un colega peto la dj1 del 2008 y tengo un amigo que se la esta arreglando, dice que cuando desmonto la horquilla tenía para el rebote un cartucho de nitrógeno hecho por sr suntour.
en el 2008 todas las horquillas cambiaron... (porque MZ fue adquirido por el grupo TENNECO) empezaron a escatimar en todo... hasta hicieron una "recogida" de algunas tiradas de modelos de aire como la 888-ATA que aveces al hundir todo el recorrido se quedaban "pilladas", y no recuperaban su altura. este año (2009) han mejorado alguna que otra cosilla, pero en algunos de estos cambios no han conseguido solucionar los problemas, y algunas horquillas como las 55 (con TST) siguen petando. y esto les ha hecho perder una harta de money. para el 2010 tenian dos opciones o perder toda la fama y la mayoria de la clientela... o cambiar radicalmente... uno de los principales cambios a mejor ha sido volver a sus "BAÑOS ABIERTOS DE ACEITE" que ya tenian hasta el 2007. y durante el 2008 y 2009 dejaron de utilizar. ya se vera que pasa, pero a peor seguro que no han ido... lo que no sabemos es si ha sido a mejor o seguira todo igual de mal
¿Lo del baño abierto de aceite que es lo de que la horquilla por dentro tenga un baño de aceite para mejorar la lubricacion de la parte interna de la horquilla no? Esque me suena de haberlo leido en un manual en .pdf de marzocchi 2007. Aver si es cierto lo que dices, y cambian a mejor, sobretodo en la gama de dirt, en 2008 perdio bastante resistencia...
baño abierto = el mismo aceite pa todo es el mismo aceite el que lubrica, que el que hace que el rebote funcione. Sin embargo en otras marcas(manitou, rock shox...)la parte de regulaciones lleva un aceite y luego tienen otro para lubricar la fricción que se produce entre los retenes y las barras de la horquilla
Tios, ahora mismo, yo creo que fox es quien manda, en el dirt, no se ven muchas, pero en el resto de modalidades, son las mejores, rock shox se esta abriendo camino, y a la vez, esta mandando a mz a pique.
ya podrían haberle echo unas pegatas wapas y con colores mejores, aunque si me las dan yo no digo que no! jeje un saludo a todos los bikers!
Fox no tiene ninguna horquilla especifica de dirt lo unico que los pros que van muy finos pues se cojen las fox por su ligereza, y las fox nunca dan el mismo rebote que una especifica de dirt
como e dicho no es que me guste MZ pero yo creo que este año han mejorado algo i iran mejor.. aver quien es el primero que la pureba i dice
pues en mi caso, marzocchi siempre fue mi favorita... cuando hacian las MONSTER... cuando fueron los primeros en hacer horquillas de DIRT... cuando hicieron las primeras 66... pero desde que salieron los modelos 2008... y sus consecuencias... ... es una pena... y en el caso de la marca FOX... falta una del tipo FOX-36 pero con 180mm, entonces no tendria competencia ninguna...teniendo en cuenta que para 4x y dirt... se puede usar una 36-TALAS, que va sobradisima
estoy de acuerdo, y la 888 se ve irrompible, de seguro q lo es. y los colores los veo normales, nada especialñes pero tampoco feos como dicen por ahi.
Pues me parece que los de kona ya se las an puesto a sus nuevas bicis, la verdad que son bastante feas.
pues yo que quieres que te diga....como no seas un poco manitas y si tienes una mz te la arregles tu, el tacto va a seguir siendo igual de malo en als 2008....... yo tengo la del 2008 la dj2 negra de eje 20 con unos manuales que le pasaron a el de la tienda y un taladro y paciencia e conseguido dejar mi mz como dios.nose como iran algunas pero esta va que te cagass de bien.lo unico que e echo a sido acerle el agujero de la valvula mas gordo para que lubrique y pase el aceite mas rapido ganandole tacto y recorrid util....yo no he provado mas marcas en dirt que mz y argyle y me quedo con mi horquilla tuneada xd