Martxa MTB Mendibike de Gorliz

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por zurki, 11 Sep 2021.

  1. ixtapa

    ixtapa Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    45
    Gran recorrido y el día ha acompañado. No se puede pedir más, que el año que viene sea igual de buena
     
  2. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Aisss yo lo estiré tanto por temor a la lluvia que me quedé sin plaza, un pena, puede que esta haya sido una de las mejores ediciones
     
  3. zurki

    zurki Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Algorta
    Eskerrik asko danori.
    La verdad que salió bien día de btt,tanto el sábado como el domingo, sinceramente creo que salió todo bastante bien,y pudimos disfrutar todos. A ver si el año que viene podemos disfrutar con.o lo hacíamos antaño, jejejejje. Nos vemos en los caminos.

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.600
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Uff, no conocia la zona, muy rapida, poco tecnica pero su punto, el terreno perfecto, todo seco pero unos dias antes un dia de lluvia para que agarre bien, me molo mucho, a mi medida mucho repechon de subida.
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.600
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Muchachos, se presenta mucho cambio de recorridos este año?
    Sabe alguien algo?
    Saludos.
     
  6. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Si, ya la he catado y se han calzado un recorrido bien heavy. Como esté mojado hay varios sitios que no serán ciclables .
    Y un par de tramos no se suben ni con eléctrica.
    Pero la verdad es que muy bonito recorrido.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.600
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Pero muy diferente o que?
    Algun subidon ya se cual es, sino llueve se sube.
    Dan bueno y se supone que ya no llueve mas, pero a saber.
     
  8. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Hasta el avituallamiento de Andrakas es prácticamente igual pero luego cambia, han metido un recorrido por la zona de la nuclear que es nuevo. Y la subida desde Gastus (Armintza) hacia Guremendi es por una subida que hay una zona que no se sube. Ya lo verás, tela. De ahí se vuelve a bajar a Armintza y hay un segundo avituallamiento y desde ahí subida a Ermua y bajada a meta como el año pasado.
     
    • Útil Útil x 1
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.600
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Muy guapa ha quedado con los cambios. Un poco de todo y un mucho de rampones.
    Lo unico la trampa esa, el tobogan humedecido que era imposible.
    He disfrutado muchos.
    Saludos.
     
  10. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ayer la hice, y del recorrido puedo decir que parecio muy guapo...
    De la organizacion... Hubo detalles que me parecieron muy feos.
    - Se salió con 18 minutos de retraso, parece ser que alguien llegaba tarde (haber madrugado como los demas)
    - No se retiraron los pivotes de la playa
    - no se permitio correr un poco mas a los delante para estirar mas el grupo y evitar atascos (yo sufrí los atascos)
    - al llegar al segundo avituallamiento (en la entrada de arminza, no en el monte perdido) NO QUEDABA AGUA!
    otros detalles de menor importancia: no conocia la zona, y llegué a gorliz sin saber donde me tenia que dirigir, el track publicado pocos dias antes, no coincidia con el recorrido marcado....
    esta muy bien que se sigan manteniendo este tipo de pruebas, y mas a estos precios, pero hay detalles que no tienen nada que ver con el precio de la inscripcion que hay que cuidar
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  11. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    @iniglobero entiendo que con ese dedito hacia abajo, te parece bien que se salga casi 20 minutos tarde, o que llegues a un avituallamiento y no quede agua....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    La verdad es que estuvo muy bien. Tenemos que dar gracias al tiempo de ayer y de la semana e incluso meses pasados diría yo. Si hubiera llovido lo normal en esta época habría sido un pequeño infierno.
    Respecto a la falta de agua y algunas otras cosas, creo que tiene poca culpa la organización. Hacen un cálculo y si la Peña se come 18 donetes, pues no quedan para los que vienen después. Te ofrecían agua del gimnasio municipal que es la casa que quedaba enfrente.
     
  13. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Ibas a coger un vuelo tras la marcha? Relajate hombre esa espera de exactamente 18 minutos ni 16 ni 17 supongo que medida con un cronógrafo debió ser angustisa.

    Seguimos con lo que te pareción "tan feo"
    Los pivotes supongo que no se pueden retirar así como así, cosas de la municipalidad, yo casi me como uno por cierto.
    En Armintza hay fuente a menos de 100m de "avitu" todo es preguntar
    Los atascos al principio en senderos estrechos y técnicos de paso en fila con cosas normales en marchas de 500 personas NO COMPETITIVAS si vas a una carrera de DH sales de uno en uno y no tienes atascos, pruebaló.

