Buenas, tengo una 66sl de 170mm desde hace mas de 3 años y super-contento. Cuesta regularla pero una vez con el setting apunto va de perlas. No pienso cambiarla para nada. Seguro que habran horquillotes que funcionaran mejor, pero comprate una horquilla de 1.000........ me parece una autentica burrada. Suerte.
yo tengo la allmountain 2 del 2007 que por cierto ahora tengo en venta, y decir que es la mejor horquilla que he tenido nunca, que le he sacado siempre los 160mm, eso si, estube un mes o asi probando los ajustes, me da pena venderla pero me paso definitivamente al descenso y no me puedo permitir dos bicis. salu2
Yo tengo una Z1 SL del 2006 aparte de ligera me parece muy personalizable, la tengo hace mas de un año y hace poco le cambie el aceite sin ningun problema.
Offuuu! Lo que tengo que oir. Decir que las Mz son las peores horquillas del mercado es una afirmación muy fuerte. Despues de haber tenido una Am 1 de 2005, una Am sl del 2006, una Am sl2 del 2007, una 55 ATA micro del 2008, ahora disfruto de una 66 sl de 170mm del 2006 que va increiblemente suave y da todo el recorrido, con una capacidad para tragarse los baches increible. De todas estas horquillas sólo la 55 no me ha gustado su comportamiento, comparandola con la 66 no traga nada de nada y es que es verdad que para mi en el 2008 Marocchi ha bajado mucho la calidad de sus horquillas, pero seguro que vuelven pronto al buen camino.
Le quedara cojonuda. Yo pensé en Montar una Totem a mi Nomad, pero es que con la Lyrik voy de vicio para todo uso... Es cierto que en el bikepark la bici (y el piloto) pedía mas horquilla...
Yo en mi nomad he llevado una Z1 SL Eta y ahora tengo montada una 66 SL ATA del 2007. Lo cierto es que el recorrido me da algo más de seguridad en las bajadas. te dejo unas fotos de ambos montajes para que puedas comparar. Recuerdo que cuado compre el cuadro en LTM me comentaron que 150 mm (tenía la Z1 previamente) era poco recorrido y que lo "suyo" era de 160 en adelante. Geometricamente no he notado un gran cambio, ya tengo la sensación que la pletina de la 66 es de menor altura que la de la z1. Pero he disfrutado con las dos !!! Saludos Por último en esta podrás comparar, la de la z1 (antes del cambio) es la mia y la de la 66 la de Maxalan.
yo he tenido las siguientes horquillas en mi vida ciclista hasta el dia de hoy: *Rock shox Quadra 21....muy mediocre, elastomeros *Marzocchi Z1 BAM 97 y otra del 98...excelentes, facil mantenimiento y buen funcionamiento *Rock shox judy XC....muy falta de rigidez *Marzocchi Jr T 2001 ....bien *Marzocchi shiver 2002.....muy bien, 4250grs siempre te pican mucho de alante al saltar.... *Rock shox boxxer RACE 2003....bien, pero mal sistema de juntas y hidraulico de plastico demasiado sencillo... *Marzocchi 66RC 2005 , excelente tacto, levantaba demasiado de alante *Marzocchi dirt jumper 3, 2005, 130mm, pesada (2.6kg) , buen tacto. *Marzocchi drop off 150mm, bien, sin eje pasante, pesada *Mazocchi mx comp coil 100mm, buen tacto , ligera, flexa bastante....y no es nada recomendable montarle discos de 200... *Rock shox pike 426 coil, ligera , excelente sistema de cierre de 20mm rapido , el elastómero interno la hace demasiado progresiva en el tramo final *Marzocchi All mountail 2 2007, escelente tacto, lastima de las barras de 32 por la falta de rigidez.sistema de cierre de 20mm muy bueno... *Marzocchi 66 SL 2006, excelente, buen tacto, ligera , rigida, recorrido ajustable.........no se que pegas ponerle... *Marzocchi 888 RC2X , la horquilla perfecta, lastima que le sobren como 400 grs o 500 para ser la mas competitiva.... De todas, ni una sola de las marzocchis que he tenido me ha dado ni un solo problema.........
Una preguntilla.... la 66sl ata, el ata en si es un cambio de recorrido pero que a diferencia del eta sigue "amortiguando" no? Por otra parte algunos usarios podrian ponerme su peso, y las presiones que llevan en la camra +, camara -, en la precarga del aire y los click's del rebote? Gracias y saludos!
Sip.... es un cambio de recorrido entre 140 y 180 funcionando en todas sus posiciones intermedias. De presiones... ni idea, la reguló ender :? salu2
Buenas. Tengo la marzocchi 66 sl ata 2007 hace unos meses, pero ahora empiezo a usarla. Las presiones del manual marzocchi dejan la horquilla muy muy dura. Así que me olvido jeje. En la tapa del rebote, que se necesita el adaptador, llevo 12.5 psi, y en la botella izquierda, abajo, 50 psi. Aun así, con presiones muy inferiores al manual, me monto y solo tiene medio centímetro de sag, o sea mal, pero voy a ir probando. MI PESO ES 70 KILOGRAMOS. La llevo en un cuadro santa cruz bullit 08.
Ya me dirás como vas con las regulaciones Clark, dentro de nada me llega una specialized SX trail del 2007 con esta horquillaza montada y puesto que pesamos los mismo y soy un novato de *******, me gustaría disfrutar de vuestra ayuda respecto las regulaciones. Un saludo y FELIZ AÑOOOOO!!!! :vino:bravo:cunaoo
Gracias clark, por cierto que has hecho con la reign? tenias una de las primeras del foro no? Bueno yo hoy hago el ingreso y espero tenerla para reies... Saludos!
Esta tarde la he probado con las presiones arriba citadas y me gusta bastante, iré probando con menos aire cuando haga dh de verdad. Probadlas. La reignx1 la vendí porque iba casi tan bien como la demo 8, y tener dos bicis parecidas....eso pensé. Porque ahora pienso que tenia que haber vendido el demo y quedarme la reignx, más ligera. Ahora con Bullit que igual no la vendo! que caos! jaja.
la 66 del 2008 funciona perfectamente, y no te falta horquilla en ningún momento, bien regulada, PAR-RC3-AIRE POSITIVO, echale lo que quieras...:wink: en cuanto a las presiones del manual, en el 2009 se ajustan algo más las indicaciones de marzocchi, lo digo para los usuarios de 2008 que todavia no hayan dado con la regulación perfecta
pues yo e tenido una 66 y ahora una 888 las 2 de aire y estoy muy contento... es cierto que algunas horquillas petan, las 55 todas, y los problemas de no hacer topes es exceso de aceite, casi siempre en horquillas de bajo coste... pero eso tambien les a pasado a todos... a manitou cuando introdujo el spv en sus horquillas que tenian el peor tacto que pueda tener una horquilla a rock shox con su liryk y sus perdidas de recorrido, en todos los modelos... +1 :saltador
Bueno estoy aqui tocando los kinders... :cunaoo La horquilla em a llegado ara 1 hora y poco... la tengo ya montada, las presiones recomendadas.... Y nada... la horquilla tiene 0000mm de recorrido, tiene los 180mm de barras, pero parece como bloqueada... que le pasa? Si alguien puede esclarezer... porque estoy acojonado :lol: Gracias y saludos!