Hola ! Gracias por el vídeo, bastante interesante. Mi "pitón" que se engancha va a jubilarse dentro de poco. La cara que hace con la radial es total...
zydrunas, gracias por el vídeo! que grande el tio, explica muy bien. sobre tu duda, yo creo que al tratarse de acero cementado y con un espesor de 6mm será suficiente para evitar cortes con herramientas corrientes.. aunque prefiero tirar por lo alto que quedarme con la duda cuando dejo la bici anclada.. si me tengo que gastar 20 € más, me los dejo sin miramientos
Mas que por el precio es por el peso, este que he visto pesa 800g y por ejemplo el granit 2 kilos. Gracias stampao,
aprovecho el hilo...alguien sabe que nivel de seguridad tiene la U trelock del decathlon?? mañana voy a ir y necesito una y no si merece la pena los 40 y pico de euros que vale. Seria mejor pillarme una kryptonite o ABUS?
En España no se lo que valen, pero yo te recomendaría como mínimo uno de estos: http://www.evanscycles.com/products/kryptonite/evolution-4-lock-with-bracket-ec006265 http://www.evanscycles.com/products/abus/varedo-47-230mm-lock-ec006647 Por cierto entre estos 2, cuál recomendáis?
***** macho menudo combo mas guapo has elegido, a la altura de la bici sin duda. Para saber como petar un candado pon en el tubo el nombre del candado y te aparece. Yo tengo entre otros,:whistle, tres Bordo normales, si no es con radial no te los haces, si es a base de martillazos antes jodes la bici y serrando te puedes pasar dos horas. Te los aconsejo porque son muy comodos de llevar y abarcan algo mas que la U, el modelo ese que has puesto ya debe ser la bomba. Si por lo visto los de Abus siguen apostando por este tipo de candados no lo dudes. Cuida esa "nena", no la dejes mucho rato sola.;-)
Igual habría que combinarla con algún invento como el que usan en manifestaciones para evitar que la policia corte las cadenas de los que se atan a las farolas y puertas, de manera que no den enganchado la cadena con la cizalla...
ME HAS AHORRADO UN DINERO, muchas gracias, esta página alemana es perfecta al menos para comprar un par de candados de ABUS y ahorrarse casi la mitad. Tenemos dos bicis, así que uno de cada tipo.
Estuve tentado de hacerme con el fahgetaboudit, pero entre el precio y el peso (mas de dos kilos según especificaciones) me echaron atrás, evalué los factores seguridad necesaria/valor de la bici/peso candado/precio candado y acabé comprando otro kryptonite un poco mas básico, y al cabo de un tiempo un mini-abus para la bici de mi novia.
Tengo también el Fahgetaboudit y sí, tiene varios inconvenientes: - Precio - Peso - Tamaño limitado, permite atar la bici a aparcamientos en U invertida y a barandillas, y es difícil pillar cuadro, rueda y poste fijo. Dejo la bici atada con eso y un pitón para la rueda+cuadro, y sé que estará ahí esperándome a la vuelta. Eso pesa mucho más que todos los inconvenientes que he descrito, al menos para mi.
Yo estoy usando este, el más básico de trelock y hasta ahora no he tenido problemas Claro que mi bici no es nada llamativa (una rockrider 5.1 de hace unos añitos urbanizada) Ayer vi una cannondale scalpel atada con uno de esos cables flexibles finos... yo no la dejaba en la calle ni con el mejor candado.
Como dice Wincho, yo pillaría gama alta de Kryptonite o Abus. Desde luego ese de Abus de seguridad 15 es muy, muy guapo! Las U-lock de Kryptonite de seguridad 9, solo te las cortan con una radial y más de 20 minutos cortando. Para buenas bicis, buenos candados. No lleves un candado barato, que puedes perder tu bici.
Yo tengo una U de kryptonite, una Evolution 4 ( http://image.ceneo.pl/data/products/1766588/f-kryptonite-evolution-series-4.jpg ) cuando voy a dejar la bici mas tiempo en la calle la uso con un cable trenzado para cojer las dos ruedas. Pesara un kilo y medio mas, pero dejo la bici con la seguridad de que van a tener que hacer mucho ruido y emplear mucho tiempo si quieren llevarsela.