Marzocchi 66 sl "2006" Ya esta ajustada y señores es un señor HORQUILLON! Como traga!

Tema en 'Enduro' iniciado por NORTH SHORE13, 16 Ago 2009.

  1. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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  2. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Eso del peso me hace acordar en aquel 1994 con mi conor de acero con su marzocchi zokes de elastomeros de 60mm que valia 25.000pts!! y pesaba la jodia un HUEVOOORR!!! y nadie se quejaba y ahora yo incluydo miramos bajar peso, suspensiones con recorridos infinitos, etc..etc..

    en fin...
    A ver si salimos de rutas compañero!! haz un rinconcito en tu agenda!!:rasta
     
  3. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

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    Puede ser que fueran estirando las piernas?, sin forzar?
     
  4. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    de nuevo al tema!! que no quiero que se vaya de rumbo.
     
  5. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

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    Mi consejo es que si tienes una marzocchi que te funciona bien no la cambies por otra por cuestiones de peso, te puedes llevar una sorpresa desagradable, igual te encuentras en cuatro días que no tienes horquilla.
     
    Última edición: 17 Ago 2009
  6. jean

    jean Mafia member

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    en serio yo no me pillaria una 66 es de guayer , lo tuyo es una 888 sin duda
     
  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Ya tengo una 888 rc2 x impecable, la 66rc3 y esta 66 sl, la question es elegir!
     
  8. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

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    :shock:

    Vaya dilema!
     
  9. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    A ver, una clase rapidita. Yo he tenido una z1 sl, que era su prima hermana, como se regula igual, te cuento:

    1- Cámaras positivas - lo primero que tienes que hacer, para tu peso, empieza en 30 psi para clacular tu sag del 30% o un poco más, si es poco, ve subiendo de 5 en 5 psi, pero no creo que tengas que usar más de 40 psi si pesas poco. Al revés si ves que está muy dura la horquilla.
    Una está en la barra izquierda superior en el lateral, no en el centro, que es la negativa, y la otra está en la barra derecha superior en el centro.
    2-Cámara negativa- regula el recorrido de la horquilla, está en la parte superior de la barra izquierda; es la válvula del centro, metele 135 psi para recorrido máximo; en teoría a 155 psi tendrías el recorrido mínimo, pero apenas la bajas 1 cm y cuesta meterle un montón esos psi de más.
    3- Válvula Par- con esto lo que graduas es la resistencia en la parte final del recorrido a hacer topes, se nota mucho, mínimo metele 5 psi, si no es suficiente, de 5 en 5 psi, hasta máximo de 30 psi, es la válvula que está abajo de la barra izquierda.
    4- Regulación de Compresión- dial en la parte de abajo de la barra derecha , si giras hacia el + cierras compresión (sentido agujas del reloj) y si giras hacia el - lo que haces es abrirla; con esto lo que haces es minimizar el vaiven al frenar o al pedalear de pie. Yo la llevaba cerrada 5 clicks.
    5- Rebote- esto como siempre, clicks a la mitad y a probar
    La compresión rc2 y el rebote, tenían un montón de clicks, uno 14 clicks y el otro tiene 27, pero no te puedo decir ahora mismo el de cada uno, porque ya no tengo esa horquilla, una pena, porque no debí cambiarsela a un forero por un amortiguador, pero bueno.
    Espero que te sean de ayuda estos datos y ya estas contando dónde la has comprado, porque ando detrás de una como esta, por cierto, si no te gusta, me la vendes.
     
  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Me a quedado claro lo que me has dicho, lo unico es que al comprimierse la horquilla al retornar se oye un clack, de tacto, el forero koody me dijo que si hacia eso metiera mas presion en la negativa, en fin de que desaparezca ese clack, tu que opinas?
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Te hace tope en extensión, una de dos, o le quitas unos mm de recorrido a base de meterle aire a la negativa o le pones un poco más de aceite en la pata del RC2.

    Saludos.
     
  12. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Eso me dijo el forero KOODY, que si hacia tope en extension, metiera mas presion en la negativa! Mañana la provare.
     
    Última edición: 18 Ago 2009
  13. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Pero si metes presión en la negativa, te quedara más corta de recorrido...
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pero le quitas 1 o 2 mm y no lo notas. Lo suficiente para que no haga el clonck cuando está totalmente extendida.
     
  15. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Me callo entonces.... :oops:
     
  16. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

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    Creo que sería al revés, prueba a meterle menos psi a la negativa, prueba con 100 y a ver que pasa.
     
  17. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Provaremos a ver con mas o menos PSI's...

    Muchas gracias de todos modos por los consejos!! asi da gusto postear!!:pc3
     

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