Marzocchi 66 RV ó 66RC?

Tema en 'Enduro' iniciado por MrHash, 28 Dic 2008.

  1. MrHash

    MrHash Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    He leído algo sobre estas horquillas, que por lo visto son la bomba. ¿Alguien podría decirme que diferencia hay entre una y otra?

    Saludos y Gracias.
     
  2. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo llevo la MARZOCCHI 66 RC3 "2008" y lo unico que ize fue montarle muelles blandos para mi peso y ahora va perfecta, de serie incluso sin aire de asistencia al muelle iba dura, dura. Ahora si mete unos 15 o 30 PSI va bien y si la quiero blanda quito el aire y listo, a jugar con la compresion.
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Buena respuesta aunque un pelo yomismista. Creo que la pregunta versaba sobre las diferencias entre una 66RCV y una 66RC, nor?

    Si no ando muy equivocado, la diferencia es que la RC3 tiene control de compresión en alta y en baja y la RCV solo tiene un control de compresión general.
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Ya pero por sistema no es parecido?muelle asistido por aire? la mia solo tiene de extra la compresion conjunta y nada mas, creo yo.
     
  5. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    en el rc3 se "autoregula" la alta y baja velocidad a traves de un solo dial de compresion,que no viene a ser mas que una compresion normal pero que "abre" ante abstaculos pequeños
     

  6. K_ram!

    K_ram! Invitado

    No se si la RV es como la VF2, pero la probé y la verdad es que si es como esa te la recomiendo, fácil de regular y muy tragona. Una buena horquilla con la que no preocuparse demasiado en tenerla a punto ni en ponerla a punto en cuanto a regulaciones.
     
  7. bumkalat

    bumkalat Novato

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    estais todos fumaos...

    la rv solo tiene rebote y nada mas

    la rc si es de años anteriores, rc2 tiene rebote y compresion

    si es de este año rc3
     
  8. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    tambien existen las RCV que tienen ajuste externo de compresion y rebote
     
  9. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Creo que en el manual de las horquillas marzocchi lo pone clarito, miradlo en su web. Hay una tabla con todas las regulaciones de todas sus horquillas y todos los sistemas (hicráulicos y de aire) (una misma horquilla puede tener ATA y TST5 (por ejemplo)) y pone marcas en las regulaciones que se pueden hacer con dicho sistema.
     
  10. MrHash

    MrHash Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Es un apunte, también sirve como info. Gracias a todos y perdón por no mirar en el único sitio donde tendría que haber mirado, en su página oficial. Me baje el pdf y estuve leyéndome las características generales de las horquillas, ya me queda todo un poco más claro.

    Saludos.
     
  11. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Nada tio, para eso estamos.
    Yo tampoco me lo se muy bien, pero como habia visto este pdf pues lo he contado, por que allí se ve claramente en qué actua cada sistema, luego cojes la horquilla que te parece y miras que sistemas monta y ya sabes qué regulaciones tiene.
     
  12. MrHash

    MrHash Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Eso hice y me vino de perlas la verdad, aparte de saber lo que lleva la horquilla que vayas a comprar ves toda la tecnología desarrollada y montada por esta marca en sus diferentes modelos. Esto te ayuda a elegir y mucho, jeje.

    Saludos y gracias de nuevo.
     

Compartir esta página