De hecho si se aplicaran al pie de la letra las normas que ya hay en Collserola solo podriamos ir por la carretera de les Aigües y poco más.
Compañero Andreçao, dices textualmente: "Por otro lado está claro que lo que se quiere entender se entiende. Por eso también se entiende cuando uno escribe aquí como en el móvil, ya sabéis a lo que me refiero. O cuando comete 3 faltas de ortografía por palabra. También se entiende. Pero considero que poner tales limitaciones en un medio en el que prácticamente la única forma de comunicación es el lenguaje escrito es una falta de respeto. Y eso no se quita viajando. Se quita en casa, con una buena educación. Aunque me parece que ya es un poco tarde para eso". ¿Luego comparas o no comparas? También dices: "Si es que el "jodío" canario no pone interés en las cosas de aquí, de su tierra. Un "malaje" y un "malafollá" es lo que és..." Por la cuenta que me toca, te doy las gracias. Debe de ser la buena educación de la que hablas. Y acabas así: "Algunos van con la escopeta cargada y la bayoneta calada dispuestos a usarla en cuanto algo no se adapte a lo que les gusta oír (aunque sean verdades como puños, o tal vez por eso mismo). Lo dicho, hay que salir más ¿eh?" Pues compadre, si ya te retratas tú, pa qué voy a ir yo. Y lo dejo ya, no quiero acabar de reventar el hilo. Un saludo
hola, ante todo siento que el post se halla derivado a una discusion que no era lo principal por culpa de un corta pega, y falta de tiempo para escribir, me iba corriendo..., lo importate es q espero q todos los ruteros, sufridores y gente de buen free (y mas cosas que andan por collserola, incluido yo) nos demos una cita a esa hora en la cumbre para hacer el bocata o acto de presencia, se q coincide con Bike Show, pero bueno, los que no vayan, si modificais la ruta para pasar por alli será todo un detalle. salud! PD: gracias al traductor!
Que sí suomi man, que ya te he dicho que tienes razón, que me rindo. Para tí la medalla de oro. ¿Para qué le sigues?
No te molestes hombre, Mi intención era que el post se centrase en la manifestación en favor de la conservación del parque y me ha parecido poco apropiado tu mensaje como 1ª respuesta a un post que se veía claramente que era un copiar y pegar. Creo que si eso era todo lo que tenias que aportar, no era necesario ni oportuno por tu parte. Dicho esto, por favor, no busques fantasmas, ni complejos nacionalistas (sean catalanes o españoles) ni taches de "mentes simples" a gente que no conoces. Y gracias por tus consejos, miraré de salir mas y conocer a gente pacífica, abierta y tolerante...tal vez me haga falta. Para acabar, quiero decirte que estoy de acuerdo contigo, que es mejor utilizar un idioma común con el cual nos podamos entender cuanta más gente mejor...claro que para esto no se si bastará con utilizar el castellano. Por cierto, ahora que te lo han traducido (gracias Joan), nos vemos en domingo en la mani??? PD: Pido disculpas al resto de foreros por si este post echara más leña al fuego. SALUD Y BUENAS RUTAS
En otro orden de cosas me resulta curioso que en Valencia, Vascongadas, Cataluña, Galicia y el resto de España se estén tomando las mismas medidas en lo relativo a espacios naturales. En todas se está prohibiendo, de entrada, el uso de bicicletas de montaña dentro de los límites del parque. Me imagino que lo más fácil es pensar que los políticos y los legisladores son unos ineptos o unos sádicos que, con toda la mala intención del mundo, solo pretenden perjudicar a los demás (en este caso a los ciclistas de montaña) para su propio disfrute personal. Yo no creo que éste sea el único motivo (que también) sino que por nuestra parte, la de los usuarios, no nos estamos comportando todo lo bien que deberíamos hacerlo en nuestras salidas al monte. Evidentemente ante esto todos vais (vamos, me incluyo) a decir: "Yo cuando salgo al monte soy muy respetuoso y procuro que mi paso no se note". Y me lo creo. Efectivamente es así. El problema es que somos muchos. La inmensa mayoría pasamos procurando que no se note y ése es el problema; podemos pasar mil y no se nota. Pero como vengan cuatro guarros ya la hemos liado. Eso sí se nota, y bien. Por otro lado diré que yo hay muchos senderos que he tenido que dejar de utilizar pues ciertos macarras de las dos ruedas a pedales se divierten bajándolos "a saco" derrapando y destrozando con sus enormes cubiertas de 2,5". Luego llega el agua, hace la rodera y ya no puedes volver a pasar por allí en tu vida. 5 años recorriendo el mismo camino (desde que vivo aquí, que podrían haber sido más) y en una sola primavera, un sendero menos. Y luego las autoridades ven la basura tirada por todas partes y la erosión del terreno y toman la decisión más lógica que se puede tomar. Y no os hagáis ilusiones; los políticos no montan en bici (que lo mismo hay algún "chalado" ¿eh?). Creo que deberíamos hacer examen de conciencia y asumir la parte de culpa que tenemos nosotros también en todo esto. Evidentemente siempre es más fácil culpar a Zapatero, Aznar, González, Suárez, Franco y hasta a Felipe II y Don Rodrigo pero el mundo en el que vivimos podría ser mucho mejor con pequeñas aportaciones individuales. Y entonces los políticos no harían lo que hacen. Y ahora espero que algún afortunado que vaya a la marcha, pues yo no voy a ir, yo solo escribo "para tocar los *******" (jontomac dixit), después nos cuelgue unas cuantas fotos del tremendo éxito que va a ser.
*****, vaya tochos !!! Bueno, últimas noticias. - Se ha aprobado el tunel de Horta, aunque por ahora solo ferroviario. - Se pretende alargar la linea L7 de Ferrocarriles de la Generalitat desde Tibidabo hasta Sant Cugat y Cerdanyola. El consorcio de la B-30 ha pedido que además de ferroviario el Tunel de HORTA sea también viario. saludos.