A ver, me parece muy normal darle dos ******* a un tío que le pillas robandote la bici, pero de ahí a preparale una trampa y darle una paliza entre cinco van 7 pueblos. Sencillamente es ilegal, es un delito, igual que robar la bici solo que la mayoría de vosotros lo encuentra justificado. Si fuera un diputado, ya sería otra cosa :cunaoo
A todos nos asquean y nos cabrean los ladrones,en caliente pensamos que se merecen lo peor,pero este video,lo único que muestra es a 5 salvajes dando una paliza a un individuo sólo,que no ha roto nada ni ha usado la fuerza en ningún momento y quer parece que le han tendido una trampa más que ptra cosa,y así intentar justificar una violencia innecesaria.En derecho existe algo llamado proporcionalidad,y consiste,en que si alguien te pisa,no le puedes arrancar la cabeza porque te parezca bien.Yo ahí sólo veo a 5 broncas "impartiendo justicia" a lo Charles Bronson.Patético.
No hay que tener tantos miramientos con los ladrones,si en hispanistan la justicia no fuese una **** ****** y no sobraran como sobran "humanitarios defensores de delincuentes" otro gallo cantaria y no nos iria como nos va,si yo pillase a un tio robándome la bici le daría todo lo que pudiera sin miramientos,asi de claro.......
Por "humanitarios defensores de delincuentes" te refieres a la gente que está apoyando un acto delictivo como es el ajusticiamiento. ¿no? Los que dan la paliza son tan o más delincuentes que el que trata de robar la bici.
yo pienso que con un buen par de ****** y su corespondiente denuncia, va mas que bien pues esto como dice algun forero es sebarse, y yo creo que no es nesesario tanto no se lo calgan de milagro
Ya.Imaginate que por darle lo que sgún tú "se merece"...le matas (y que el ladron no haya puesto en riesgo tu vida como se ve en este video)...¿aceptarias esa responsabilidad igual que aqui?¿crees que tu bici de verdad vale la vida de otro?.Que la justicia en España deje mucho que desear (es cierto que es muy blanda y permisiva con los delincuentes,pero ese es otro debate) no es motivo para que cada cual actue como le venga en gana,eso nos lleva a la selva y a la ley del mas fuerte.Leyes más duras,de acuerdo,pero impartidas por jueces,no por un grupo de macarras o una muchedumbre furiosa.
Que le hayan tendido una trampa no quita que el tipo este robando. Aquí la única diferencia es que en vez de ser el ciclista el que se queda sin bici y con cara de tonto, es el ladrón el que se queda sin bici y con la cara rota por hacer lo que no tiene que hacer.
Que yo sepa en ningún momento he defendido al ladron.Lo que si digo,es que si cada uno nos creemos con derecho a tomarnos la justicia por nuestra mano...mal vamos,porque...¿donde esta el límite?
Pues si . Es verdad para no lastimar al pobre ladronzuelo de bicis aquí esta la solución se llama taser y parece ser que como es legal no pasa nada . No tienes que hacer madrugar a tus amigos ni nada , le puede esperar tranquilamente al chorizo tomándote un piscolabis y cuando aparezca zas !!tirito y llamada ala policía , se queda un ratillo bailando a causa de la descarga ,pero bueno al menos no le pasa nada y como esta grabado y se ve que es un hurto pues ya esta . Desde mi iPhone 4s
Por mi parte ya digo que lamento apoyar estos actos, pero lo apoyo. Ya comento mi caso, me robaron en el garaje de la comunidad en repetidas ocasiones y ya no es solo el valor material, en mi caso un anormal me robo lo que me da de comer, para que le paguen cuatro duros en la chatarra o en el Cash Converter de la esquina para sus vicios. El trastorno de reparar los desperfectos, el tiempo perdido en ello, el estar pendiente de ello, poner cerraduras nuevas, cerrojos con candados, ... y todo quitandome tiempo de trabajar y de ganar dinero como autonomo que soy. Por las mismas si solo tengo tiempo de montar en bici el sabado y el domingo, bajo al garaje preparado y me falta la bici porque un anormal me la ha robado y me quedo con las ganas... la reaccion es la misma. No solo te perjudica economicamente, te toca la moral y te frustra mucho llamar a la policia para que vengan a poner una multa a un coche mal aparcado y antes que cuelgas ya estan aqui, pero para estas cosas no te hacen ni **** caso. Mas palizas de estas hacian falta, y ya que alguien lo dice por ahi podiamos empezar por los politicos corruptos.
