Mas datos sobre BOXER 2010!

Tema en 'DownHill' iniciado por vektor91, 12 Nov 2008.

1. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1

En la boxxer race el SAE del aceite para los topes da exactamente igual ya que no dispone de ningún tipo de válvula de final de recorrido. Cuando la horquilla trabaja en alta (baches grandes, saltos) el cartucho hidraulico está totalmente abierto y no frena el paso del aceite. En cambio si fuese la team si que afectaria ya que dispone de una válvula de final de recorrido

2. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    No exactamente, JuliusG. La diferencia entre la Team y la Race es que en la Team puedes regular dicha válvula, y en la Race viene el cartucho tarado de serie y no lo puedes regular externamente... pero hay un tuneo para poder cerrarla más y dejarla a tu gusto. De modo que el SAE, en una Race, también es importante.

Respecto al tema de si el distribuidor quitó de enmedio los famosos cartuchos WC, para mí sólo califica a RS como un fabricante chorizo, ladrón y sinvergüenza, porque parece que te está vendiendo una horquilla, la WC, al doble de lo que cuesta una Race, por un simple cartucho que vale 80 pavos... Lo que tienen que hacer es vender la WC a un precio más razonable, y quizá así la gente la compraría del tirón.
    Por otro lado, es posible que la WC tenga más diferencias con una Race o una Team -aparte del color de las botellas- que un simple cartucho de aire, no lo sé a ciencia cierta, pero ¿tanto como para justificar la diferencia de precio?
    Por ejemplo, las Mazorkas tope de gama llevan un tratamiento especial en las barras y muelles de titanio. No es una crítica comparativa, sino un ejemplo.

3. nachondo

nachondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    exacto, no podía explicarlo mejor:aplauso4

4. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Estás equivocado, la regulación que tiene a mayores la team es basicamente para graduar el momento en que la horquilla pasa a funcionar en alta velocidad, una vez que la horquilla pasa a funcionar en alta velocidad, la race no tiene ningún tipo de válvula para impedir el tope. Lo del tuneo no es para regular la válvula de final de recorrido, ya que la race no tiene, si no que es para hacer que la horquilla pase a funcionar antes en alta velocidad y asi hacerla más sensible.
    La única diferencia de una WC a una team es que la WC no lleva muelle y si un cartucho de aire. La diferencia de precio viene dada basicamente en que una pone WC y la otra team

5. biker_anonim

biker_anonim Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la informacion esta en la web de rock shox.
    Es el modelo 2009.

6. espidifriend

espidifriend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    La diferencia de precio viene dada basicamente en que una pone WC y la otra team[/QUOTE]

Osea que Rock Shox ¿Va del palo?

7. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, yo creo que no es chorizo por venderlo a 80e y luego la diferencia sea casi el doble. Ya que ese cartucho en teoria se vende como rcambio en caso de averia sino esta en garantia o lo que sea. Lo que pasa es que se dieron cuenta de que la gente se comrava la race o team y pillavan el cartucho, y como no son tontos pues han hecho esto jeje.

Por otro lado, hay gente que afirma que no hay diferencia solo el cartucho, pues si que hay diferencias, el aluminios de las botellas no es el mismo, en la WC es algo mas ligero. Y creo que tienen las barras un tratamiento diferente, pero creo que solo era difrente respecto a la race, esto ultimo no lo se seguro.

Salu2

8. tizza

Me Gusta recibidos:
    1

Eso que tiene que ver con la sensivilidad???

Que funione anetes o despues en altas yo creo que no debe afectar a lo sensible nop?

No empecemos con el tema de precios, los precios son los que son, si queres los tomas y sino los dejas, ni son chorizos ni van de ningun palo, es un negocio que consiste en gaanar dinero. Esto es un lujo, no es un bien de primera necesidad, como si lo quieren poner a 10000e cada horquilla, quien quiera que la compre y quien no pues no...no hay mas.

9. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1

Cuando en cartucho hidraulico pasa a funcionar en alta velocidad se abre de todo y no ofrece resistencia al paso del aceite. Cuanto antes pase a funcinar en alta velocidad, menor tendra que ser el bache para que el cartucho deje de ofrecer resistencia a undirse.
    Por cierto me gustaría saber de donde sacaste que las botellas de la WC se fabrican con distinto aluminio cuando para empezar son de magnesio y en la descripción de rock shox no hace ninguna distinción como tampoco se hace ninguna distinción al tratamiento que lleban las barras.

