Marzocchi 380 C2R2 Ti...opiniones?

Tema en 'DownHill' iniciado por rider_for_life, 31 Mar 2014.

  1. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    yo probé una DVO y tampoco es para tanto....
     
    • Útil Útil x 1
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Ok tio gracias, ya me avisarás, tengo muchas espectativas de esa horquilla. Un saludo.
     
  3. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.593
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Ok tio gracias, ya me avisarás, tengo muchas espectativas de esa horquilla. Un saludo.
     
  4. RafaSepulveda

    RafaSepulveda Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Córdoba
    Con cual podrias compararla? yo estoy loco por probar la esmerald
     
  5. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    se puede comparar al tacto de marzocchi, no es que sea una horquilla potente con mucho hidraulico como Bos. La primera sensación que tuve de la DVO es pensar en que llevaba una marzocchi. De todas la horquillas de 2000 euros, me quedo con Bos.

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  6. RafaSepulveda

    RafaSepulveda Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Córdoba
    Suponia que seria algo asi, de todas formas, las DVO, a pesar de ser caras y no precisamente las mas ligeras, creo que dentro de unos años las llevaran muchos pros, Cedric Gracia la llevaba en su Santa Cruz antes de dejar el DH y no creo que la llevase solo por patrocinarle jejeje, si consiguen aligerarlas sin perder rigidez y tal, porque las boxxer, dan problemas por un tubo, no se si las 2041-2015 habran mejorado algo, fox 40 es una buenisima horquilla pero no la termino de ver, y las BOS poco que decir, excelentisimas horquillas, y marzocchi pues si ya estan vendiendolas, para pillarse no se que horquilla "mejor", sin antes probarlas a fondo, pues no se, me parece algo absurdo, cada dia tengo mas ganas de probar esa 380 aver como va, lo que si tengo claro, es que la proxima horquilla que compre va a ser o DVO, o Marzocchi, o BOS, son las unicas marcas que a dia de hoy, me dan total confianza, repito, es mi opinion;) llevo montada en mi scott voltage la marzocchi 4x 2007 italiana y eso va cada dia mejor y con retenes de fabrica, el aceite lo cambie la semana pasada y no he probado mejor horquilla en mi vida, y pesa 2,100 kg con 110mm
     
  7. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Por partes:
    1º- Si, Cedric llevaba la Emerald solo porque le soltaban pasta (y bastante), de hecho siguen patrocinandole, pero como ahora hace enduro, lleva una x-fusion pintada de DVO. A Cedric le da igual como vaya una horquilla, sea de la marca que sea, lo que el lleve no va a tener nada que ver con lo que tu compres. Su horquilla siempre va a ir perfecta y llevara la que mas pasta le den.

    2º- Los que vamos a vender las marzocchis sin haberlas probado, es basicamente por que si la estreno y la gasto 1 semana, ya tengo que venderla usada y como que pierde bastante valor. y en la frase "no se que horquilla mejor", solo decir que de momento marzocchi lleva unos 5 o 6 años de cagada tras cagada, asi que me inspira mucha mas confianza una Boxxer o una FOX, aunque reconozco que tu argumento "fox 40 es una buenisima horquilla pero no la termino de ver" es tan solido que hace que me piense mucho coger una FOX.

    3º- Y a lo mejor no están "absurdo", si digo que la vendo solo y únicamente porque quiero una de 27,5.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    la verdad es que no se qué problemas tienen las boxxers del 2011 en adelante... yo tube una y me fué muiy bien.
     
  9. halbertitoo

    halbertitoo Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    valencia (masanasa)
    boxxer funciona muy bien los problemas que tiene es que le falla el hidraulico es bastante pobre y por eso tiene ese tacto seco cambiando eso para mi una de las mejores horquillas x su simplicidad y peso y mejorando el tacto, la mz un poco cara si bajase de precio podria hacerse mas competitiva pero las veo algo caras....
     
  10. rider_for_life

    rider_for_life Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    alicante

    que aire se debe de llevar en las boxxer ...tods las que pruebo las llevan como una piedra de duras.....ya nose como llevarla...

    y que opinais de las dorado?funcionamiento-tacto?
     
