todo el mundo habla de marzocci pero vamos que a mi me joderia igual que cerrara bos(tengo una mz), siempre me han parecido horquillas pepinisimas
Para mi la 888 rc2x se cepilla en todo (menos en peso) a las 2 qe comentas... Quizás hoy en día mucha gente no pueda montar sin sus rebotes y compresiones en alta, pero a mi gusto una cosa tan simple como esas rc2x, menos por el peso, es la horquilla idea... 1. Mira que no monto suntour, pero que problema hay? sabes que sr sountour hace cartucho también para fox? y muchos no la consideran una porquería precisamente... :cuñaoo: 2. llevarse una producción a otro país no afecta, ya que las monten en ITALIA, Taiwan o el polo norte, el material vendrá del mismo sitio... el tema esta en que los problemas vienen dados por un mal diseño (hecho en los centros de I+D de cada marca, los cuales están en sus países d origen) y no donde se montan, ya que los estandares de calidad son iguales en todos sitios... Con eso no quiero defender a sountour, ni a marzocchi más que nada porque a mi me peto una 55 tst2 ata en 2 bajadas (literalmente), pero muchas veces no "ofuscamos" con el tema de que porque no cueste 1000 y no lo lleve alguien de la WC es una chusta y por otro lado de que si se fabrica en Asia será una chusta...
Esos no son errores. El control de produccion, el diseño, el marketing....eso son errores. Exacto. Hoy en dia en el mundo en el que vivimos, el mundo de la globalizacion no triunfan las pequeñas marcas, ya que las grandes son muy poderoas y ya se encargan de que asi sea. O perteneces a un gran grupo o estas perdido.
Una pena la verdad. Yo empece viendo los new world disorders en esto del DH Y no mola. A ver si resurgen. Tal vez eso de Taiwan sea verdad
ya decia yo q el cartuxo de mi fox(2010) era una ****** bueno, ahora el 2011-12 va perfect de momento
Pues mi 888 RC3 WC es de 2008 y es la mejor horquilla que he probado hasta la fecha. Baño abierto y cartucho RC3. Que problema hay con las horquillas 2008 y 2009?
Una pena, aunque yo tengo una suntour y 0 problemas, hay que mantenerlas un poco más para que vayan finas, pero ningún problema
Ernest en la 66 2008 los casquillos estaban situados muy abajo, para tener mejor tacto inicial por las barras de 38mm, ahora yo tengo una 66 2011 y es igual de rigida que una totem, pero con mejor tacto inicial por el diametro de barras, 38mm. Marzocchi para mi la mejor marca, luego fox. Y he tenido desde all mountain, mx pro, muchas 66, 888, fox 40, varias fox 36, fox 32, etc..etc...y algunas rock shox... Seguro que algun empresario fuerte comprará la marca, de eso no quepa la menor duda. Un saludo!!
Espero que no cierre, porque a parte de haber menos donde elegir las otras marcas podran subir precios.
los cartuchos de suntour fueron en gran medida los culpables de la mala fama de marzochi , ya que los cartuchos de rebote de la 55 salieron malisimos y lo digo por experiencia
El problema que han tenido las mz durante esos años ha coincidido con el creciente rumor de que mz necesita menos mantenimiento que las demás, así les ha lucido el pelo a los que se han creido esa milonga ¿nadie se lee los manuales de mantenimiento?. Todas las horquillas del mercado tienen practicamente el mismo mantenimiento y con los mismos periodos, nos creemos que mz no los necesita y luego se rompen todas. Si las mz fabricadas en taiwan son una ****** ¿por que no decimos lo mismo de las mondraker, las giant, yti, nuke proof, etc ......? Por cierto la calidad de materiales de los cartuchos de las fox 40 son una ******, .,.,...... una ****** muy gorda.
Pues si es verdad,menuda lastima,ahora que empezaban a funcionar bien otra vez...hace poco prove una 888 rc2 del 2011 y iba de P.M
està claro que otra empresa comprarà a marzochi... no se irà al traste así como así... igual que adidas ha comprado a fiveten desde hace poco... xd
Marzocchi ya fue "comprada-rescatada" por Tenneco hace 3 años porque no era una empresa comercialmente solvente, especialmente la sección de MTB, Five teen era una empresa pequeña pero solvente, vino Adidas con un fajo de billetes y el propietario dijo: "me la vendo y pal caribe", Adidas sacará beneficios con la compra de Five Teen, eso seguro, otra marca puede comprar Marzocchi, pero sacará beneficios a corto plazo? lo veo difícil, pocas bicis vienen montadas con Marzocchi de serie, la mayoría vienen con Rock Shox o Fox, o marcas menos conocidas. Son casos distintos.
Yo en 2 bajadas, partí el bástago de rebote de mi 55 tst2 ATA, sin dar ni una sola vuelta al dial. Y sigo creyendo que fue por un mal diseño. no porque su país de montaje fuese taiwan. Que la culpa sea del mal diseño de sountour no te lo dudo, pero más culpa tienen los encargados de i+d y lado comercial de marzocchi Italia al tardar 3 años en poner solución al tema de los cartuchos, y lo peor y es que toda esta gente que nos hemos visto perjudicados nos ha tocado comernos las horquillas una vez terminada su garantía y siguen cascando...
Espero que no cierren porque para mi es una de las mejores marcas de suspensiones, sobre todo de horquillas, tengo una 66 rc3 del 2009 y eso va de lujo, gracias a ella sigo vivo hoy :cuñao En mi opinion yo creo que se pueden comparar con las fox, porque probe la de un amigo y es mas o menos parecida a la mia, por no decir que la mia tenia mejor tacto, y el ruido del aire cuando comprime..... ufff, me pone perraco xD
si no se les da su mantenimiento como todo en esta vida rompe, una marzocchi sea cual sea si no se le da mantenimiento acaba rompiendo y lo de la calidad de materiales, la verdad es que se la juegan mucho, ya que es casi todo aluminio y hay que tener mucho cuidado con aprietes etc..