándonos más que satisfechos y bien calentitos para el camino de regreso. Pero no nos fuimos de Chinchón sin ver su famosa “Iglesia sin torre y su Torre sin iglesia”.

En la larga bajada nevada desde Chinchón pusimos a prueba nuestra más depurada técnica de biciesquí ya que a la ida había sido casi todo subida. Era una gozada disfrutar con esas sensaciones tan diferentes que te produce la nieve al rodar, ya que pocas veces al año podemos probarlas... Aunque hablando de “probar”, yo sí que probé la nieve bien de cerca en una ocasión... jajaja...

Tras la ruta, y como ya tenemos por sana costumbre, jajaja..., nos fuimos al Burriking a matar el hambre con unas ricas y grandes hamburguesas, aunque nos llevamos una gran sorpresa y desilusión cuando nos dijeron que no tenían helado... ¡¿Cómo?!!!... ¡Media España congelada y en el Burriking no tenían helado!!!... jajaja...

Podéis ver mis 110 fotos y 5 vídeos en el siguiente enlace:

2009-12-15 Bici Nocturna Morata de Tajuña - Chinchón - 36 Km. pictures, photos, and videos, from cycling on webshots

¡Espero que os gusten!!!...

Enlace a la kedada en el ForoMTB:
    http://www.foromtb.com/f47/martes-1...tajuna-chinchon-35-km-553534.html#post8564620

Saludos,

David.
    “El viajero del BTT”.

davidlopezportela@yahoo.es

Perfil de la Ruta:

00 Perfil.jpg

Perfil Simple de la Ruta:

01 Perfil Simple.jpg

Mapa de la Ruta:

02 Mapa.png

Mapa Simple de la Ruta:

03 Mapa Simple.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen: jejeje...

Última edición: 21 Dic 2009
  15. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Y un par de apuntes más. Cuando llevábamos unos 10 km de ruta nos dimos cuenta todos de que el tubo del camelback se nos había congelado. Hasta el de Nacho que tenía neopreno se había congelado y se habían quedado impracticables. Así aprendimos que con el frio extremo hay que hacer lo mismo que con el calor extremo, soplar el tubo para que el agua vuelva a la bolsa y dejarlo seco. Eso nos obligó a parar en Chinchón para beber un poco, pero vamos que también nos apetecía un rato en el bar. Allí había un borrachillo que nos preguntaba que qué tal estábamos del sentido. También nos recomendaba llenar los camel con vino. Que tio!.
    En la ruta tuve un fallo monumental. Me dejé las celsius y tuve que hacer la ruta con el calzado de verano. Cuando llegué al cohe tenía los pies congelados. Luego con la calefacción a tope en el coche y salida a los pies no me reaccionaban. Ya en el burriking y con eso de esperar de pié me empezaron a reaccionar. Recuerdo quien me dijo que una vez se los tuvo que mear. Que guarrete!. Juasjuasjuas

Última edición: 21 Dic 2009

Compartir esta página