Lo de las referencias y eso no voi a decir nada, mas yo no lo se a ciencia cierta, solo se lo que han dicho...jeje Esto que me dices ahora esta claro, pero tu decias que cuanto antes funcionara la alta velocidad mas sensible seria la horquilla. Pero si al rpincipio de recorrido en los pequeños baches que es donde se quiere gran sensibilidad, no actua la alta velocidad....entonces, que relacion tiene?
La compresión en alta no es lo mismo que la compresión de final de recorrido (aunqe muchas veces se le llame así), la compresión en alta afecta a todo el recorrido de la horquilla (Cambia de funcionamiento dependiendo de la velocidad del impacto, no de en que tramo de recorrido estea) mientras que la compresión a final de recorrido sólo afecta al final de este. Algunos fabricantes denominan "compresión en baja" y "compresión en alta" a lo que realmente son "compresión" y "compresión al final de recorrido".
Que la horquilla trabaje en alta o en baja no depende exactamente del tamaño del bache sino de la velocidad a la que se comprime la horquilla (suele ser propocional al tamaño del bache pero no siempre). En la boxxer puedes regular el momento en que pasa a funcionar en alta (internamente en la race con una tuerca y externamente en la team/WC con la regulación de foodgate) incluso hacer que sólo funcione en alta, anulando la válvula de compresión en baja (aunque al hacer esto ya no se podría seguir llamando alta)
a vale, ya entiendo. En tonces la horquilla cuanto mas rapido mas sensible la notariamos, no? Pero entonces lo suyo es hacer como dices que solo funcione en alta, pero si los señores de RS no lo han hecho asi...que inconvenientes tendria.?
No exactamente, aunque la horquilla sea más sensible, tambien tiene sus inconvenientes: interfiere más con el pedaleo (una de las características de la boxxer es que se mueve menos que el resto de horquillas de dh al dar pedal), sufre un hundimiento más rápido en las frenadas, te quedas sin la regulación de compresión.