Marzocchi AMSL'05 o Ruedas XTR+CXray+717

Tema en 'Enduro' iniciado por Robledalmadrid, 24 Oct 2006.

  1. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola Endureros, os tengo que confesar que lo estoy pasando mal:cabezazo, muy mal anímicament:cabezazoe, y es que la XXXX Marzochi AMSL 05 está a 299 euros en actiosports.de. Esto hace que tiente mucho y mi cuerpo me la pida a saco, pero mi mente tiene estas razones para no creer que sea un acierto:

    1. Me va a cambiar la geometria de la Heckler, con la que me gusta mucho rutear e ir cómodo. Veo todas las hecklers con ella, y muy guapas, pero es que van descuadradas. Sin embargo, las que van con talas y revelation si las ves de lado están perfectas.:???:

    Alguien sabe si se soluciona el tema con dejarla a 130mm?:comor3

    2. No tiene cambio de recorrido, y me he acostumbrado a ello demasiado. De hecho, cada vez que pongo el platillo, ya voy bajando a 90mm y voy como un tractorcillo;-). Temo echar esto de menos.

    La he probado en la Orange de un colega, y va de coña, como a mi me gustan, blandorra-mantequillosa. Lo que si vi es que es tan larga que flexa cuando te pones encima, aunque en general me encantó cómo va.

    La solución que tengo es poner la talas a la rigida, y liquidar la reba, asi podría recuperar la talas si en verano toca megaruta.

    Pero... toda esta historia: para qué si con la talas y mi Michelin de 2,5' voy de coña (sobre todo por la rueda), en el 99% de el uso que le doy.

    Y no será mejor que cambie las Lx-DTcomp-819 por unas XTR-CXRay-717, le quito 400g y la acelero:badair? Por cierto qué pensais de esa combinación, sale a 340e. Los shimano me estan dando un resultado estupendo, por eso aunque al principio dudaba de no llevar rodamiento sellado, me está atrayendo el XTR que además es barato.

    En fin, creo que al final pasaré de la Marzochi, pero qué pena de oportunidad, qué bonita es:babas. Si no le chafara la geometría se la ponia, eso es lo que más me fastidia:cursing, el cambio de recorrido podría pasar sin él.

    PD: además van a caer unas bielas xt, que ya estan gastados los platos y se merece un upgrade porque se ha portado como una campeona.:aplauso4Saludos
     

    Adjuntos:

  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    jejejejeje esa rueda roja le da un toque.................me descentra la vista en la foto uffffff. La bike muy chula tio y respecto a la AM pues q decirte............ponsela, yo estoy deseando ponerle la 07 a mi Enduro.

    Un amigo lleva bujes XTR un monton de tiempo, yo le echo mas de 5 años y lo unico q le ha echo a sido el tipico mantenimiento y van finos finos finos, respecto a las llantas solo t puedo decir lo q se lee en el foro, q van d maravilla


    salu2 y suerte con el cambio
     
  3. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Yo tengo esa horquilla comprada en action tb y va de coña tio. Al principio no me gustaba por el clonk al recuperar el recorrido y algunos detalles. Pero una vez que regulas las presiones a tu gusto es de las mejores horquillas del mercado.
    En cuanto a la geometría no creo que te la joda tanto. Tu heckler tiene una geometría similar a mi KTM y no veo tan sufido mi cuadro.
    La putada que veo segun tu foto es que vas a necesitar adaptadores para la pinza delantera por que si no me falla la vista tu horquilla es postmount.
    Una cosa, las pegatinas no te vendrán muy bien pegadas, un consejo, antes de quitar el paper que recubre las pegatinas dale con un secador pasando una esponja dura o algo por encima para sacar las burbujas.

    Por cierto, puesto que vas a cabiar los platos, no me vendrás el plato grande? me da igual el estado. Es solo para ponerlo en unas bielas que las tengo sin plato grande y necesito algo para aparentar...
     
  4. pedroangel

    pedroangel Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Mi experiencia es la siguiente: cambio la Fox Rlt 130 por una Marzochi Z1 SL (donde la compre se les habian acabado las AM SL) de 150 y pienso ya verás en la próxima subida de platillo me tira para atrás, pues no, solo es un centimetro de diferencia de la Fox a la Marzochi desde el eje a la pista de la dirección, tienes razón en que cambia la geometria, pero poco, tal vez donde mas se note es en la distancia entre ejes

    El tema de las ruedas no está mal pensado tampoco...(los bujes XTR son una pasada) las próximas mias las montaré a la carta, tengo dos juegos montados de Cosmax XL y los dos me han dado problemas....

    bueno suerte con la elección
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    De las muchas heclker que he visto en foto con la AMSL, todas me parece que quedan mal salvo las muy free, con potencia corta, muelle, ruedotes y sillin bajo. Las endureras, las veo sobreelevadas de delante. Para una Spe Enduro la veo perfecta y en la KTM debe ir bien también pero no he visto ninguna montada.

    Estoy deseando que se agote ya la oferta, es que me pone malo el precio tan bueno. La verdad esque sigo pensando que para el uso 35% rutero 60% enduro xc 5% freegay que le doy, la talas me cumple sobrada, es más ligera, cambio de recorrido, y geometria correcta. Y otra cosa son los discos de 160 que quedan feos con tanta horquilla, y no quiero cambiarlos que me van de vicio.

    Los radios sapim cxray son curiosos: según la www.sapim.be además de ultraligeros y aero, valen para descenso!!! resistencia a la fatiga mucho mayor que los demás y muy alta resistencia mecánica.
     

Compartir esta página