De momento todos los dias llueve un poco, el tramo que probe el otro dia estaba humedo pero bien. http://www.eltiempo.es/eskoriatza.html
Me dicen que esta bien,que hay muy poco barro y no es pegajoso,solo hay en alguna zona puntual. Hoy es el ultimo dia para apuntarse por internet.
Lo del tema tecnico me tiene un poco descolocado...uno que dice que las bajadas son faciles y otro que roza el enduro como he leido en wikiloc...que miedito!!!
Umm pues nose eso depende de lo que estes acostumbrado a bajar normalmente... para algunos es facil y para el que solo anda por pistas sera dificil. No tiene saltos, sendero estrecho y inclinado unos 25% . Por poner un ejemplo, creo que es mas facil que la marcha de Aretxabaleta (xc).
senderos fáciles, yo voy con la rigida, va a ser mas difícil esas pedazo palas de subida jajaja, legor no asustes a la gente
Yo he dado mi opinion personal, yo no soy el que organiza. Yo creo que eso se pone porque siempre hay gente que se queja.. cada uno tiene su nivel.. Te acaba de decir uno mas arriba..que tiene bici de enduro que ba hacer con la bici de rally asique ya ves cuantas "piedrecitas" hay. Si bajar 25% te parece mucho no creo que sea una martxa para ti. No tengo cacharro para medir las cuestas...pero a mi me preocupan mas las subidas.
aupa,hoy he estado un poco por el recorrido el recorrido ya que mañana me tocara ir a repasar el marcaje una hora antes y deciros que el terreno estaba muy bien.poco barro,en alguna pista donde pasan todoterrenos,por que la mayoria ,sobre todo senderos estaban secos o un pelin humedos pero sin barro. tecnicamente es un pelin mas tecnico que antes por algun que otro sitio humedo,pero para nada dificil para alguien abituado a martxas.mas tecnicas son por ejemplolas martxas de arrasate o aretxabaleta que se hacen alrededor.mas que tecnica es dura de *******,mas dura que cualquiera de las mencionadas. es una martxa para disfrutar de los numerosos senderos abiertos por un gran aficionado del mountain bike ya que son kilometros de senderos abiertos para que podamos disfrutar la gente que se apunte a la martxa o gente de los alrededores o ,sin cobrar un **** duro de las muchisimas horas que se a pasado en el monte con hazada y desbrozando.el que vaya a la martxa lo comprobara. al que no este acostumbrado a los senderos(las martxas actuales cada vez tiran mas hacia ellas),le costara un poco,pero tener en cuenta las horas que hay metidos en el recorrido a cambio de nada,bueno si a cambio de ver a la gente disfrutar de este espectacular recorrido.
Aúpa!!! Vamos con los agradecimientos, que no hay nada más que decir, ahora que he recuperado un poco de fuerza. La martxa de 10, y no sólo las bajadas, las subidas de más. Entre el barro, que había poco y la falta de fuelle, pues a empujar como tantas veces, pero es lo de menos, para no poner pie a tierra tenemos los bidegorris, este género escasea . La organización de lujo y bien que lo aprovechamos. Hemos disfrutado con todo y se ha notado, no hacía falta fijarse mucho, el pedazo de curro que os habéis pegado algunos, una vuelta completa al concepto, que se agradece. Avituallamientos, regalos, nos vamos con un recuerdo que tardaremos tiempo en olvidar. Deseo lo mejor, para el que se ha accidentado. Eta eskarriskasko haundi bat denoi.
De parte de la organizacion : El que se ha caido me dicen que ya esta en casa. Al final solo tiene un gran golpe, no se ha roto nada. Dan las gracias a todos los participantes de parte de la organizacion.Que las buenas criticas les animan a continuar asi. El año que viene mas y que ahora que esta limpio hay que utilizar las sendas para que no se valla cerrando para el proximo año y tener menos trabajo. Eskerrik asko.