10. alexis_black

alexis_black Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso es cierto,un corredor de motril que corria o corre(no estoi seguro) la wc montaba las botellas de la team por que eran mas resistentes

11. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    Me lo saco de gente que conozco en el distri y mecanicos que me lo han dicho, y que no lo ponga en el manual de RS pues como que me da un poco igual, me fio mas de gente que ha trabajaodo con el material de lo que quieran decir en la web, jeje.

Salu2

12. Sergirider Vigo

Sergirider Vigo baixando coruxo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

13. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si fueron ellos los que te dijeron que las botellas de la boxxer son de aluminio entonces habrá que pasar olimpicamente del fabricante.
    En la siguiente imagen se muestran los distintos tipos de botellas que monta la boxxer con sus referencias (está sacado del manual que trae el despiece de la horquilla), logicamente las referencias no coinciden ya que cada boxxer lleva las botellas de un color, pero hay un color que coincide para la team y para la WC y usa la misma referencia para ambas. Yo al menos saco la conclusión de que si tienen la misma referencia es que son iguales.
    Yo pienso que mucho de este jaleo de la diferencia de las botellas de la boxxer viene dado mas bien por un dato que mucha gente desconoce, que cuando sacaron las boxxer de 2008 estas tenían unas botellas distintas (más robustas) a las de 2006-2007 y cuando se ve, por ejemplo, una team de 2007 y una WC de 2008 y no se conoce este dato viene el lío. pongo un enlace donde se ve está diferencia 2008 Boxxer: the real deal - Ridemonkey.com

Adjuntos:

• Dibujo.bmp
      Tamaño de archivo:
      230,5 KB
      Visitas:
      74
    Última edición: 21 Nov 2008
  14. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    nuse, yo te digo lo que, si luego es erroneo, pues nose, igual me lo han dicho y tampoco es asi.

PEro en principi yo si creo que hay diferencias.

Lo que si que se seguro es que las barras de la team y la race estan distintas hechas, digamos que las de la team y WC se eniende, estan mejor acavadas interiormente.

Por eso es posible que si montas un cartucho de WC en una race te de problemas.

Es lo explicaronn en otro post.

Salu2

15. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    No, son iguales, tambien comparten el mismo nº de referencia.

16. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Entonces, JuliusG, cuando funciona la compresión en alta, se vuelve más sensible, según tú ¿no?

Para tí la perra gorda. Es justo al revés.
    Me tomo la pastilla y me voy a acostar. Dejo el hilo, bye.

17. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una boxxer race, le tengo desmontado el cartucho hidraulico en varias ocasiones y tambien le hice varios retoques para adaptar su funcionamiento a mi gusto, asi que conozco un poco sobre su funcionamiento

18. tizza

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he comentado que lo de las referencias es un poco ambiguo, por que lo que te digo que son distintas lo dijo justo unos de los mecanicos del distri de RS, lo dijo en un post similar en el que se hablava de poner el cartucho de WC en una race, y comento que daria problemas ya que las barras de race no estan tan bien acavadas por dentro como las de una team o WC, y que por ciertas irregularidades el cartucho no funcionaria bien.

Lo que te dicen de la sensibilidad es que decias que cuanto antes pase a funcionar a alta velocidad, mas sensible la horquilla, que yo no digo ni que si ni que no, pero no entiendo el porque.

Porque el principio de recorrido no se vera afectado para nada yo creo, no?

19. bZhell

bZhell MVP

Me Gusta recibidos:
    3
    Estais confundiendo conceptos y os liais,
    La compresión en alta regula el paso del aceite en la parte final del recorrido; un 20% aprox, del recorrido total.
    Más cerrada compresión en alta, más le cuesta pasar el aceite y por lo tanto tiene menos sensibilidad al final del recorrido
    hablamos de sensiblidad a final de recorrido, y ahi pareces q andas confuso tizza,
    teniendo eso claro, ya es más fácil analizarlo.

y lo de las referencias, si unas referencias son iguales, la pieza es la misma, si no fuera asi, menudo cacao tendrian en la propia empresa, y que diga un mecánico que no es la misma pieza, que se lo pregunte al fabricante de esa parte en concreto. Seria un caos, imagina el despiece de un coche sin referencias o cn referencias erroneas.
    Estoy de acuerdo cn julius, aunque algunas cosas no las aclare del todo y la gente se pierda.

20. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    El nº de referencia no es nada ambiguo ya que cuando se hace un pedido de una pieza a fábrica se hace por su nº de referencia, este es único para cada pieza.
    En cuanto a lo de la sensibilidad, ya no se como explicarlo, cuanto mayor es el paso se aceite más sensible es la horquilla.

Compartir esta página