Marzocchi Mx Comp 2006. Aumento de recorrido

Tema en 'Mecánica' iniciado por juanma_1988, 9 Ene 2006.

  1. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, forer@s!!:

    Necesito ayuda, porque los 85 mm de la horquilla en cuestión se me quedan algo cortos. Si no quiero hacer topes, le tengo que meter más aire, con lo que el SAG queda bastante mal. Le he quitado algo de aceite, y algo ha variado, pero ahora no me gusta porque tengo miedo a comprimirla demasiado y ***** algo por ahí dentro. La horquilla en sí va bien, muy bien, pero para determinadas bajadas y/o saltos, se queda un poco corta. La he llegado a hundir hasta 110, pero sin aire y con el aceite a poco de salir por la válvula.

    El tema está en que, como se puede aumentar el recorrido, se supone que se hará con la pata en la que lleva el muelle. Esto es, que lleva aire positivo en las dos botellas, y muelle en una de ellas, porque el control del rebote lo tiene en la derecha (la SSV y toda esta historia), y ahí no tiene muelle. Aunque no he abierto la botella izquierda todavía, por lo que no estoy seguro, pero imagino que algún muelle tiene que haber, aunque sólo sea el negativo, que es el que pone en la página web.

    Me he estado mirando todos los posts que hay referidos a este tema, y como son de Marzocchis de años anteriores, tengo algo de referencias, pero no las suficientes como para meterme de baratero en la horquilla. Y desde luego no es plan de cargársela. Ya la he desmontado varias veces para regularle el rebote, así que más o menos estoy familiarizado con ella.

    A ver si podéis echarme una manita, y éste sábado por la mañana lo dedico a la creación de una super máquina rally-desdendedora-saltapiedras :mrgreen: :mrgreen:.

    Saludos y asias!!
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Llevas demasiado aceite, está clarisimo porque si quitandole el aire la comprimes todo lo que dices no es normal que luego te de solo 85mm. El aceite se tiene que quedar a unos 4 centimetros de la valvula de aire con la horquilla totalmente comprimida. Abre las dos botellas y dejalas con el mismo nivel de aceite, ya verás como cambia la cosa.


    Un saludo.
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Gracias. Ahora mismo lo pruebo
     

Compartir esta página