  11. halbertitoo

    halbertitoo Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    valencia (masanasa)
    Yo en la wc llevava 65 psi y se notaba bastante tragona al principio le puse 80 psi y una piedra jeje y sobre la dorado va muy bien tacto estupendo y x 800 esta la expert que no esta nada mal yo demomento voy a probar boxxer fast y comparare con otras
     
  12. rider_for_life

    rider_for_life Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    alicante
    yo kiero probar el cartucho CHARGE ese cuando salga!! para boxxer
     
  13. RafaSepulveda

    RafaSepulveda Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Córdoba
    1º- Ahora Cedric lleva en enduro la SR Suntour Auron, totalmente de acuerdo con que pudiese llevar la DVO por que le pagasen, pero por mucho que le paguen, imaginate que RST le paga una pasta gansa a Cedric y son horquillas que no las quieren ni los chatarreros, yo te digo a ti que Cedric no llevaba una RST, no creo que le de igual como vaya su horquilla porque buscara lo mejor, claro que el se lo puede permitir jejeje, DVO le habran pagado lo suyo a Cedric eso está claro, pero tambien sera porque sus suspensiones estan a la altura de este rider, lo que si es verdad y llevan razon, es que por 2000€ hay muchas más opciones

    2º- Marzocchi sus años desastrosos fueron 2008 y 2009, e incluso 2010 si me apuras, las 66 tenian holguras, las 55 petaban los cartuchos... en fin un desastre, sí, pero tengo amigos que tienen la 888 rc3 evo 2012 y la 66 rc3 2011 y no les ha dado ningun problema, las boxxer si las tienes perfectamente reguladas son buenas horquillas y requieren mucho mantenimiento, la fox 40, tambien la tiene un conocido en su scott gambler, y su queja, es que pierde aceite con mucha facilidad y le duran los retenes mas bien poco, y no es el unico caso que conozco, por lo demas excelente horquilla tanto en peso como en funcionamiento.

    3º- La 380 no era 100% compatible tanto con 26" como con 27.5"??
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. RafaSepulveda

    RafaSepulveda Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Córdoba
    Las nuevas no sé como iran, pero te puedo decir que las de hace unos años flexaban que daba gusto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RafaSepulveda

    RafaSepulveda Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Córdoba
    Totalmente de acuerdo, es a eso a lo que me referia respecto a los "problemas" que dan, si mejorasen el tacto de esas horquillas...madre mía, eso seria ya pata negra, a ver como va ese nuevo cartucho CHARGE
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. manu5150

    manu5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    euskadi
    A cedric yo le había visto con Fox kashima sin pegatinas,y ahora en la nueva Nomad con una Pike sin pegatinas también
     
  17. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676

    A ver, que si los de RST le diran mas pasta que DVO a Cedric, pues llevaria RST, pero sin ninguna duda, ya que por supuesto, la RST esa por dentro seria algo totalmente diferente a lo que tu podrias comprar, y funcionaria mejor que cualquur FOX 40 o BOS, ni lo dudes. Esto funciona asi, tu puedes seguir pensando que la DVO es la mejor horquilla del momento porque la lleva Cedric y porque vale una pasta, pero a mi esos 2 argumentos no me valen para nada.

    He tenido 888 del 2006 y la del 2012. Las boxxers he tenido como 4 y no dan problemas. y eso de que la 380 es totalmente compatible con 27,5 .. ¿donde los has visto o leido?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. RafaSepulveda

    RafaSepulveda Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Córdoba
    1º- La DVO no es la mejor horquilla, simplemente dije, que si la lleva Cedric, no debe ir mal, solo eso, hay muchas horquillas superiores a la DVO seguro

    2º- Lo de que la 380 es 100% compatible con 26" y 27.5" no lo dije por decir algo, aqui tienes una pagina que habla de ella y lo dice: http://rinconmtb.com/1869/marzocchi-380-c2r2-la-sucesora/

    3º- Los "problemas" de las boxxer que realmente no se si llamarles problemas, es lo que comento el forero "halbertitoo" que estoy totalmente de acuerdo con el, tacto muy seco y es una horquilla que no me convence, a mi por lo menos, y que requieren mucho mantenimiento para que vayan como deben de ir, dicho por amigos mios que las tienen y todos se han pasado a Domain, a 888 o a Fox 40

    Resumiendo: Cada uno tiene una horquilla "preferida" por asi decirlo, yo con marzocchi nunca he tenido problemas, he llevado drop off 3, 888 rc2x, 66 rc2x, y actualmente la 4x world cup todas ellas del 2006-2007, mis amigos llevan en sus DH las 888 rc3 evo 2012 y ni un problema, cierto es que la temporada 2008-2009-2010 fue desastrosa, pero se ve que se han puesto las pilas y han mejorado, de las boxxer los problemas los que comente antes, las Fox 40 se de uno que se comio las barras porque tenia arenilla los guardapolvos, pero bueno eso fue fallo suyo, quitando eso, van bien. Perdon por el toston;)
     
  19. cedricgracia

    cedricgracia Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    El Escorial, ABANTOS!

    Si las boxxer dices que necesitan mucho mantenimiento, las fox ni me cuentes...

    Por cierto, no se quien cambia de una boxxer a una domain yo nunca lo habia visto:eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 May 2014
  20. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    pues ya lo tengo claro, voy a por una Domain!!! A la ****** las Boxxers!!! en que ******* estaria yo pensando!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página