Marzochhi 888 rc3 con el dial roto

Tema en 'DownHill' iniciado por Explobo, 22 Jun 2019.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Busca en el hilo que te digo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Al final la lleve al taller la horquilla ,pero me hace un ruido al tirar de manillar un clonk ya lo he dicho en éste tema https://www.foromtb.com/threads/ruido-marzocchi-888-ti.1010270/ con lo bien que me iba antes de llevarla si lo llego a saber la apuro más , ya que me dijieron que estaba bien pero perdía ya aceite por una barra y las barras no se veían tan negras como la parte de arriba . En cuanto a lo del dial lo lubricaron bien y ahora se puede abrir más con un destornillador.
     
  3. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Veo que el problema no es que estuviera lubricado sino que pierde aceite por el dial , he visto una mancha bastante grande de aceite en el suelo y la cubierta , no se que ha podido pasar . El dial roto con un destornillador lo abrí bastante y ví que estaba muy lubricado .Vaya lio con la horquilla , es lo que dicen si una cosa va bien no la toques ,estoy arrepentido de haberle cambiado el aceite entre el ruido y ahora eso que pierde aceite antes iba perfecta.
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Será un retén en mal estado o que no sella bien, no te hagas mala sangre.
     
  5. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    IMG-20210728-WA0001.jpg Los retenes son nuevos pero cuando cambie retenes y aceite ,provando la horquilla me salio un trozo de retén pellizcado entre la barra y los retenes pero los retenes los veo bien por fuera ,me dijieron que podía ser un resto que había quedado aunque los otros antiguos eran los verdes es extraño.
    Donde pierde es por el dial roto de abajo donde le hice la marca para poderlo mover con un destornillador. El otro día lo abrí bastante y la barilla quedo bastante hundida quedando un hueco podría ser de ésto , lo he vuelto a cerrar como estaba más o menos haber sino pierde.
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Bajo, para sellar también hay retenes, creía que me habías entendido. No me refiero a los de arriba, sino alguna tórica de abajo.
     
  7. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Ok ,al igual ese trozo podría ser de alguna junta tórica que dices de abajo ,pero la horquilla iba bien antes de cambiar retenes y aceite. De momento he cerrado el dial roto , ya que puede que cuando lo abrí más de lo que estaba perdiera aceite .
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Yo, en una 66 que tengo manchaba aceite y era eso. No digo que sea tu caso, pero pueden ir por ahí los tiros.
     
  9. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Yo creo que es mucha casualidad que rompiera algo después de volver a cambiar el aceite por segunda vez sae del 10 haciendo una salida pequeña de solo una bajada . Les dije que se miraran bien la horquilla por si tenía algo roto por el ruido que hacía al rebotar rápido y me dijieron que estaba bien.
    Luego yo hace 1día o dos le di unas vueltas el dial a la izquierda y al igual si lo abres mucho pierde aceite porque al igual estaba roto cuando lo abrías .Lo tuyo seguramente fuera de golpe digamos sín pasar la revisión antes pero al igual me equivoco.
    Grácias por eso por el aporte.
     
  10. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Era lo del dial lo he cerrado del todo y ya no pierde .
    Lo del ruido sigue haciendo ese clonk metálico sobretodo cuando he puesto la bici al reves ha estado parada o después de hacer una subida cuando tiro del manillar luego a la cuarta tirada, se me pasa , alguien sabe de que puede ser ? Nunca antes me lo había hecho , fue cambiar aceite y retenes y hacer ese ruido que es porque rebota muy rápido.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.825
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Cierra el rebote y prueba, a lo mejor esta demasiado rápido.
     
  12. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Los cerre del todo tanto el de bajas y altas el negro y rojo de la izquierda , pero sigue rebotando rápido al principio , luego ya va más despacio . Visto que no funcionaba he optado por no cerrarlo del todo ya que cuando no suspensiona rápido luego va muy lento si lo cierro del todo.
    Las regulaciones tampoco no deben ir muy bien porque según como no hacen nada . Antes de cambiar aceite y retenes no tenía que tocar nada y funcionaba la mar de bien .
    La próxima la llevo en Drs que ahí me la dejaron perfecta aunque sea más caro . Otro error que cometí yo .
     
  13. ACME225

    ACME225 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Asturies
    En las bomber antiguas tipo Monter o Shiver que seguimos usando algunos retrógrados, si le das la vuelta a la bici se descarga el hidráulico y produce ese efecto, hundes la horquilla 4 o 5 veces y lista para funcionar. Tu caso es mas raro ¿tendrá el nivel de aceite correcto?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Buen aporte.
     
  15. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Eso también lo pense que al igual no pusieron el nivel correcto .
    Si que es raro porque como dije nunca me había pasado , que no sea el tipo de aceite me pusieron el motorex , pero es extraño porque a la sexta hundida más o menos se pasa , aunque alguna vez he visto que puede tardar más . El clonk sobretodo es cuando tiro del manillar en saltos o en tramos que tienes que tirar del manillar con algún escalón que queda con algo de subida también . Solo una vez me lo hizo sín tener que tirar del manillar .
    Edito en subida si tiro del manillar siempre rebota rápido y hace ese ruido a la que bajo me sigue rebotando rápido pero se pasa a la 6 -15 , me da la sensación que le falta aceite porque es cuando la horquilla se inclina cuesta abajo que no rebota rápido al contrario pasa cuando es subida y pongo la bici al revés .
     
    Última edición: 16 Ago 2021
  16. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Editado.
     
  17. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    A ver, que no me quedó claro, el nivel de aceite es el correcto?
     
  18. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Parece que si , se lo tendré que volver a preguntar si me pusieron los 330cl por si hubo algún fallo .
    Es lo que me parece a,mí porque a la que hago la,bajada el ruido se me pasa , vamos cuando se inclina la horquilla para abajo .
     
  19. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Pero como he dicho antes más atrás sigue rebotando rápido las primeras hundidas en bajada , pero no como cuando la bici está en subida que si tiras del manillar ,siempre rebota rápido.
     
  20. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    330 creo que anda por lo correcto, luego a ver si encuentro los niveles. Pues algo habrá en cartucho, que aunque sea abierto no deja circular el aceite correctamente hasta que lleve un rato funcionando la suspensión.
     

Compartir esta página