tienes razon compañero perdon a todos,huy me conoces jajaja,yo tambien respeto a todos ademas se que sufen y padecen mas los ciclistas qe estan mas retrasados qe nosostros,esta claro qe no es el open por eso alomejor me parece qe no es tan duro por qe lo qe nos meten en el open ami me mola mucho,pero lo dicho tambien digo,que yo no tengo ni idea de como es el recorrido y me gio por lo qe dicen los compañeros de como es,yo tambien digo qe ami me gusta mucho lo dificil y cuando mas complicado mejor para mi pero esta claro que en 1 marcha complicada si no tienes cierta experiencia se sufre y te puedes hacer daño,hay estoy con tigo,todo esta en la asistencia de participantes que a estas alturas del año y ademas con 1 marcha de este tipo no se los qe asistiran.a por cierto quien eres?si quieres me lo cides por pv,saludos
Bueno como hay tema de debate en torno a la dificultad del recorrido, yo voy a dar mi opinión al respecto. Yo he participado en todas las marchas del circuito y he disfrutado en todas ellas, hayan sido más o menos rodadoras o técnicas, pienso que la gran mayoria participamos por disfrutar de una mañana con la bici y con los amigos y un poco por la honrrrilla de quedar lo mejor posible, no podemos salir todos a ganar (como si lo hacen los 25/30 primeros) pero si que salimos todos a pasarlo bien y llegar a meta lo mejor posible, por tanto si durante una marcha pasas de disfrutar con tu bici a sufrir con tu bici, no por las dificultades del terreno o por su dureza sino por su peligrosidad, la marcha se convierte en un castigo para algunos. Creo que los organizadores deben tener en cuenta el tipo de gente que participamos, que debemos ir a trabajar al día siguiente y que tenemos que pensar en la familia. No por tener más trialeras y más peligrosas la marcha es más técnica, ni más bonita, sino que debe estar todo compensado, hay que pensar que terreno peligroso no equivale a terreno técnico. Yo voy a participar igual que en las anteriores y animo a los demas que tambien lo hagan, donde vea peligro me bajo y punto, hay que ir con cuidado y respetando a los demas, sin avasallar a la gente que vaya a pie en algun tramo. Si hay tapon, pues paciencia y donde se pueda ya daremos pedal. Nos vemos en Alcora.
ye que estais acogonando al personal hombre!!! es una marcha si, alomejor algo mas tecnica que la demas pero bueno tendremos que probar con todos los terrenos,no?? cada uno ya sabe el alcance de su tecnica en el mtb, asi que en un tramo peligroso si lo ve dificil pues que se baje de la bici y ya esta, en el open como decis tambien ponen bajadas dificiles y muchos corredores lo hacen andando , por no decirte un 20%. Aqui nadie vive de esto. ---------- Mensaje añadido a las 13:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:59 ---------- bueno que se me olvida; ALGUN BUEN SAMARITANO QUE SE CONOZCA LA MARCHA PARA QUE NO LA ENSEÑE AMI Y AUN AMIGO ESTA SEMAÑANA POR LA MAÑANA. Gracias y saludos a todos!!
PIRIMPAN : Estoy de acuerdo contigo y por eso he tratado de explicar la diferencia entre tecnico y peligroso. Yo hago como tu , sitio complicado me bajo de la bici y punto. Que conste que muchas veces la palabra ¨Peligroso¨ no es por lo que te puedas encontrar en una trialera (si esta dificil a pata y punto) sino en las circunstancias en la que accedes a ella,por ejemplo lo que va a ocurrir este domingo en el acceso a varias de ellas, se va a acceder en fila india previa subida a pata con la bicicleta a cuestas; si a los empujones para entrar primero que el otro,a las apreturas para que el de delante corra mas, a los intentos de adelantamiento en plena trialera, añadimos algun puntito tecnico, creo que el resultado de la ecuacion lo sabe hasta Belen Esteban. Gran parte del peligro reside en eso, en el acceso de mucha gente a la entrada de una senda y esto en este marcha no se va a evitar. SCOTT : Todos me conocen como ¨El Abuelo¨. Saludos
ok Abuelo,nos conocemos tecnicamente los 2 cada uno tira para lo suyo jajaja aa pedazo gemelo jajaja saludos.
