Yo también estoy a espera de comprarme la MZ 55 R de 2013... Por el precio que tiene, creo que no hay nada mejor y encima el tacto es magnifico.
Aqui va mi 55 RC3 Ti EVO V.2 y espectacular... ahora que le empiezo a meter aire.. creo que voy a tener que poner casi nada... porque a nada que le pongo lo recomendado se queda un poco durilla la horquilla. Así que me parece que pondré una cuarta parte e ire probando.
Alguien me puede decir que tal funciona la mz 55cr enduro de las barras doradas? La ****** si me la compara con una lyrik!!!
Ya de lo que es rigidez una 55 es superior a la estructura de las lyrik...La falta de rigidez de las lyrik hace que empiecen pronto a sudar por el reten de la barra donde está el disco...y además las RS tienen unos retenes /guardapolvos de juguete comparados con los de las 55.
http://www.foromtb.com/threads/marzocchi-55-rc3-ti-evo-v-2-casi-nueva.1117528/ Por si a alguien le interesa.. la compre en noviembre 2013... asi que esta nueva. El precio si estais interesados lo hablamos tranquilamente.
Me habeis ******.... a punto de cambiar de horquilla y leo este post.... Os cuento, tengo una zesty 314 con 140 delante y 140 detrás. Actualmente monto una fox 32 140mm y llevaba idea de cambiarla por algo de 160 tipo lyrik o similar... De tactos y esas cosas no entiendo pero buscando por el foro leo esto y comparo precios y me empiezo a volver loco y, y,y ,y y, uuuuffff q estréssssss Me podeis ayudar? el precio de la CR me encaja, la estética brutal para mi zesty año 2012 pero el tema del muelle no lo entiendo bien... la horquilla lleva aire? sólo muelle? la mía actual lleva aire y aceite o eso creo... pero el tema del muelle no entiendo bien en qué modificará el tacto... Espero vuestros comentarios y gracias!!!!
serclap, la 55CR es de aire, como la que llevas actualmente y es más cara y después hay la 55 r que es de muelle y es algo más barata.
Pues peso 75... y mi zesty es tapered con lo que creo que tengo que coger la cr no??? añado un aporte: marzocchiworkshop punto blogspot punto com punto es otro aporte: mountainbikes punto net en la parte de arriba, TECH, y luego aparece un listado por marca con el despiece de cada componente... espectacular!!! No puedo insertar enlaces... por eso lo pongo así... Me parece que contieen muuuucha info interesante.... Lo dicho, cuál me pillo???
Aqui un mas que probable poseedor de una 55r 2014, pregunta de novato, donde se hace la precarga de aire? leo en el manual que en la botella izq, pero solo veo la rueda de precarga y no del muelle claro, es decir donde esta la válvula para inflar con la bomba de alta presión???
Debajo de la rueda , si la desenroscas está la válvula Schrader para añadirle aire , en este modelo no se "aprieta" mas el muelle para dejarla mas dura , se hace directamente con aire.
Saludos! Alguien sabe si entra una 27.5??? en post anteriores se comenta y parece que si... pero no queda claro. Alguien ha hecho la prueba? en caso contrario, con medir la distancia de la rueda (26") al puente sería suficiente, el resto son cálculos...
justito pero entra... para dias sin barro puede funcionar bien... Después de mucho mirar, preguntar y revisar el mercado de segunda mano... me pillo un 55R. Agradezco todos los aportes de este hilo y en especial a potato5 por sus sabios consejos. Como aporte os comunico que me he puesto en contcato con Marzocchi, obviamente han pasado de mi... pero no así Mr. Dan Jones, de windwave. Os paso link de su blog en el que habla de las 26" y las 27.5" referido a los modelos 888 y 55R dansbikestuff.blogspot punto co punto uk dentro en 2013 teneis el reportaje titulado: Marzocchi 888 and 55 forks and 650b En el siguiente post un regalito para los manitas que tengan una 55R de 2013 ó 2014, paciencia...