Supongo que habrá casos de todo tipo,pero me da a mi,que alguien que se queda en el paro y tiene una familia,no se compra una bici de 2000 o más euros a no ser que tenga trabajo a la vista o un buen "colchón".Lo normal es que utilice más la bici que ya tenga o si compra una sea de gama económica,y más si empieza en este mundillo.
Buenass Hace unos 28 años tube la desgracia de quedarme unos 4 años en paro, me compre unos folios y queria escribir un libro sobre mis trabajos anteriores y no pase del titulo. Pero esto que estamos comentando es otra cosa, es muy facil que en vez de hacer sillonig hagamos algo de deporte, es muy barato segun nos lo planteemos,. Alguien ha comentado que se compran mas bicicletas de 2.000 € o mas que hace 10 años, pues es verdad pero aqui ya entra la envidia de ver como el vecino se ha comprado un pepinazo de la leche. Yo creo que cualquiera tiene acceso a una bici que aunque sea del alcampo o carrefour le sirve igual para al menos no estar todo el dia amargado.
Esta claro que si, mejor que quedarse totalmente sin hacer nada, pero claro este deporte tambirn supone ciertos gastos...
Mi padre se escandalizó cuando le dije lo que me costo la bici, pero cuando le pregunte que cuanto lleva el gastado en tabaco, y que cuantas bicis como la mía me podía comprar con ese dinero, ya no le parecía tan cara. No obstante, y como ya se ha comentado, hay bicis para todos los bolsillos.
En mi opinión a subido tanto por la gente que está en paro como por muchas personas que antes se podían permitir salir fuera los fines de semana (parque de atracciones, restaurante, zoo, viaje, etc...) y ahora o por bajada de sueldo o por miedo a perder el trabajo no pueden gastar tanto. Se ven familias enteras paseando en bici por zonas de llaneo, por el mismo motivo que comentaba antes, bueno eso los afortunados que aun pueden comprarse una bici y mantenerla. Lo de las bicis de 2000, una persona en paro con familia, pues que quereis que os diga, seguramente esa misma persona iba con un Audi, Mercedes, etc.. a plazos cuando daban créditos por encima de sus posibilidades, a estos no los cambia nadie. Saludos
Bueno esto es como todo, tu puedes comprate lo que quieras, pero tambien hay que tener en cuenta que somos aficionados a un deporte que pòdemos hacer lo mismo con una bici de 300 que con una de 3.000. Lo que ocurre es que los fabricantes han visto que venden lo que fabriquen y nos venden las que usan los profesionales. Y yo me pregunto ¿ para que leches quiero una maquina de 3 o 6000 eurazos para salir el sabado o el domingo a dar una vuelta con los amigos?, ¿para que quiero un pepinazo que pesa 8 kilos o menos?. Esto ya es cosa de cada uno, pero lo bueno es que si, cada dia hay mas gente sana que nos machacamos.
Tiene su logica que mucha gente se dedique ha hacer deporte. Alguien que se ha quedado en el paro no puede dedicar 10 o 12 horas al dia los 7 dias de la semana a buscar trabajo, se volveria loco, y practicar algo de deporte ayuda a desconectar.
