Venga, todos los que critican a una marca u otra, que expongan sus teorias y experiencias con cada una, a ver si llegamos algo y no a criticar por criticar facetas de funcionamiento, resistencia, etc. Que eso lo puedo hacer hasta yo sin tener ni idea o decir que Marzocchi va de putísima madre porque llevo una MX Comp de rally en la 4x y me va de fabula.
De rally yo no opino, pero las Marzocchi del 2008 (las dirt jumper) han empeorado en conparacion con las del 2007 en el funcionamiento, y resistecia no tengo ni idea.
el funcionamiento es mucho mejor las dj del 07 pues tengo yo la dj3 del 07 y tiene rebote y mas regulacion pero sin embargo un amigo tienen la dj3 del 08 y no se puede regular nada de nada
las marzochi ahora cada vez van peor, sin duda las mejores eran las 06 y 07, las mejores, y eso no lo digo yo solo, lo dice cualquiera que entienda un poco. pero bueno que eso ahora da = que no es por criticar una marca u otra, porque yo he llebado de las dos, y las dos me han dado resultados favulosos amas de fox y de ninguna de las marcas tengo quejas, solo hay marcas que trabajan mas rapido, y otras que mas despacio, pero todo tiene explicaciones razonables.
mira el milagro de marzocchi es que con lo del sistema de suspension de aceite en baño abierto te quitas de mucho mantenimineto y al menos en estas horquillas son sistemas muy simples (cuanto mas simple mejor menos cosas se te pueden romper) solo tienes un muelle en una camara que le pones una pregarga de aire yo tengo la dj2 del 2007 y no tengo ninguna queja mas bien todo lo contrario y conozco gente que tiene zocchis con años y años y estan practicamente nuevas cuando yo me fuy a comprar la horquilla y le pregunte a todo kiski lo que todos me decian : si buscas tacto prestaciones rockshox... si buscas durabilidad marzocchi sin duda (salvo por la desonrosa excepcion de la gama 2008 )
una anecdota: un colega tenia la dirt jam pro de la ultima ke salio y al par de meses le doblo el tubo de la direccion y hace ya casi un año ke tiene la argyle 409 y no le ha dado ningun problema. No kiero decir ke una aguanta mas ke la otra pero pesar si ke pesan mas las marzocchi, si no fijaros en cuantas marzocchi se han visto partidas y cuantas argyle(yo argyle no he visto ninguna)
Yo iual. He visto Marzocchis fisuradas y partidas, pero nunca he visto una Pike o una Agryle fisurada o partida. Rock Shox antes era vastante mala marca pero se a puesto las pilas, y Marzocchi tambien ha empeorado asique yo prefiero Rock Shox por mucho.
y que opinais entre la dj2 del 2007 y la argyle 318? mucha gente dice que va mejor la dj,otra la argyle...yo tengo la dj2 blanca del 2007,y otro amigo mio la argyle,y me quedo con la mia,0 problemas,y para mi va mejor,ademas,el peso..solo son 130gramos mas. Vosotros cual creeis que es mejor? PD: siento levantar el post jaja
yo prefiero RS argyle, aunqye la dj2 va muy bien. Yo por estetica, funcionamiento y peso me pillaria la argyle 318