Pues para mi gusto, la Z1 ligth ETA es la horquilla con mejor tacto que he tenido, y he catado unas pocas. La Pike 454 air U-TURN que es la que yo he probado va muy bien, pero no le llega ni a la suela de los zapatos en cuanto a tacto, claro está, para mi gusto. La pike como digo va muy bien con todas sus regulaciones, pero la Z1 es que es mas simple que un botijo, fiable, robusta, bonita, con un tacto cojonudo, etc... Lástima que a mi el ETA me mate.... Yo de estas dos la Z1
yo no he probao la pike, pero la z1 si y es una horquilla cojonuda, como dice el Alex, seguramente de lo mejor que ha fabricado Marzocchi.
si tenéis en cuenta el cierre, sin duda la pike, que además es más polivalente en mi opinión (y ojo, yo tengo ua marzo en mi burra)
Tengo la Pike 454 de muelle y me parece una barbaridad de horquilla... sensible hasta las mínimas piedras, suavísima, progresiva y sobretodo tragona. A parte del pop-lock que va de lujísimo y el eje pasante que es cojonudo... creo que es una horquilla genial. Y mira que le he hecho perrerías (algún tope, barro, agua, frenadas bestias con discos de 203... y nada, que ni se immuta) Eso sí, me muero de ganas de probar la Z1
yo tengo una z1 en la gorda (es la fr del 2005), y en serio, namas con sentarme encima la bici, me puse cachondo.........COMO TRABAJA LA CONDENADA!!!!! no es la light, pero no deja de ser la z1, pesa dosmillones de kilos, pero con el ETA, comprimes hasta 100mm i te permite pedalear bastante bien LA pike no la he probado, pero aunque tuviese la oportunidad, la mazorca me ha robado el corazon..... Saludos!!!
Que tal men, empiezo a salir de nuevo asi que ya quedamos. Yo de momento intentando bajarle algo de peso a la gorda, pero no se deja la condenaaahh! yo la pike de muelle no la he probado, pero la de aire no me gusto, aun asi sigo pensando que para la spe, la z1 que es mas alta le queda mejor
Como baje de 14 te caneo... que la mía no para de engordar :mrgreen: salu2 y hablamos PD: una vez más... z1
ya estoy en lista, si no pasa nada allí estaré XD la colega me va a cortar los huevos de tanto dejarla sola los findes
La Z1 Light lleva muelle, en realidad muelle en una pata y aire en la otra (pero nada que ver con las de solo aire). http://www.marzocchi.com/Template/detailSPAForksMTB.asp?IDFolder=113&LN=UK&Sito=mtb&IDAnno=28182&mCO=Prgho%5ChduPrgho%5Chdu%23GHVF%2F%23VhulhRuglqh%2F%23weoRjjhwwl1LGRjjhwwr&mCW=DQG%23%26Prgho%5ChduPrgho%5Chdu%26%23A%40%23%2A5334%2A%23DQG%23%26DP%26%23%40%234%23DQG%23%26Prgho%5Chdu%26%23%40%235%3B4%3B5&mCJ=&IDOggetto=28053 Por eso dije que eran muy diferentes la PIKE air y una Z1 light.
Yo solo puedo hablarte de la Marzocchi Z1 light eta, de la pike no se nada mas que lo que leo en las reviews. Antes de la z1 light eta tenía la AM sl del 2006, que para reducir peso está bien pero para darle un uso excesivo no sirve (a mi me tardó en petar unos meses, y cuando digo petar quiero decir que todas las camaras de aire perdía el aire), me dicicí por la z1 por ser de muelle y por tener eta para poder bajarla un poco a la hora de subir. Esta horquilla tiene eta y muelle en la pata izda y regulación de rebote + compresión de aire en la pata dcha (arriba) + regualción de compresión en aceite en la misma pata pero abajo. En un año y medio más o menos que llevo con ella no he tenido ningún problema, sigue tan suave y tan rigida como la primera vez, el cambio a eje de 20 fue brutal. El uso que le he dado ha sido bastante exigente, e intendado exprimirla y abusar de ella todo lo que he podido, cos botes de 2m (aprox) a plano y repetidas veces durante todo el tiempo que llevo con ella, dobles, dh en vallnord, en benalmadena,... etc y ahi sigue impecable, tambien me meto rutas de lo que haga falta, y si no eres un sibarita del peso (a mi eso me da igual, mi bici ya ronda los 18kg.) La compresión de aire positivo es al gusto, al manual de marzocchi no se le puede hacer caso, y el muelle ha sido un experiencia con respecto al aire, además de lo duradero del sistema, y creo que por lo menos un par de años más de batalla dará. No puedo decir lo mismo de la z1 sport, que lleva dos muelles uno en cada pata, de esta ahi dos versiones pero las dos con muelles en ambos lados, no tener la posibilidad de regular con el aire positio la dureza de la horquilla es un handicap a tener en cuenta, quiza para gente que no pesen mucho los muelles son excesivamente duros. Ahora monto una 66 rc2eta, es igual que la z1 light eta pero en 66, un colchón de 18cm y el eta para agachar semejante tenedor, esto si que es una pasada...