Marzocchi, Rock shox o Fox

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pacoqui, 29 Nov 2007.

1. fooltyre

fooltyre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo insisto, com mi XC estoy encantando. literalmente peina el tereno y en tramos más duros absorbe que no veas. Pero ojo, también he visto petar una súper FOX rlc en dos meses y no por eso digo que sea mala horquilla. ¿Por qué sí lo dices tú de tú marzocchi?.

2. fooltyre

fooltyre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Je,je,je. perdón. Me he equivocado de Post. Estaba pensando en otra cosa...

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Mi recomendación es que te decantes por Rock Shox, problemas mínimos, mantenimiento casi 0.

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc2 Pues yo tengo la marzocchi y la reba.

Problema de la marzocchi: el aceite con el que viene es demasiado denso, no recupera y tiene un rebote demasiado lento.

Problema 2ª Las camaras de aire funcionan a muy baja presión, a nada que des aire se bloquea, total muy mal se regulan. Esto nos pasa a varios del grupo.

Tope de compresión muy molesto.

Ventajas, se chupa un bordillo como si nada, pero baches seguidos no va bien.

La reba por el contrario vá perfecta con el aceite de serie y tiene todas las regulaciones por lo que podemos ponerla muy sensible y se chupa todo. Ademas no pesa tanto y la usan hasta los de dirt y street(nwd7, en bici two-four).

Sin duda la reba.

5. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Reba Sl

6. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    Curiosamente preguntando en mi tienda habitual precio para sustituir mi vieja duke por una reba, el mecánico me dijo que petan más las rebas que las fox (cuando le estaba rebatiendo entró un cliente que acababa de petar el retén de una reba :? ) y que las reparaciones de fox eran más baratas que las de rock sox. Tampoco hay demasiada diferencia de precio entre ambas. Yo no tengo nada claro que haya una candidata mejor que la otra. Yo llevo una reba en la fuel Ex y estoy muy contento pero de los compis con los que monto, que usan fox, están todos encantados.

7. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una Marzocchi MX Pro ETA y el rebote no es lento,lo puedes regular a tu gusto. Lo que si es verdad es que en baches muy seguidos de poca entidad no se desenvuelve muy bien,pero bueno,nada es perfecto. En baches media y grandes se los zampa muy bien. Por cierto,¿que quieres decir con que el el tope de compresión es muy molesto?

8. PACOOLIVETTI

PACOOLIVETTI ASALTAMONTES

Me Gusta recibidos:
    49
    La Reba Race es sin duda la mejor horquilla en relacion calidad/precio/prestaciones.
    -Bloqueo desde el manillar. (Para mi imprescindible)
    -Camara negativa y positiva. (facil de regular)
    -Control de Rebote
    -Gate. Te sirve para regular que desbloquee si recibe un impacto
    Bajo mantenimiento y muy faciles de reparar, ademas te lo puede hacer cualquier taller que tenga un poco de practica o tú mismo si eres manitas. En la página oficial tienes la informacion nencesaria. :pc3

9. josepcervera@yahoo.es

josepcervera@yahoo.es Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabo de vender una reba team, y me ha ido perfecta desde le primer dia, sin problemas, y me la he vendido porque acabo de pillarme la marzocchi corsa wc, la verda es que con la reba he sido muy feliz y la marzocchi no se como ira, me han hablado maravillas de ella, pero también el tio de la tienda me decia que la reba a los 6 meses se le empezaban a oir ruidos raros (yo jamás los oí, y la he apretado!!), de fox tuve una talas 130, y la verdad es que precisan visita de retenes cada 2 por 3!!. Soy de los que piensa que fox es buena porque todas las bicis de gama alta las montan, pero creo que estan sobrevaloradas, tienen muy buen marketing!!. Si teneis experiencias con marzocchi corsa decirmelo.

10. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Pásate por aquí a ver que tal Fox:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=246541

11. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    yo elegia la REBA, pq va muy bien ala, pero yo llevo una FOX ;)

12. oxideone

oxideone ....adria....

Me Gusta recibidos:
    0

exacto, sin nada que añadir

13. roland

Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco me dice nada que no sepa. El servicio técnico de Fox, desgraciadamente, es igual de malo que el de Rock Sox, también hay otro post por ahí quejándose de este último.
    Yo estoy encantado con mis dos RS y sin embargo la duke me vino mal de fábrica y viajó hasta tres veces al servicio técnico (que la devolvían sin hacerle nada a la tienda porque seguía teniendo el mismo problema) Al final lo solucionaron y hasta hoy no me ha vuelto a dar problemas. Si hubiera abierto un topic en su momento cualquiera podría pensar que la Rock Sox es una ****** y yo estoy muy contento con mi horquilla.
    Tengo un amigo con tres Fox y la última, una Talas nueva, le ha venido ****** de fábrica y lleva un mes y medio esperando a que se manden reparada, sin embargo dice que está contentísimo con las otras dos fox que tiene.
    Por eso creo que no hay una clara ventaja de una horquilla frente a otra. Yo siempre he pensado que las Fox eran poco fiables, por los post que leía en el foro, y sin embargo hablando con usuarios de carne y hueso (no virtuales) todos están encantados. Yo también lo estoy con mi Reba, pero no he probado una fox para opinar.
    Y como dije en el anterior post, en mi tienda habitual el mecánico me dijo que ha mandado más rebas a al servicio técnico de Rock Sox que Fox al correspondiente, se me quedó un poco cara de tonto porque pensaba que sería al revés.

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    La mayor parte del problema de los servicios tecnicos se solucionaria si las marcas dejasen que las tiendas pudiesen hacer mantenimiento y reparaciones en sus horquillas, tal y como estan ahora, no me extraña que se saturen.

Hoy en dia un mecanico no puede tocar casi nada, sino la garantia se va al garete.

15. roland

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo.

16. FRAN54

FRAN54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es cierto, pero tambien lo es que Marzocchi esta intentando cambiar esto en reparaciones simples y cambios de retenes, y lo digo con conocimiento de causa.

17. Secarejo

Secarejo Biker gumeador

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo he tenido dos rock shox y me han salido las dos buenas, mientras tanto he visto a varios amigos con problemas en sus fox, que por lo menos les ha arreglado la garantia, de las otras no puedo opinar. Suerte

18. Teseo

Teseo Sevillano

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la experiencia de la Fox 100 RLC y vengo de una Manitou Axel Platinium de 100 y hay una diferencia abismal en calidad, suavidad, regulación y rigidez.

La Fox es una horquilla muy suave, progresiva y además es una gozada poder regular tanto opciones a través de sus diales.

De las otras horquillas no puedo dar opinión. Algún compañero tiene la Reba y también le funciona bien.

Sobre gustos, colores.

19. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Si. No solo me refiero a Marzocchi, sino a todas las marcas de suspensiones.

Un saludo.

20. datoroti

datoroti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Reba igual calidad que fox, mas economica y con bloqueo en el manillar.
    Varios colegas mios las llevan, y estan muy contentos con ellas. Yo tambien tenia el mismo dilema, y al final me he decidido por una reba.

Compartir esta página