Buen video, pero la Z es la Z, la mejor horquilla sin dudas para enduro, aun no hay otra igual, amigos mios la llevan y es un lujo. Yo llevo la Z sport eta le he quitado un muelle y mis amigos de club estan muertos de la envidia, y ellos tienen la AM2. la talas, la Vanilla 36, en fin no te digo na el tacto y lo progresiva que es, insuperable.
De estas dos con cuál os quedariáis?? 1.-Marzocchi Z1 Sport ETA 150mm 2006 299.00 EUR 2.-Marzocchi Z1 Sport RCV schwarz 150mm 2007 (OEM) 249.00 EUR
De lejos la Z1 Light... esa porqueria es LA HORQUILLA, asi con mayusculas. La Pike es un buen sustituto... pero eso, un sustituto. Coincido con quien dijo que es lo mejor que ha hecho Marzocchi. Son un monton de ********** sacandola del mercado. Deben tener mucha fe en la 55 o tener menos de dos dedos de frente... o las dos cosas.
Y si añado la: 3.-Marzocchi All Mountain 2 grey 2007 329.00 EUR ? Piensas que la Z1 sport si le quito un muelle queda como la Z1 light, com dice alguien atrás...???
esta ya saca 160 no? y es más alta que las otras dos. También es buena oferta. Yo de tí, me ataba la picha del lío que pillaría.
Juer... warpo, cada vez que te escucho hablar de la z1 light ETA me dan ganas de guardarla en un expositor :? Y ya si te digo que en vez de la z1 llevo una 66 1 SL...con ATA (q no uso, vamos no llevo ni el dial) jajaja, me matas salu2
La 55 ETA es " la horquilla" como la Z1 pero un poco más tocha y con 2 cms más, la mía da 170 y con el mismo tacto.
Yap, pero las barras serán de 169-170 y haciendo algún tope llegas a sacar todo el recorrido... tb pasaba con las AM2 q anunciaban 160, y en algunos test alemanes daban 165mm salu2
Santi... Haznos un favor y haz fotillos del cartucho TST... La comunidad web te lo va a agradecer, empezando por mi. Dicen que el cartucho es metalico... a ver si es cierto. Perdoname por ser tan esceptico... pero eso mismo de decia en 2005 de la AM1. Despues empezaron a salir las quejas, los cartucho rotos, el tacto medio seco... Tu sabes. Igual que las Lyrik... salieron, eran la ****** y despues empezaron a petar todas. Las ATA.. uff... ni hablar. En cambio la simplicidad y efectividad del RC2 es pa sacarse el sombrero. No entiendo por que Marzocchi se obstina en usar un cartucho cerrado... para colmo, en mi experiencia el baño abierto es mas suave que cualquier otra cosa.
Qué opinas de ésto??? He revisado el post, y parece ser que no se dice aquí, pero te juro que lo leí, que una Z1 sport si e quitabas el muelle de una de las patas se quedaba con el tacto de la light...
Yo lo dudo... hay mas que la perdida de un resorte. La Sport tiene el RV, la Light el RC2... uno es un damper primitivo, el otro es de mantequilla y azucar. El RV te da un compromiso en algun rango de velocidad, el RC2 funciona bien en todos los rangos de velocidad. De ahi en mas, si... en cuanto a resorte debe sentirse muy similar, pero el amortiguamiento... ya cala.
Bueno ya te ha contestado Alexpin, a eso me refería, la mía da exactamente 169 mm de barras fuera de la botella, aunque efectivamente, el recorrido teorico que da Marzocchi es de 160
Pues me vas a perdonar, pero la horquilla es nuevecita y de momento no la abro, si más adelante tengo algún problema ya veremos, pero de momento la dejamos como esta :-D