Marzocchi 55 Eta - Sistema De Cierre

Discussion in 'Enduro' started by meduix, Feb 17, 2008.

  1. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    No no, a mi de momento no m epeto.

    Aunque a ver, porque estoy barajando ser el conejillo de indias del foro para otra cosa....
     
  2. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    en un planeta lleno de bicis..
    cuenta cuenta...
     
  3. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    el sistema de cierre de la 55 aun no lo he visto pero un colega tiene la 66 del 2008 que me parece que es el mismo i tambien tenia holgura, estudiando el eje se ve que es tipo dinanometrica pre-tarado osea cuando hace el primer "clac" ya puedes darle todos los clacs que quieras que siempre se apretara con la misma fuerza, la puedes ir girando hasta que quede bien orientada si te pasas pues le das otra vuelta que no pasa nada.
     
  4. jjuanma

    jjuanma Miembro

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    Después de la primera salida "oficial" solo puedo decir que funciona a las mil maravillas!! El cierre, sigue sin holgura al haberle quitado la goma..
    Para que son los "clacks" si no son necesarios para que quede fuerte la rueda?
     
  5. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    En Trabubulandia, con los Trabubus
    el primer clack es el que cierra, y puedes hacer más hasta colocar la palanca del cierre en la mejor posición (o sea para atrás) :mrgreen:
     
  6. jjuanma

    jjuanma Miembro

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    Ya.., yo también opino como tu y así lo hago, pero lo preguntaba porque en la pagina anterior, Oitsuper decia que no era necesario llegar al primer clack para que la rueda quedara fuerte.....
     
  7. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    en un planeta lleno de bicis..
    efectivamente, el clack es el indicativo de que ya no aprieta mas, es el "seguro". Yo no llego nunca al clack, por que está duro de pelotas, y uno anda algo flojo con la operación bikini...
     
  8. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

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    Yo tampoco he llegado a ese clack que decís creo. La palanca ya esta dura de la ostía y me da miedo tirarle más y romperla. Lo malo es que la jodía se me queda mirando hacía delante...

    Hoy a ver si la apreto un pelín más con ojo, a ver si hace el clack ese dichoso que decís..
     
  9. jjuanma

    jjuanma Miembro

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    Miedo a romperlo, tampoco... Parece que no pueda apretar más, pero es cuando actúa el sistema dinamométrico ese, o lo que sea.., y hace el famoso "clack". Y a partir de ahí, como no aprieta más, es ir haciendo "clacks" hasta dejarlo en la posición más apropiada.. Es curioso, porque cada vez que quitas el cierre, al volver a ponerlo, el "clack" lo hace en la posición immediatamente siguiente a la última conseguida..
    El post de los "clacks"!!!! :joystick:-D
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    La mia pare de empujar cuando ya habia que hacer bastante fueza y no hizo clack ninguno, ademas de quedar el cierre en buena posicion, asi que...
     
  11. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

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    **** que tonto soy!!! Claro!!! Por eso nunca me queda la palanquita igual!!! Un dia me emocioné al quedarse la palanca mirando patrás, pero no volvió a ocurrirme. Ahora lo entiendo! :risa
     
  12. meduix

    meduix Miembro Reconocido

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    Hoy hemos probado lo de sacarle la junta de goma del eje y .......................................sorpresa!!! el juego-holgura ha desaparecido!!!

    Espero que no fuera muy importante llevar esa gomita...

    saludos

    Meduix
     
  13. jjuanma

    jjuanma Miembro

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    Me alegro... Yeeeaaahhhh!!!!!:eek:la2

    A mi de momento me sigue funcionado de P.M.!!!
    Lo de la gomita............., mientras no se quede embarazada, vamos bien!!!:saltador
    Ahora en serio, yo confio en que no tenga más importancia.
     

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