buf, yo este año solo me he apuntado a 2 marchas: la última hace 3 semanas, la XVII Volta a la Cerdanya, y te puedo asegurar que cuando llegué a un punto y leí en el roadbook: 'ahora arrastraramos la bici durante 950 metros' pensaba que estaban de coña, pero no, 950 metros clavados, ni uno encima de la bici, claro, que la rutilla era de 140km y 4.200 mts de desnivel, así que poco importaba que nos machacaran con casi un km a pie, en la segunda etapa se portaron algo mejor, solo 'arrastramos la bici 850 metros, todo un detalle', eso si, allí no rechistamos nadie. la anterior, en junio, la Aramón nonstop, otra que se las trae, la primera bajada por un barrizal entre hierba y sendas de ganado, la debimos hacer montados menos del 10% de los bikers (si no hubiera llovido la hubieran bajado casi todos, no era demasiado complicada, pero el barro la hacía peligrosa), y tras el tercer avituallamiento, disfrutamos de unas hermosas vistas del pirineo mientras empujábamos las bicis, loma tras loma, aquí si que hubo alguno que se quejó, pero mas por la primera senda que por el pateo de las lomas. Del resto de marchas a las que he asistido, en gran parte de ellas hay tramos de bici al hombro, para arriba y para abajo, y sigue siendo MTB, bajo mi humilde punto de vista. Es una pena que ese fin de semana sea el que tengo libre el sábado para ir en bici, ya que me hubiera gustado participar. Aprovecho para una reivindicación: También es una pena que por aquí cerca no se monten marchas duras del estilo de las antes mencionadas, la mas cerca que tenemos es la VIP extrem en Tarragona, es cierto que montar una infraestructura para una marcha de 7horas (los primeros) y 12 horas los últimos es complicada, pero bien que montan la marató y mitja.
Bueno cocons, no se quien te diria eso de que no se podía esperar, pero esta claro que no fué una buena respuesta. Tambien te tengo que decir que esta era la ruta que MTB L´ALCALATEN teníamos para este domingo, solo una persona me mandó un mensage para decir que vendría con nosotros , ( que por cierto se fué de fiesta y no acudió ) en esta ruta, nuestro grupo ( que no es el organizador de la marcha ) tenía pensado almorzar a las 9:30 hrs en Costur y luego tranquilamente terminar la ruta, pero viendo el panorama nos tuvimos que partir y hubo quien llegó a las 12:00 hrs a casa y sin almorzar ( solo para que pudierais ver el recorrido ), si tan desagusto fuisteis la gran mayoría con nosotros, creo que lo podiais haber dicho y los que nos quedemos para enseñar el recorrido , nos podiamos haber idocon los compañeros tambien al almuerzo.
Es una marcha como cualquier otra te gustara mas o te gustara menos el recorrido,por eso cada uno es libre de decidir si le apetece hacerla o no,yo personalmente si no me gustara no iria ya que nadie esta obligado a ir,ademas marchas hay muchas y para gustos colores,lo unico que se consige asi es asustar a la gente y que no acudan a la marcha y eso para la gente que pierde su tiempo en organizar marchas es una putada,aunque esta claro que cada uno puede poner su opinion personal que para eso estan los foros,me han pasado el trak si alguien que disponga de gps quiere ir hacer el recorrido que me lo comente y iriamos ya que yo no tengo gps ni conozco a nadie que disponga de uno.
Hola. Pues yo tengo unas ganas de hacerla... después de haber sido padre y haberme saltado la de Tres termes y la de Onda, tengo ganas de volver, aunque he perdido toda la forma que había cogido, pero... la cuestión es hacer btt (marxa técnica, rodadora, rompepiernas...)sea como sea es btt y tienen que haber marxas para todos los gustos. Me uno a los que queráis hacer una previa el miercoles por la mañana (tampoco tengo gps). Saludos
Ya lo pongo en mi mensaje, solo cito ¨el comportamiento en la salida¨ , del resto de la mañana solo puedo dar las gracias por el trato recibido de la gente DE ALCORA que nos enseño el recorrido y se quedo con nosotros.
Buenas, Yo aquí veo 2 temas distintos, parecidos de inicio pero distintos... por un lado, el tema de que exista pateo y partes técnicas en la marcha... bueno, a mi personalmente no me desagrada, al fin y al cabo es una marcha de bicicletas todoterreno y de tó tiene que haber. Si la zona es excesivamente técnica, se baja uno de la bici y se remontarán posiciones donde se pueda. Peeero el amigo Cocons creo que trata de explicar otro tema, que es ni más ni menos que si existe una trialera complicadilla donde todo el mundo va a llegar apelotonado, y conociendo el ANSIA VIVA que se apodera de todo el mundo cuando se junta un dorsal, una bicicleta y una trialera, eso puede acabar como el rosario de la aurora. Repito, veo que son dos cosas distintas... Saludos.
con lo que habeis hablado me teneis acojonado,de todas maneras a mi si es muy tecnica no me gusta,sufro por 2 motivos,porque voy mas andando que montado y porque al bajarme tanto fastidio a gente que disfruta mucho en esos tramos tan tecnicos,de todas maneras no tengo claro el poder ir, mi mujer tiene despedida y me tengo que quedar con la cria,asi que si no puedo ir buena suerte a todos y nos vemos en vilafames,saludos.
