Pues esta mañana me he liado a cambiar el aceite de la Fox 36 Van R que llevo montada delante, que por cierto a salido bastante sucio, en unos 8 meses de uso que tiene, y es una operacion muy sencilla de realizar. He estado mirando por aqui, por el foro, y por google para encontrar informacion y hacer lo mismo con el amortiguador trasero, un Marzocchi roco TST R de muelle , pero no he encontrado nada que me pueda servir. Encuentro el manual de usuario, pero nada donde especifique el tipo de aceite SAE a utilizar ni la cantidad de c.c. que añadir, ni el procedimiento a seguir. Si alguien sabe algo. Gracias.
En los amortiguadores el cambio de aceite hay que hacerlo en el servicio técnico, ya que llevan una cámara con nitrógeno a presión. Sí puedes cambiar las juntas de la cámara de aire y lubricarlas. Edito: ciertamente es nitrógeno, no hidrógeno.
Pues vaya. No tenia ni idea, pensaba que seria del estilo de las horquillas, que con un manual o tutorial se podria hacer por lo menos el mantenimiento basico. Gracias Gonzal. El servicio tecnico lo lleva Team bike, si no me equivoco, sabes cuanto pueden tardar mas o menos en hacer una revision.
Igual quiso decir Nitrogeno. La question es que no se porque será, pero por mas que he buscado no he encontrado nada sobre el tema de cambios de aceite, juntas etc. de este amortiguador, y supongo sera por algo como lo que comento Gonzal. Preguntaré en la tienda a ver que me dicen.
Nada, nada, yo he desmontado mi roco wc. No se qué aceite lleva, pero el rebote no iva, y tube que abrir el amortiguador entero, quitar el aceite, mirar qué tenía y lo volví a montar. El amortiguador lleva aire a presión, pero obviamente hay que sacarlo por la válvula antes de abrir el amortiguador. Vamos, igual que con una horquilla de aire. A menos que sea el sistema del TST el que lleve el nitrógeno, no hay problemo
alguien sabe algo del mito del nitrógeno de los amortiguadores y si hay que pasar si o si por el aro del servicio técnico¿?
yo tengo otro roco y como dice larra lleva aire a presion , los que llavan nitrogeno creo que son los fox
aqui he encontrado este tutorial que esta de pm con fotos ,lo unico que esta en ingles espero que te sirva
Buenas, gracias por el tutorial... tengo mi roco desmontado (no es el TST sino que es el modelo básico que lleva sólo rebote y compensador) y para reparar por problemas de rebote (se rebota facilmente jejeje :burladia y la verdad no se que le pasa... con este tutorial lo he desguazado y no he visto nada raro... lo que si que me ha quedado claro es que los roco llevan aceite totalmente sintético SAE5, no como los fox que llevan SAE10 (es información de terceros así que no sé si es para todos los modelos - acabo de ver que trabaja con 7.5wt)... si alguien puede ayudarme con mi amortiguador se lo agradecería mucho... gracias de antemano y un saludo. PD: Al final he tenido que pillarme un FOX hasta a ver que narices le pasa al ROCO :crybaby
Buenas. Subo el post, ya que tengo una duda, a ver si podeis ayudarme. Tengo un Roco TST-R coil y ya toca el cambio de aceite y retenes. El problema es que no los encuentro por ningún lado, salvo los del Roco RC WC... así que mi pregunta es si me serviría el juego de reconstrucción del WC para el mío. Muchas gracias!