Espectacular y preciosa marcha, que a pesar de ser algo más técnica de lo habitual era totalmente ciclable a excepción de un par de tramos de subida (mi hermano hizo la previa y me comento las zonas "jodidas", y yo que soy muy vacilón le dije que lo subiría todo sin problemas jajajajaja, la realidad fué algo distinta y me tocó correr con la bici a cuestas como la gran mayoría)... siguen extrañándome mucho todos los comentarios negativos vertidos sobre el recorrido en este hilo, más aún tras haberla disfrutado como un niño a lo largo de los 35 mágnificos kilometros que la organización había preparado con empeño para los participantes. Marcaje perfecto aún coincidiendo con una Volta a Peu que trancurría paralela a la Marcha, mucha gente en cruces y zonas problemáticas, las sendas una auténtica gozada, la zona de Salida-Meta inmejorable, buena comida y bebidas en cantidad al finalizar, de las chicas no hace falta hacer comentarios, el sorteo "sálvese quién pueda"... en fin, un 10 para una marcha que espero que supere las adversidades y las malas lenguas para consagrarse como una de las mejores y más completas marchas de la provincia!!!
Aunque ya lo hice personalmente al finalizar la marxa, me sumo a todas las felicitaciones a la organización por la marxa que han montado. En mi opinión se merecen todo nuestro respeto y agradecimiento ya que gracias a su esfuerzo desinteresado podemos pasar una buena mañana haciendo lo que nos gusta. En mi opinión el recorrido ha sido muy completo y divertido ( y no mucho mas complicado que otros del circuito de marxas de este año). Esta claro que cuando aparecen comentarios de que si una marxa va a ser técnica o que tiene puntos complicados, la participación va a bajar mucho, ya que hay mucha gente que practica este deporte pero que no les gusta o no se sienten hábiles en este tipo de terrenos ( el año pasado hice la marxa de Onda y aquello si que fué un circuito puramente endurero y, como no, tan solo fuimos unos 70-80 bikers...). Esto no debe desanimar a los organizadores a incluir zonas técnicas. Creo que meter este tipo de terrenos no es sinónimo de peligrosidad, ya que es mucho mas peligroso bajar una pista de tierra a 40 Km x hora, que una senda donde la velocidad es muy inferior y donde ponemos mucha mas atención. De hecho si vemos el histórico de caídas en el circuito de marxas, la mayoría no han sido en zonas técnicas, no? Nos vemos en Villafames!!!
Estoy seguro que así será,pero yo en ningún momento creo haber mencionado nada al respecto y máxime cuando no le conozco.Es cierto que los comentarios que se realizan en un foro pueden sacarse de contexto,de hecho esto se comenta personalmente y posiblemente no da a lugar a ningún mal rollo ni interpretación.Ruego me disculpe si en algún momento me he excedido en algún comentario. Por lo demás el sábado me encontré a alguno de los organizadores marcando el recorrido,casualmente a uno que sí que le conozco,al hablar del tema ciertamente estaba disgustado,puesto que me comentó que aparte de lo que les había costado sacar la marcha adelante se habían pasado un mes limpiando y desbrozando de malea las sendas para el disfrute de todos.Mi crítica venía con relación a Cocons era simplemente de la forma con la que se expuso el tema.Me alegro que la marcha haya sido un exito.y sin contratiempos ENHORABUENA.
se pegaron una currada bueno en las sendas y eso se agradece mucho,cuesta mucho montar 1 marcha,me da pena que no se apuntaran mas ya qe el recorrido tenia de todo,esperemos que para el año que biene se duplique la asistencia.
primero que nada felicitar a la organizacion, marxa guapa (y eso que no soy trialero), avituallamiento? no tuve tiempo de parar en ninguno, organizacion?? de p. madre... sobre todo a los del rampo que nos animaron a subirlo montado... y tenian razon... se podia subir montado, las chicas la mejor la de villores...jjejejej, en fin un 10, pude observar durante la marxa que las sendas se habian limpiado hacia poco y daba gusto ciclarlas... os lo habeis currado, lastima la gente que se rajo..., tranquilos que el proximo año lo repito. Y a los fotografos mil gracias.
