Marzocchi 380 C2R2 Ti...opiniones?

Tema en 'DownHill' iniciado por rider_for_life, 31 Mar 2014.

  1. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Yo de amortiguadores no entiendo mucho pero con tantas regulaciones cuesta de aveces encontrar la puesta a punto además si está tuneado , y supongo que ya habrás puesto o probado un muelle todavía más blando para tú peso. Por cierto estoy hablando ahora del amortiguador bos stoy no de la horquilla.
     
    Última edición: 4 Jun 2021
  2. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pensaba que era tema del muelle pero resulta que es mas blando del que correspnde a mi peso y a pesar de todo saco un 28% de sag... Lo estuve probando a hundir con las compresiones abiertas en alta y baja comparandolo a un ccdb que compre y con todo abierto es como el ccdb todo cerrado o casi.... El amortiguador esta perfecto y la calidad se nota que es sublime al nivel de ohlins. El ccdb se ve de mucha peor calidad, el problena del bos es el tuneo interno, lleva demasiada compresion y es de lo que suele pecar bos o eso dicen.
    La horquilla estuve mirando las que comentas pero no me terminan de convencer por ser de 26... Aunque dice que entra 27,5 preferire mirarme una mas actual. No obstante voy a intentar dejar esta horquilla perfecta a ver que tal va.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Jun 2021
  3. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Para mi gusto, y el de mucha gente por lo que he leido, el amortiguador bos no es lo más adecuado para una summum precisamente. De por sí es un cuadro progresivo, y si encima le montas un amortiguador con mucho hidráulico estás filtrando demasiado el funcionamiento, creo yo.
     
  4. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Dices que el Ccdb se ve de peor calidad???
    Sabes quién con quien se juntó la marca para que se lo fabricaran?
     
  5. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    [​IMG]
     
  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Por cierto, en Wallapop se vende despiece de una 380, puede que te interese algo de lo que te tiene.
     
  7. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Dicen que es diseño de ohlins, pero yo tengo un ohlins ttx22m y un ccdb coil y te aseguro que no estan al mismo nivel en cuanto a calidad. Por ejemplo el bastago del ccdb es mucho mas fino, lo cual imagino que sera mas propenso a romper o a estropearse las toricas por torsiones, etc etc. Ojo, yo no estoy diciendo que un ccdb sea mal amortiguador, de hecho son muy buenos y los que mas margen de regulacion tienen yo creo que del mercado, pero no estan a la altura de un ohlins por ejemplo en cuanto a calidades.
     
  8. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    El tema es valorar si realmente se necesita un ohlins, que si uno se lo puede permitir adelante, pero a veces no hace falta según que amortiguador para que una bici vaya bien. Y esto aplicable para el bos también.
     
  9. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Bueno al final mande la horquilla y el ccdb a tunear a dpx en portugal, que es quien me prepara el ohlins.

    La horquilla lo que tenia era un problema de casquillos, y no hubo necesidad de cambiarlos, me los ajusto y dice que ya va fina, asi que toca probarla en cuanto me llegue, imagino que ahora ira suave, o eso espero, jejej.
     
  10. ACME225

    ACME225 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Asturies
    Te iba a decir si la horquilla no estaría doblada, me alegro que este solucionado, con lo sencillo que era el tema de los casquillos en las antiguas Marzocchi.
     
  11. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Por lo que tengo entendido se necesita un util especial para galgar y ajustar los casquillos y que vaya perfecto. Por ejemplo en las horquillas de los "pros" segun salen de la fabrica es una de las primeras cosas que les hacen para que vaya finas finas y sensibles. Aqui lo explican: https://www.pinkbike.com/news/race-prepping-a-fox-40.html

    En verdad estos detalles, valvulajes especificos segun piloto y circuito y alguna mejora de pieza, es lo que suele diferenciar nuestras suspensiones de las de los "pros". Hoy en dia hay muchos preparadores que te pueden hacer este trabajo a precios razonables.
     
  12. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    No entiendo mucho a que se pueden referir con ajustar los casquillos, o tiene desgaste o no, o estaría fuera de sitio pero ya me parece raro, pero si te han dicho que ya está pues a ver como la notas cuando la pruebes.
     
  13. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Cuando contesté el otro mensaje no había recibido este, jajajaja,.
    Si, esto es algo que tengo oído, pero como bien dicen es para los que los pros, e implica tener más crontrolada la horquilla luego, aumentando la tolerancia de los casquillos evidentemente irá más suelta y suave. La 380 lleva casquillos cerámicos?
     
  14. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Lleva casquillos ceramicos y todas las horquillas que vi los llevaban. En cuanto a ajuste... nose a que se refiere, pero imagino que se moverian algo y los centraria y luego los galgaria con el util que se ve en las fotos del link que pase. Imagino que simplemente al tener mas tolerancia, habra que cambiarle el aceite mas a menudo de las botellas inferiores y que nunca quede sin aceite la horquilla. Ya contare cuando la pruebe, imagino que la proxima semana me llegue y espero el finde poder ir a algun bikepark o circuito a hacer un test.
     
  15. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Estuve ayer haciendo unos test (pena que estaba muy mal el circuito por las lluvias y no pude usar cronometro para ver las diferencias) y ahora la horquilla va perfecto, muy sensible sin los problemas de friccion anteriores, asi que genial. Quizas le falta un poco de soporte en el tramo final del hidraulico, pero aun asi estoy muy contento con la horquilla y claramente era un problema de casquillos.
    Aun asi no llega al nivel de suavidad de una lyrik, pero se le acerca, por lo que muy contento.
     
  16. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Me alegro de que notes mejores sensaciones. Quizás poco más le puedes extraer así como está la horquilla, quizás las diferentes regulaciones que aporta la c2r2 te permite mejorar eso, pero para ello tendrías que probar una.
     
  17. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Cierto, a nivel de hidraulico es muy sencillo, se que venden estos kits los de avalanche y ya se le quitaria el elastomero al muelle, y quedaria un cartucho de primerisimo nivel

    http://www.avalanchedownhillracing.com/Marz/Marzocchi 380.htm

    Pero no creo que necesite tal cosa ya que ni compito ni nada, tal y como va ahora estoy contento.

    Me queda la gran curiosidad de si esta horquilla admite ruedas de 29, yo diria que si, a ver si un dia lo pruebo y miro a ver si sacando 200 de recorrido, pudiera tocar en algun sitio.... ¿nadie lo probo? el chasis se ve muy sobrado de espacio y el offset que lleva no esta mal del todo.
     
  18. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Uff, no se yo, una cosa es pasar de 26 a 27,5 pero de 27,5 a 29 no será demasiado salto? No he oído de hacer esa prueba, ya nos contarás si la haces.
     

Compartir esta página