Hola, y he puesto otro mensaje preguntando por hoquillas de eje de 20 y entre 100 y 130mm de recorrido pero en estos momentos estoy casi decidido por esta horquilla shiver sc 2002 120mm sin bloqueo. Si sabeis pros y contras de la horquilla tambien me interesan saberlos. La compraria de segunda mano ya que no se vende nueva y el precio es de 250 os parece una horquilla que merezca la pena viendo las cosas nuevas que sacan y teniendo en cuenta el año del que es el modelo, la horquilla esta en buen estado pero aun asi no tengo muchas referencias sobre ella, más que las que he leido por las webs, pero mi pregunta es; ¿merece la pena que la compre? ¿o compro una nueva tipo Z1 por poco más dinero que me la daran con garantia y nueva ha estrenar? Bueno pues eso es todo y gracias de nuevo.
esa horquilla flexa que no es normal, llevando eje de 20mm flexa mas que una horquilla convencional con eje de cierre rapido. si esta en buen estado pillala, pero yo la revisaria de arriba a abajo. particularmente, no me la pillaria, buscaria otra opcion.
Yo he llevado esa horquilla durante 3 años y va de PM lo de que flexa, pues si coges la rueda entre las piernas y retuerces el manillar flexa un poco pero no lo vas a apreciar en marcha. La del 2002 sí que lleva bloqueo, las que no llevan son las siguientes pero tienen 100 mm. en vez de 120mm. de recorrido. En cuanto a lo de comprar una Z1 nueva con garantía, si es por poco más dinero te lo recomiendo, porque en 3 años las horquillas evolucionan bastante, pero si hay una diferencia considerable de precio no te lo pienses y píllatela. Va muy bien.
la de descenso flexaba menos y veias como esquivaba las piedras y cuando frenabas se iba a la izquierda. eso si, de funcionamieno impecable.
Pillatela nueva tio, ke en 3 años, casi 3, las horkillas evolucionan muxisimo, y seguro ke de peso estan muxo mejor las nuevas, y tienen garantia. un saludo
tio..!! nose en que te basas para decir que flexa tanto..yo la llevo y bajo con ella también y antes tenia una all mountain..y para nada me daba la rigidez que me da ahora la shiver!!
tio tu sabes acaso de lo que hablas?? yo lo se perfectamente y de terrible no tiene nada excelente suavidad tacto y regulaciones..
no te la pilles ni loko!! las orkillas en 3 años! an evolucionado muchisimo!! i me an comentado k en parado flexa mucho, pero k cuando vas..en marcha no se nota, pero =mente no te la compres es muy bieja!
Ok gracias por las respuestas, la verdad que estaba un poco liado al ir a comprar una horquilla con bastante tiempo y uso pero bueno he decidido no comprarla y gastar algo más de dinero ya que la horquilla es el componente más importante de una bici rigida.
pues en que la he probado muchas veces en la bici de un amigo, tenia la de descenso, y posiblemente baje mucho mas fuerte que tu. te parecen suficientes razones?
y yo la tengo desde hace mucho tiempo, y no flexa. No me parecen suficientes razones, y en lo de que posiblemente baje mas fuerte que yo eso TÚ no lo sabes.
Que no flexa? Un colega la tenía montada en su Dualen del 2002 o 2003, la shiver sc de 2002, y cuando frenabas si llevabas cubiertas de balon generoso podría llegar a tocar en las botellas porque al frenar se mete la rueda hacia la izquierda que da miedo, a parte de hacia atras... las horquillas invertidas siempre tendrán menos rigidez que las "convencionales", les falta un punto de rigidez, el puente.
yo creo que si lo se. pero no es cuestion de discutirlo, solo es cuestion de ver resultados. 3º en el campeonato de españa de dual en el 2001 y 4 en el 2002? 4º en el open de españa de la pinilla? 2º en el youth weekend de tres cantos que era open de españa de dual? 2º en el campeonato de madrid de dh? te basta con esto o aun necesitas mas informacion. la horquilla esa flexa un ***** y parte del otro, que tu no lo notes es otra cosa, pero flexa que da gusto.