Yo soy usuario desde hace años de Marzocchi, la primera una MX de 80mm de 202, hasta mi actual 66 RC3 evo 2011, y la siguiente sera una 55 de las nuevas para mi Orange Alpine. Marzocchi la cagó en 2008 a 2009, pero ya en 2010 cambiaron de aires y siguen con la misma calidad de horquillas que antes, yo habiendo usado muchas 66, una 888 RC2X, y algunas AM sigo con la marca. Seguiré este buen post. Saludos.
Nort Shore, que opinas de una 44 LR 2012? tengo opción a comprarla nueva, que tal va de fiabilidad y funcionamiento? Te lo pregunto, ya que parece que sabes del tema....
Yo la pilaria con los ojos cerrados, ya que tengo una 55rc3 del 2010 y estoy encantado con ella, de echo el cambio q estoy pensando es pillar la nueva de este año o una liryk
Te voy a poner un buen chollo, que deje escapar, una MZ 44 rc3 ti, de tubo 1 1/8, eje de 15, menos de 300 y perfecta? Por mp te paso info.. Yo llevo tiempo buscando una 55 rc3 ti, jeje..como muchos, pero esta que me dices la veo bien, que caracteristicas tiene la que quieres? Te muestro una foto, es esta la que te interesa? Saludos. http://www.marzocchi.com/template/de...dOggetto=59703
***** 400 eurillos nada mas, esto es lo bueno de las 26'' que te encuentras unos chollos que flipas, mientras tanto los de 27.5 y 29 pasando por caja sin remedio. Un saludo.
Te he mandado un privado Nort Shore, sí, es la que me interesa, a ver si te puedes poner en contacto conmigo y gracias.
Cada opinión es un mundo. El tacto de mi Lyrik 170 Dh coil (sin floodgate ni polladas, la primera) no tiene nada que envidiar a mi MZ 55 ¡que pesa 600 grms. más!. Y algo que no es el tacto, sino el comportamiento, mucho mejor en la Lyrik. De MZ actuales probé la MZ66 de JoseBdn, un cepo de 3,4 kgs., y sí, en parado bien, pero en marcha resultaba más cansada de mover que mi Lyrik (****, es un kilo menos por 1 cm.). Y en cuanto a tacto,las últimas bajadas las he hecho con una Fox 40 RC2, que te aseguro que vá fina fina.
Yo no he dicho que la lyric tenga mal tacto ni mucho menos (simpre que estés encima de ella con el mantenimiento) solo he comentado que un compañero llevando la lyric 170mission control dh flipó al provar la m66 rc3ti mia y cambió a pelo la lyric por una de estas. De peso la lyric es más ligera pero tampoco tanto según modelo. Mi M66 rc3ti me pesó 2870g tubo sin cortar que creo que para una horquilla de sus caratrerísticas no está nada mal, eso si, coincido contigo que para enduro mejor la lyric 170, simpre lo he dicho además que yo la uso para bikepark y para enduro llevo una van36R, menos tragona y personalizable pero si más ligera y con absorción más que suficiente.. pd. si ahora mismo tuviera que comprarme una horquilla sería una Lyric solo air de 170 al no ser que marzochhi saque la de aire (he leído que las nuevas 55 van de fábula) con algo de menos peso.
Aún recuerdo aquellas Fox 2001, 2002, 2003, 2004,2005, que el juego de barras botellas da miedo, jaja.... Que conste que no he probado Lyriks, pero si viera una apañada caé fijo, como una 55 RC3... Saludos.
La Lyrik la he abierto un par de veces sólo para comprobar que sigue con todo el aceite y además en perfecto estado. Y la compré hace más de un año usada a Gerardrev. La Fox no lo sé, es una marca que no me gusta pero la 40 va muy bien. En cuanto a pesos, la Lyrik 170 con muelle para 75 kgs. pesa, cierre incluido, 2365 grms. Es mi horquilla de enduro, después de la MZ55 de 2.950 grms. y la Wotan de 2650 (y eso siendo de aire). Para bikepark usaré la DH con la Fox 40, más apropiada que una enduro la monte como la monte.
Ya, pero dentro de MZ55 las hay entre 2.280gr. y 2.536gr. Como he dicho, respecto a la 55 RC3 Ti hay solo 75gr.
Comparaba tacto y comportamiento. Hasta las RC3 Ti las Marzocchi han sido un cepo.Un cepo indestructible que durante una temporada (las TST2 y demás) era encima un cepo fragilísimo. En fin, me alegro de que marzocchi se haya puesto las pilas, siempre es bueno tener opciones.
bueno veo que aqui casi todos entendeis de horquillas, y de marzocchi que me interesa mas, nose si es que el eje (cierre) se me ha roto o nose, pero nose quitar la rueda y el cierre se desafloja cuando la cojo y le doy algo de tralla, alguien me puede pasar un video o explicar como se saca la rueda o algo? esque nose si es que se ha roto o que soy un inutil y nose sacarlo
la M55 de 2800g en lugar de la lyric habría que compararla con la Domain, los precios se mueven también por los pesos y no es justo comparar una lyric de 900 con una 55 de 500 (precios así de cabeza que igual ni se parecen). que conste que continuo diciendo que RS son simples pero de gran tacto bién mantenidas y sobretodo que se pueden encontrar buenas ofertas. M a aprtir del 2010 la cosa cambia y aunque son caras simepre se puede encontrar alguna oferta y creo que ahora MSC es el distri para España. Fox tienen buena calidad y acabados pero su precio me parece desorbitado por el rendimiento que dan, que tampoco es que vayan mal pero.... es otro tacto pd. siempre hablo hasta horquillas del 2010 que es lo que he probado, empiezo estar caducado con los componentes jejeje maldita crisis!!