Estáis acojonando al personal!! No es para tanto!! Es una marcha mas y punto. Técnica, divertida... A unos les gustara mucho y a otros menos... Pero vamos, es BTT 100% Pateo en toda la marcha hay 150m. 100m. en la primera subida y 50 mas en la ultima. Todo lo demás, se hace perfectamente!! Ah, agradecer a la gente de L'Alcora el enseñarnos la ruta. Yo fui de los que me quede a almorzar y de lujo!! Gràcies!!
Yo hize la marcha esta mañana y me parece guapisima y nada dificil por que todas las sendas se pueden hazer sin problema . Lo único que tendra mas complicacion es la primera senda que llegara el personal muy apelotonado y se hara mucho tapon. despues ya se estirara la cosa bastante por que hay tambien hay buenos trozos de pedaleo rapido , caminar e caminado 130 metros segun el cuenta km en la primera subida , luego hay despues del rio una pequeña ranpa llena de piedras que tendra 20 metro como mucho y esa si que e subido encima de la bici, el dia de la marcha subire ese pequeño repecho andando por que con la bici te quedas agotado jejje, luego ya no e puesto pie hasta cerca de la ultima senda donde e caminado unos cincuenta o sesenta metros. una marcha con bicicleta de montaña para disfrutar ,, nos vemos el domingo
Montítrek, esos bocadillos son los que darán al finalizar la marcha? jajaaja, eso motiva más que las sendas o trialeras!!!
Creo que cuando escribí ayer la mayoría de la gente no lo ha interpretado bien. Lo que quise decir es lo que ha tratado de explicar Cocons en diversos mensajes de este post, que no es que sea una marcha muy técnica, que si que lo es, sino que puede ser peligrosa en varios puntos por como se llega a ellos. Es decir, la primera trialera va a ser muy complicada, ya que la gente llegará en fila de uno, y como también ha dicho el amigo Barreiro, pues el cóctel puede ser explosivo: trialera rápida con piedra suelta y gente entrando a la misma en fila de uno, pues eso … Yo también tengo el culo pelado de hacer marchas, y soy el primero que si veo algo complicado doy un salto de la bici y lo hago a pie, por eso no se me caen los anillos. El tema es que si la gente va bajando en fila, la probabilidad de que alguien le meta la rueda al de delante o simplemente por los nervios, puede provocarse una caída. Yo no quiero acojonar a nadie, sólo pretendía avisar y dar mi opinión del recorrido, para que la gente que vaya sepa más o menos lo que se va a encontrar y nadie vaya engañado, sobre todo la gente que no esté muy acostumbrada a este tipo de terreno. Recuerdo que este año en la 1500 de Castellón, muchos participantes protestaron del recorrido, porque era “demasiado técnico”. Quizá si que tenía sus trialeras técnicas, pero a ellas se llegaba con el grupo completamente estirado (Toboganes y Leprosos), y a mi particularmente me encantó. En Alcora esto no va a suceder, por eso coincido con Cocons que hay ciertos puntos que van a ser peligrosos. Y como ha dicho Pirinpam, nadie nos ganamos la vida con esto, y hay que saber diferenciar técnico y peligroso, hay que evitar sufrir caídas importantes, pero tal y como está planteada va a haber aglomeración en algunas trialeras, y eso si que puede provocar alguna caída, ojalá me equivoque. En cuanto al gesto feo de la salida, pues si, la verdad es que no fue muy correcto. Yo si que había quedado con una persona de vuestro grupo, y de hecho le dije que creía que iría más gente ya que lo habían puesto en el foro y en el post de Alcora. Yo soy el primero que siempre soy puntual y no me gusta que me hagan esperar, pero en este caso, habiendo gente cambiándose en los coches y salir sin esperar no estuvo bien. El resto de la salida genial, la gente del Alcalaten se portó muy bien con nosotros, e igual que critico lo de la salida, les agradezco su hospitalidad en el resto de la ruta. 100% de acuerdo. Creo que eres de los pocos que lo ha entendido.
Bueno compañeros, uno mas que estará el domingo!! Y para animaros, os dejo un vídeo: Esos locos que corren - versión BTT- [video=youtube;OKou3i5TQGg]http://www.youtube.com/watch?v=OKou3i5TQGg[/video] Me quedo con la última frase..."El mundo sería otro, sin duda, si hubiera mas locos así" Vamooos!!