Bueno Javi, intentaré ser algo breve pero todo se deve ya hace unos años cuando el dirt ahún estaba "floreciendo" en el mundo, que marzocchi tenía el monopoli absoluto de las horquillas en cuánto a dirt, street se refiere, solo con la competencia de manitou (que poca era). Estas horquillas eran bastante más caras que ahora, puesto que estavan fabricadas en Italia con mimo y amor por los creadores de la marca. Allí en el 2006, Lla ya más que hablada marca RockShock, sacó sus horquillas Argyle, que revolucionaron el mercado haciendo bajar notablemente la compra de las MZ DJ, a esto se le sumavan muchos costes en Italia y los amos de Marzocchi, decidieron pasar la fabricación de estas a Taiwan, allí sin menospreciarles, tratan las horquillas con menos mimo y amor ya que es produccion en série y van a piñon, porque el boom de esta modalidad lo exiga, con la consiguiente bajada de precio por la fabricación Taiwanesa. Aquí también se deve su funcionalidad, en 2008 las horquillas empeoraron un monton por todo lo anterior y las Argyles se hicieron con el monopoli ahún siendo un poco mas costosas. Los de Rockshock no temblaron como los de marzocchi al ver todo lo ocurrido. Mi observación personal, es que si MZ produciera otra vez en Italia con el mismo mimo y ilusión que en sus comenzamientos, la cosa cambiaria un montón. Esto es todo perdón por el tocho Saludos chicos.
Muchas gracias, pero sigo aún con la duda... Porque lo de taiwan no es creíble ya que muchísimas marcas que cuentan con un bonito HANDMADE IN USA (UK, etc) en sus cuadros, y están fabricados en Taiwan... Muchas de esas marcas son cercanas, pero no puedo dar nombres. Además de que Taiwan hace cuadros de la misma calidad que en cualquier otro país. En Taiwan es donde hay más tecnologia para trabajar con el material a gran escala. Un cuadro totalmente a mano cuesta un riñón, y no son 1000... Maldito enigma... ¡Qué vaya bien San Juan!
yo estoy saltando los apuntes de este año en mi terraza jajaaja puedo dar un ejemplo S**TA *RU* oi el otro dia que eran de ese lugar y todo el mundo esta que no caga con esa marca de hecho digeron que los de taiwan son mejores en cuanto a mano de obra, acabados etc tio habran decidido abaratar no solo mano de obra y eso sino que tambien componentes materiales y eso, asi pasa ahora solo se vende en bicis de serie xd
yo ya he visto unas cuantas argyle partidas... tienen mas tacto, pero son muxo mas fragiles. no creo k lo del tacto sifnifique muxo, los de BMX no lleban horquilla y no se quejan xD, eso si las marzochi DJ del 2010 con ese color no molan ná!
De acuerdo con todo lo que has puesto pero: Comenzamientos :fumao :fumao :fumao :fumao Querras decir comienzos... ¿Por qué no puedes dar nombres? Y lo de Taiwan, no digo que fabriquen mal pero como dicen por ahi arriba lo hacen mas a lo basto, en Italia, EEUU, etc siempre cuidan mas la fabricación, pero claro se refleja en el precio.
No lo hacen más basto, para nada. ¿En qué precio se refleja?, hasta Specialized que es líder en el mercado, tienen cuadros made in Taiwan en sus tope gama. Allí tienen más facilidades de produción por maquinaria (lo cual no significa que sean de menos calidad). Algunas casas de bicicletas buscan la mano de obra barata (100% comprensible) y no la de cualquier otro país para gastarme el doble. Hay fábricas que cuentan con sus propios diseñadores e ingenieros que producen modelos de bicicletas para vender y patentar a una marca. Hay marcas que suelen comprar modelos a las fábricas directamente en vez de entregar los diseños ellas mismas, y si cambian algo, es el sistema de suspensión o cualquier tontería. No sé si te has dado cuenta de que hay cuadros de bicis muy parecidos entre ellos; ya tienes la respuesta.
Si, ya se que les compran al mismo chino y les ponen la pegatina de specialized jeje pero hay marcas como Cannondale que si que son fabricadas en otros países, al igual que Trek que también fabrica algunos cuadros en USA, pero suelen ser cuadros de gama alta mucho mas caros que los fabricados en Taiwan. Y el antes y después de MZ lo probé, y la verdad es que se nota, probé una horquilla de XC de hace unos cuantos años y era una pasada, y también probé una DJ del 2008 y era una caca (ademas a los 2 meses peto).
Pues si lo sabes sabrías que los únicos de Cannondale que pueden estar fabricados en USA son los modelos MOTO y RIZER de carbono. No te creas la mitad de lo que te dicen, tienes que verlo tú mismo y hablar con gente del sector, disfrutas de lo lindo.
esas horquillas se ven de ****** para un dh..Anda que molan!! pero mas alla de q molen o no hay q ver como van! Hablando de marzocchi..tiene algo q hacer la dj3 frente a la dj2 ??? hay alguien que use dj3 digam q tal anda!!
esta es la DJ... segun dicen la tecnologia ha mejorado en todas las horquillas... a ver si dejan de dar por culo con los ATA y TST