soy un feliz poseedor de una mazorca sl1 que he pillado en este foro...aun no la probe (por falta de frenos no de ganas) pero me llamo la atencion de forma negativa que para pasar de 120 a 160mm tengas que hacer 37 clicks y no son precisamente suaves(mas duro que un cuenno...) por lo demas aun no opino, vengo de una talas 2006 y ya contare que tal la spec fsr con 160mm delante (a ratos solo...) en conversion a covert...
Es la pega que le veo, yo tengo las Talas 2005 y 2008 y la de ruedecita no se cuantas vueltas tiene, la del 2008 con la palanquita de 3 posiciones cambias muy rápido de posición.Por eso me gusta el sistema ETA porque para subir le das a la palanca ,te cargas en el manillar y listo,ademas es un sistema muy fiable, pero el peso creo que son más de 300 grs que la SL,que me parece cargar mucho peso delante.
Yo puedo hablar de la que tengo que es una Marzocchi all mountain 1 2006 de eje de 9 mm. Siempre me a gustado Fox y las 36 son muy chulas pero como no saquen alguna con el sistema ETA de Marzocchi no me la cambio. Esta Allmountain es una maravilla y para mi la horquilla ideal para una enduro lt como la Reign que es la mía, cuando llegan las subidas le das a una palanca y bajas mucho la delantera de la bici y casi la bloqueas de forma que puedes afrontar cualquier desnivel, que la bici no te hace el caballito nunca. Con las bajadas el tacto del muelle es impresionante y se lo traga todo y los 150mm parecen mucho más. La única pega que le encuentro es que flexa un poco, lógico con este recorrido y solo el eje de 9 mm. Así que si puedes y quieres te recomiendo una de eje de 20 mm que seria ya un 10 de horquilla.
Lo que no pega en tu interes por horquillas de 160 es el uso tranquilo que le quieres dar? pero horquillon vas a tener para rato, yo he comprado en esa misma tienda 2 AM2 rv/eta 160, y son para darle caña, no se quien decia que flexaban, creo que puede ser el efecto eje de 9, con eje de 20 te aseguro que la piedra qu este suelta se aparta y la que este fija se la come y 250 grs no se notan y si es en muelle estan perfectamente compensados. Cuidado con los sistemas ATA tengo un colega que tiene la blanca y ha tenido que enviar 2 veces a garantia marzocchi por el ATA, se le cambiaba de recorrido sola, asi que si compras por internet vete a un sistema mas fiable y en marzochi pues eta y baño abierto con rebote esterno que mas quieres? Pero para uso tranquilo na de na para eso cojete una REBA.
yo tengo la sl1 y vendo de una am1 y e de decir que el tacto de la am1 es un pelin mejor... sobretodo el princpio del recorrido... pero a partir de hay, la sl1 gana por goleada... menos peso, ata que aunque muchos digan que el eta es mejor para mi lo de tener todo el recorrido disponible cuando la tengo a 120 es algo muy bueno... otra cosa es el tst5... que a mi me va de fabula... soy de los que les gustan llevar la horquilla blanda de mas, y cuando afornto una trialera le meto 2 punticos de tst y se queda mas durica, asi bajo como un señor por los pedrolos... y a la hora de bajar deprisa, la pongo hiperblanda y a volar por las piedras...
Cuando digo tranquilo, me refiero para hacer bajadas y trialeras más rapido, pero no para hacer saltos y el bruto, tambien cambiar al eje de 20mm para probar. Pues veo un empate entre partidarios de la ATA y la ETA, yo me estoy decantando por la SL 1 ,el pero que le veo que no sea tan fiable como la All Mountain 1(ETA)
todas las horquillas pueden petar, todas... unas petan mas que otras, y el porque petan en mayor proporcion es porque nosotros, osease... lo usuarios son los que testeamos las horquillas, y asi ellos saven por donde cascan... es una puatada pero lo que estoy diciendo lo hacen todas las marcas... las sl1 del 2007 ya an tenido tiempo para ser testeadas, y si que es cierto que petaron muchas pero ess muchas son de ultimos del 2006 principios del 2007... yo mi sl1 fue de frebero del 07 y aun no e tenido ningun problema, el tst funciona bien y el ata de maravilla... con sus putadas como lo de los 16clicks pero bueno...
De acuerdo con esto. Yo tengo la AM SL1 y he tenido los mismos problemas que casi todo el mundo con el ATA y el TST. El problema del ATA se soluciona en casa en 5 minutos, no así el del TST5. Así que pedí cambiarla por otra igual, pero de 2º generación, y se acabaron los problemas. Hay un post abierto por SAS sobre la AM SL1 muy extenso, y ahí explicamos un montón de cosas sobre la horquilla. Mi conclusión sobre ella, ahora que la tengo desde hace 10 meses: Rígida como un tronco, superregulable, sensible y sin embargo progresiva; me encanta. Saludos. Antonio.
Al final me he decidido por la ALL MOUNTAIN SL1,me ha salido en 300 euros con portes incluidos, lo único que no me ha traido cierre rápido,él que me mandaba los dos cierres me cobraba de portes 175$,hasta los 59$que pagué yo ,me sale mejor comprar el Qr suelto.
yo llevo la sl1 del 07 y va de maravilla ni pegas ni nada, ademas con el tst5 y bajandola a 120 se sube muy bien y luego a 160 bajas que...una maravilla