Bien como veo que hay mucho defensor de derechos humanos y poco de humanos derechos :wall voy a contar mi historia (real 100%) y que alguien me siga diciendo que no se lo merece. Hace cosa de un año me robaron el coche en el gimnasio. Me habían quitado las llaves del vestuario y se lo habían llevado. Cogí el móvil y llamé a la Policía comunicando todos los datos posibles. Acto seguido llamé a un Poli amigo mío que sabía que estaba currando y le conté lo que había pasado. Por suerte, muchííííísima suerte, a la hora aparece el coche aparcado en un sitio retirado pero aparcado y cerrado. Me llama mi colega voy al lugar y junto con la Policía hacemos una pequeña espera (no más de 5 minutos) para ver si vuelve el tío o tíos que me habían robado. Cuando aparecen rápidamente ellos les identifican y mientras le cachean a uno de los dos le encuentran las llaves de mi coche. Acto seguido, tengo que reconocer que se me fue la olla y me lie con el a más no poder mientras uno de los Policías sujetaba al otro (que por cierto era menor) y el otro que era mi colega, intentaba sujetarme sin mucho éxito aunque al final lo consiguió. Bueno; los detuvieron, al menor se lo entregan a sus padres (ole por la Ley del Menor) y el mayor pasa al día siguiente a disposición judicial y en libertad a la espera de juicio. Mi hija de 5 años se tira un mes durmiendo en mi cama, porque dice que no quiere estar sola en su cuarto por si vienen los ladrones que le quitaron el coche a papá e incluso algunas noches tiene pesadillas. Lo mejor. Como a los tres o cuatro meses me llega una carta de Fiscalía de menores diciendo que el procedimiento del menor queda archivado por desistimiento; que no es ni más ni menos, que como era el primer delito en el que habían pillado al menor y como no había habido sangre pues el señor Fiscal de Menores alias mecagoentuputamadreunmillóndeveceshijodeputa pues puede optar por desistir del caso y darle otra oportunidad al pobre niño. Vamos dicho de otro modo: Bola extra pal chaval y que espabile y tarden en pillarle que a la próxima me enfado y le regaño. En cuanto al mayor, ya hemos ido tres veces, sí tres veces a juicio pero no se ha presentado y yo he perdido tres mañanas de curro y las que me quedan, todo ello con los gastos que me genera. Mi hija por suerte ya lo ha olvidado aunque todavía hay días que pregunta. Y llegados a este punto digo yo: ¿Justicia? El único vestigio de justicia que vieron estos dos fue cuando le metí al mayor, que si bien tengo que reconocer que fue fuerte, porque mi colega me contó que se cagó encima de la que le di, a los dos días como mucho ya lo habría olvidado y mientras tanto mi hija durmiendo conmigo y con mi mujer en la cama muerta de miedo. No estoy orgulloso de haber pegado a ese perro y de hecho no es mi manera de actuar, pero creo que si me volviese a ocurrir haría lo mismo o peor, porque ahora encima sé cuales son las consecuencias para ellos y cuales son las mías. Podeis seguir defendiendo lo indefendible pero una cosa está clara: Si el no entra no le cojen. Vamos a dejarnos ya de tanta ****** de derechos para los que no se los merecen y para los ciudadanos normales a sufrir, que nos roben, que sufran nuestras mujeres e hijas y que nos sintamos impotentes porque encima al día siguiente están en la calle. Por favor hay que ser justos y todos sabemos que la justicia no lo es. Es legal pero no es justa. Saludos y perdón por el tochazo. Me he ahorrado la consulta con el Psicólogo.la2
Hola rugar78 Según comentas, por lo que hay que luchar y pelear es por cambiar las leyes, no por pegar a un ladrón, ya que según las consecuencias que acarrea no se llega a nada, o peor, te pueden denunciar a ti, ya que tu tambien has cometido un delito y encima delante de un policia, eso si que me parece grave
Luchar y pelear por cambiar las leyes. Grandes palabras con las que se nos llena la boca al pronunciarlas. Sí tienes razón eso es lo que habría que hacer, pero, ¿para qué? ¿Acaso no han luchado suficiente personas como los padres de Marta del Castillo o de Sandra Palop? ¿Ha servido de algo? Por que yo veo la justicia más injusta cada día. Esto si que es verdaderamente importante y no que nos roben un objeto, y si en casos como estos no hay justicia como queremos que la haya para un ladronzuelo de coches o bicicletas. Es normal que la gente acabe imponiendo su justicia (ojo por ojo, diente por diente). Nos hemos convertido en progresistas. El progreso hoy día es que si tu hijo la lía parda no le puedes dar un cachete, ni castigar, ni regañar y encima le compramos un regalo por lo bien que lo ha hecho; el progreso hoy día es que un chaval de 17 años puede matar o robar que ya se encargarán en asuntos sociales o donde corresponda de convencer a un juez de que hay que dejarlo libre porque el castigo empeora la situación y afectaría psicologicamente al chaval y ...........buahhhhh miles de chorradas más que mandan *******. Perdonad pero yo no quiero este progreso, a mi llamarme hombre de las cavernas, lo prefiero antes que defender o justificar a un asesino o ladrón. Y lo siento por el tostón, pero al final es que estos hilos terminan degenerando y desviándose del tema principal.
Mirar este documental en valencia del año 2009 de robos de bicis y su venta, luego me decís... esto es la ley y justicia, venga hombre, una vergüenza. y la policía delante!!!! A cambiado algo hasta la fecha??? por que cada día roban mas bicis y de mayor valor. Y los susodichos asesorando. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WRg6XZut8Zk Un saludo
Ley y justicia son 2 conceptos independientes que pueden o no concordar. La ley es la que interpretan los jueces y la justicia tiene que ver con la moral de cada persona. Por poner un ejemplo, Batman es un justiciero, pero a la vez es un delincuente por actuar al margen de la ley. ¿Admiras a Batman o le consideras un cáncer para la sociedad? Según los cánones se le considera un heroe en cambio Francesc Camps que según la ley no es un delincuente se le considera un ****** (como mínimo). Con esto quiero decir que una cosa no quita la otra, no es incompatible ser justo e ilegal o injusto y legal, además de otras combinaciones.
uffff yo he tenido mi momento viendo el video de alegria y de pena, la verdad es que se pasan pero .... es lo que dice algun forero si te pilla en el momento.....
Rugar78 la justicia es asi,al que no va a juicio no le va a pasar nada,pero tu abrias perdido tu coche si no le encuentras,conozco muchos casos asi porque tengo amigos policias y me cuentan estas cosas y la justicia protege y defiende a los ladrones......yo solo digo una cosa,si en usa entran en tu trastero a robarte la bici le puedes pegar un tiro tranquilamente porque esta entrando en tu propiedad,y ayi la gente tiene la libertad de poder defenderse,aqui mas te vale que no le hagas nada porque encima te denuncia el y le tienes que indemnizar por daños........ Lo dicho,el dia que yo pille a alguno robandome en el coche o la bici hare todo lo que pueda...........