pues yo creo que puede ser una muy buena válvula de escape para mucha gente que lo está pasando mal, de esa manera puede distraerse y no hace falta que haga grandes desembolsos. sobre la gente que critica si se gastan mas o menos, para nada es criticable, quizás esté en le paro y le hayan prejubilado o dado indemnización y quizás era su sueño cambiarse de bici y ha echado números y se lo puede permitir animo a tod@s
Pues yo soy de los que me quede tirado un dia en casa sin trabajo,tal dia como el 11-02-2004 hasta hoy,,yo no me quede en paro lo mio fue accidente y a dia de hoy soy pensionista,,yo pesaba cerca de 80 kilos y mido 1.80 ,,el primer año de paron entre la medicación y el paron llegue a pesar 135 kg. Después de muchas operaciones de espalda decidi levantarme del sofá,,dejar la morfina,,,,a finales del 2010 en casa se me hacia todo grande y las paredes se caian encima y empece poco a poco a darle a los pedales por prescripción medica . Me compre una orbea flow doble con todo mi pesar por tener que gastar 500 euros en ella,,en menos de un año me compre una trek fuel ex5 2011 ya que veía que me encontraba mejor dándole a los pedales y a dia de hoy tengo una trek fuel ex 9.7 del 2012. 22-04-2013 hoy mismo me han hecho la ultima cura por otra operación relacionada con la espalda,,sigo con algo de medicación y en todo momento necesito llevar un neuroestimulador espinal,,mi peso es de 95 kg. Con esto solo quiero decir que si ves que algo te ayuda como es mi caso,,te ayuda a dejar como en mi caso los opiáceos y te encuentras mejor,,o simplemente te ayuda a desconectar de esta ****** de situación o mundo que nos a tocado vivir ,,yo no sere el que diga ""hay tienes ese no tiene trabajo y tiene una bici de 2000 euros". Ya que ni yo,, ni vosotros sabeis cuanto sacrificio a podido llegar a hacer esa persona para comprarse una bici y desconectar un poco de lo que le ha tocado pasar,,y por cierto la hipocresía de decir que podría comprar una del carrefur,,,seguro que muchos preguntaron en este mismo foro y se le dijo""no compres esa ******,,,te costaran las reparaciones mas que una bici buena etc,,etc,,""
Acojonante lo de algunos, donde esta el tope para tener una bici si estas en el paro?, como es el baremo?, cuanto más tiempo lleves en el paro , más mierdosa tiene que ser la bici?, los pobres comen pan duro?, los ricos chapata con jamón? , hay clases sociales también en el ciclismo? , si estoy en el paro lo correcto es que lleve una del carreful?, no tengo derecho a una Pinarello porque es inmoral, si cotizo a la seguridad social, no me pago el paro????
Si es cierto que esto se ha convertido cada vez mas en una moda...ahora te encuentras a cada 2x3 con alguien, antes habíamos cuatro contados, pero como dicen mas atrás, la gente ha empezado a hacer mas deporte en vez de meterse en el bar... Este mundo es caro dependiendo, si te dejas comer la cabeza... Lo típico, como el lleva, yo quiero ( Ocurre con todo)... yo empecé ya años atrás y tenia un hierro que jubile, pero no por eso me gaste 2000€ 3000€ en un pepino y mas si uno esta en paro... Me gaste 420€ en una merida, os puedo asegurar que me lo paso pipa como siempre... soy de los que piensan en todos los sentidos que no es necesario tanto, para poder disfrutar de este deporte o de otras cosas. Hacer km disfrutar del monte... subir bajar... vamos evadirte... y pensar en la próxima. Cada uno con su vida y dinero... Un saludo.
Pues me parece genial, vamos que cada uno haga con su vida y su dinero lo que le plazca, tanto si acierta como si se equivoca en la compra. Puestos a opinar, prefiero ver gente haciendo deporte que en el bar.
hola yo diré nada más que mi caso no me gusta hablar de nadie, yo soy autónomo llevo 4 ó 5 años saliendo a los caminos y en los 2 últimos con más frecuencia. Antes de esta ****** crisis trabajaba 10 horas mínimo de lunes a viernes y muchos fines de semana, con lo cual cuando tenía tiempo libre descansaba, ahora con la crisis ha bajado mucho el trabajo y tengo mas tiempo libre, al principio dediqué algo mas de tiempo al ordenador pero empezaron a decirme en casa que estaba echando barriga así que me cabreé un dia y empecé a tomarme mas en serio esto de salir en bici y de pesar 75Kg ahora peso 60 con 1,65 de estatura, me encuentro mucho mejor con 35 años que cuando tenía 25 y fumaba. Supongo que habrá mas casos como el mío y me parece muy bien que a la gente le de por hacer deporte antes que meterse en el bar, sin ánimo de ofender al sector hostelero. salu2