HOLA CHIC@S TUVE EL PRIVILEGIO DE HACER LA MARXA Y DE QUEDAR EL ULTIMO JIJI SI SI EL ULTIMO PERO CONTENTO Y MUY ARROPADO POR TODA LA ORGANIZACIÓN Y QUE DECIR DE LA RUTA TRAMOS DUROS DE SUBIDA,TRIALERAS FUERTES Y NO TAN FUERTES, SENDAS BUENÍSIMAS EN GENERAL COMO CUALQUIER OTRA MARXA PUES NO E HECHO DOS IGUALES NUNCA CADA UNA TIENE BUENO Y MALO PERO HAY QUE HACERLA Y PARA LA 2ª DE ALCALATEN ME APUNTO SEGURO,GRACIAS A LA ORGANIZACIÓN Y SOBRE TODO A JOSE ANTONIO " BICI ESCOBA "
Hola a todos!!! No quería intervenir por que nadie me ha dado vela en este entiero, pero me arriesgo y voy a dar una opinión personal al respecto por eso es un foro y si es grande es por los comentarios de todos. Creo que si la afluencia de gente no ha sido la esperada no es a causa de un comentario por mi parte totalmente desafortunado.La gente es suficientemente inteligente para saber lo que es el BTT y a donde va, cada marxa tiene su sello personal y su personalidad, si no quieres pisteo no vallas a una rodadora, si no quieres trialeras pues lo mismo y ya esta, te esperas a la siguiente. Yo soy organizador,participador a veces espectador y siempre en todos los puntos sufridor.No se si os dais cuenta y paráis a pensar un momento......tenemos q dosificar el calendario de marxas, es una locura no hay comunicación entre organizador, se nos ha ido de las manos la zona de CS tiene buen tiempo 11 meses al año y en tres meses aleeee..octubre: el día 2,9 por era fiesta, 16,23 hay dos señores no se, organizar esto es un follon y lo digo por q lo se, piensa 20€ inscripción más gsaolina, comer y varios eso por 3 o 4 al mes es un pastón la gente en estos momentos pues en fin..:malaleche a mi me gusta la paella pero todos los días:machineg: claro todos queremos lo mejor para nuestra marxa q vengan 350 y salga todo bien, eso es muy complicado.Conclusión...la gente se esta haciendo muy selectiva y esta perdiendo la ilusión por ir a marxas con recorridos realmente espectaculares como los hay y con organizaciónes q rozan la profesionalidad, también digo que la mentalidad del pelotón ha cambiado aquí no quiero entrar....me reservo mi opinión Perdón por el tostón y animo a la organiazción y saludos a LLOMA.:burladia:
:amo:amo:amo:clap:clap:clap:clap Jose Antonio creo que no te leera por aquí, pero ya le diré algo Saludos Giorgio unky
Pues yo fui a L'Alcora y de la gente que me encontré por el camino nadie me comento nada de este foro, era yo el único que había "leído" la polémica. Incluso me encontré con gente que había ido a la "previa" y me explicó todo lo que me iba a encontrar y que en las sendas iba a disfrutar. Mas o menos todos coincidimos en que la primera subida era "mataora" pero el resto estuvo muy bien, muy divertido y con tramos que con un poco de precaución (bajarse de la bici) no tenía mucha mas complicación que la de ir con cuidado. Yo tampoco creo que la gente "no haya" ido por los comentarios de aquí, simplemente porque no les ha apetecido o no estaban bien informados (si no recuerdo mal esta marxa se aplazo de fecha). Que debería unificarse todo, claro que sí!! Sería lo ideal. Lo del circuito de marxas me parece una idea cojonuda, deberían estar todas las marxas incluidas en él y seguramente no habría problemas de saturación de carreras. Por cierto...que marxa es la próxima de la provincia, Vilafames? Saludos y a seguir disfrutando de este deporte. PD: Muchas gracias por las fotos, salgo en una para enmarcar!!
Gracias Oscar, de la de Vilafames y la de Borriol son las que mejor recuerdo tengo (esas torras de carne merecen la pena, jajaja). Nos vemos allí, la de Salsadella pilla un poco lejos y este domingo ya tengo plan. Saludos
Una marcha muy divertida, un 10 en todo, lo único que se echo de menos mas presencia de participantes pero seguro que en próximas ediciones se duplicaran, y también como al final ha acabado todo, y felicitar a quien limpio la última senda por su gran trabajo, queda una marcha muy completita...
Pues espero que si, yo estoy esperando a que anuncien la fecha... Desde que participé en 2009, es una cita fija en mi calendario particular.