    El punto de salida estaba indicado pefectamente en la web de mendibike y si no en fin, todo es seguir a la procesión de coches con bicis que había por el pueblo

    Pero ya que estás tan indignado, mejor indígnate con la Diputación Foral de Bizkaia que a punto estuvo de cargarse la marcha la últimas semana y obligó a cambios de recorrido de última hora o indígnate con el ayuntamiento de Górliz que quiere echar del local que tienen a un club que lleva 30 años trabajando en pro del mtb. Entre ámbos les están amargando la existencia y en general culquiera que desea organizar algo.

    Es muy posible que si les echan del local, el año que viene no tengas que venir a llevarte tan mal rato

    En el plano de las loas a la organziación, mi enhorabuena por el magnífico recorrido. No alcanzo a imaginar el esfuerzo logístico y en horas-hombre y mujer de limpiar y/o verificar 40 km de senda, sin saber bien si la Dipu te va a dejar pasar. ¡40km! quien haya limpiado 1km a mano sabe lo que es. No digamos nada de la horrible burocracia...

    Ni tampoco olvidemos que son dos marchas en una, la de mayores y la txiki dos días, y supongo que muchos más de planificación , dorsales, avituallamientos, vehiculos escoba, seguros, etc etc

    Y esos km de sendero quedan para disfrute de quien desee visitarlos partir de ahora
    Dime tu quién y en qué otro ámbito se dedica a limpiar tal kilometraje...

    Impagable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 19 Oct 2022
  14. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    si voy a coger un avión o a hacerme una paja en la ducha es lo mismo, me parece una falta de respeto a todos los que estábamos puntuales en la salida, todo esos que madrugaron para salir a la 9 (me gusta madrugar eso es lo de menos).


    Respecto a los pivotes, la organización puede (debe) hablar con el ayunta, le expone el asunto y el ayunta los quita en 15 minutos, (quizá menos).


    La fuente de Armintza, encontré una, pero la tuve que buscar, vamos a ver, QUE SOLO QUERIA AGUA! no estoy pidiendo barritas o plátanos maduros.


    Respecto a seguir la hilera de coches con bicis... es que me gusta madrugar, iba de lejos y llegué de los primeros, no había nadie para seguir....respecto a que lo pone claramente en la web, te voy a dar la razón, aunque YO no lo vi.


    Respecto a los atascos, si a los de delante les permites ir un poco más rápido, solo un poco, con eso se descongestiona mucho, especialmente cuando apenas tienes espacio para que se estire el grupo, soy un paquete, y es la primera vez que tengo que parar o empujar la bici por acumulación de gente.


    Por lo demás que cuentas de la dipu, pues primera noticia....lo siento mucho y los apoyaría en lo que pudiera, pero no repercute en las cosas de las que me he quejado.


    Respecto al curro de limpiar la senda y demás, pues las gracias a la organización, recuerdo que lo primero que puse es que el recorrido es muy guapo añado que estaba en muy buenas condiciones.


    La burocracia, supongo que todos los organizadores de este tipo de eventos tendrán que hacer la misma.
     
  15. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Solo para tu información, los organizadores, no son como las de otras marchas, son cuatro jubilados que lo hacen altruistamente y el día que no puedan hacerlo, probablemente se acabe la marcha.
    Habrían pedido el agua habitual, pero salió un día de calor y se acabó. Es que si piden de más, tienen agua para los cuatro para varios años.
    Respecto a los atascos, son inevitables. Solamente se frenó la marcha a la salida, mientras circulaba por el pueblo, porque no es una carrera y la paja, podía esperar. Desde la subida de la playa, libre, de hecho, los cuatros primeros, a la vuelta a gorliz, km 2 ya sacaban más de un minuto a los siguientes.
     
  17. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    por que la diputacion queria cargarse la marcha si se puede saber? pasaba por alguna zona sensible?
     
  18. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    en ese caso mis respetos a los 4 jubiletas... pero el retraso de la salida....
     
  19. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Creo que viene de atrás, hubo lio con la organización de la prueba de las Green Series que ha hecho el club de Gorliz Hondarmendi y la dipu (y ayuntamiento), lejos de ayudar pusieron palos en las ruedas.
    Una vez consiguieron hacer la prueba, modificando trazados la víspera, ahora parece que han prohibido el paso por el último pinar, antes de la entrada en meta, porque debe estar protegido. Supongo que son los pinos y las zarzas que hay...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.600
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Aupa. Que pasa que no va nadie este año o que?
    Me hice el track el otro dia y ya habia barro y casi no habia llovido, el miercoles.
    Y una de las famosas bajadas, la de las roderas ojito que os haceis un viva mexico a las zarzas!, esta bastante mal y resbaladiza, mas aun.
     

Compartir esta página