tendria que haber mas graficos de esos, auque tampoco sabemos quien lo ha hecho y que pastillas llevan cada freno
no. El diseño de los pistones, el tamaño de estos, de la pinza y de la maneta, todo suma. Tu usa unos XX, pinza de magnesio, eso no frena nada, por que el curpo no es rigido y cede. El aceite al igual que empuja los pistones hace el mismo empuje hace afuera...si el cuerpo no es solido el empuje pierde eficacia.
los frenos los he probado haciendo descenso no en la moqueta. no se puede comparar los frenos de una moto con otra y menos con los de una bici, de una moto a otra puede haber mas de 150kg de diferencia y 300 km/h de velocidad punta. y los avid de que se quedan "sin aceite" es la averia que digo yo, que cuando se enfrían evidentemente a veces vuelven a tener tacto. despues de haber currado en esto como te digo he visto que nos engañan mas que ha los tontos, ya que he visto que un freno 50 euros lleva los mismos pistones, juntas, macarrones,... que el de 200 euros. si no habeis podido probar tantos frenos no se como defendéis tanto a las marcas caras. en todos los post que habro parece que los ciclistas no sabemos discutir, yo no se porque pero al final siempre aparece alguien con mas prepotencia de la debida.
no es ser prepotentes ni defender a las marcas caras... simplemente es saber que freno se adapta a tus condiciones de uso y demas variantes... porque muchos cogeis frenos que son para rally o ruta y los meteis a DH y luego blablabla... ahi frenos y frenos y ahi que saber para que son cada uno nada mas que hayas probado 100 frenos distintos... pues cojonudo jajaja que con pastillas distintas gana frenada? seguro que si... con aceite bueno tambien ganas frenada y tacto, simplemente porque absorbe mas la humedad y se calienta menos... ahi muchas variantes que ahi que tener en cuenta... yo e tenido juicy3 que en bajadas de 3min me quedaba sin frenos... e tenido los code 5 y los code ambos con latiguillos metalicos y pastillas organicas y una maravilla aunque los code con regulacion me cogian algo de aire... ahora uso unos hope v2 con sus discos y unas pastillas organicas clarcs que no valen ni 6€ el juego y frenan de *******... e probado the one, saint, xtr, elixir etc etc pero siempre ahi que tener en cuenta tus gustos y preferencias y la duravilidad de los componentes, unos elixir les das un viaje contra un arbol y adios freno, valen 50€ uno nuevo pero de que te sirve si cada 2x3 pegas un piñazo y los rompes... ahi que tener las variantes en la mente, que no por ser mas caros son mejores pero algo mas tienen que los diferencian
Al final es un cojunto (manetas, caliper, discos, pastilla). Depende de muchas cosas. Además, existe el factor gusto. En coches de carrera todo el mundo quiere un pedal más firme, en bici hay gente que le gusta la sensación esponjosa de Avid, y hay gente que le gusta el freno firme tipo los primeros Saint o los XTR. A mí me importa más los repuestos que pueda conseguir localmente y si puedo purgarlos yo (por eso tengo mis dos bicis con la misma marca). Uso Code en la de DH porque soy pesado.
te estas colado colega!!! no puedes comparar los frenos de una moto de 120 kilos, con los frenos de una moto de 300 kilos! en bicis jamas habra una diferencia tan abismal!!!!!!! mejor si le podrias poner los frenos de una cbr 125 a una honda cr 125 de cross, es este caso TE DIRIA QUE SI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que frenarias la moto de sobra
por cierto, yo monto frenos tektro auriga pro, discos hope saw 203mm, y pastillas blanditas. y os puedo asegurar que jamas me quedao sin frenos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! qye unos hope v2 o m4 frenan mas, mejor y durante mas tiempo? PUES SI!!!!!!!!!!!!!!! pero para el nivel que tenemos la mayoria................ tener meejores frenos no te hace ir mas rapido, y no lo digo por hablar! jajajaja... que normalmente a los frenos buenos los dejo detras con mis tektro
Esta claro q kd marca fabrica algun modelo para cada disciplina y algunos son mas bruscos q otros al frenar pero esto es cuestion del gusto de cada uno. lo de las pastillas pues interesa saber donde montas y la temporada, ya q en frio, agua, barro....las organicas son una apuesta arriesgada. Y las sinterizadas tb depende, pero a veces quiza frenen demasiado en el tren trasero. yo despues d probar algunas opciones en mis v2: discos ventilados, pastillas organicas y sinterizadas.....me he quedado con la siguiente configuracion. 203/183 sinterizadas en ambos, con latiguillos metalicos. Peso 90kg +protecciones. Y sin problemas en andorra y menos aki en valencia. El motivo fue xq de detras notaba q bloqueaba demasiado, asi es mas progresivo si cabe.
Piperkona en mi caso no es por el nivel por lo q compro ciertas cosas, es mas bien porq apuesto por lo fiable mas bien, y si en el momento hay presupuesto me lo permito. La bici q tengo tampoco corresponde a mi nivel pero al menos aguanta al elefante q lleva encima jjjj
una vez hace años un tendero de una tienda de bicis premium y que vende solo bicis buenas me dijo que los tektro auriga eran los mejores frenos del mercado y yo no le creí. Hoy no pienso que sean los mejores ni tampoco los peores pero de lo que estoy seguro es que aguantan todo lo que les eches. un amigo mio en dos fines de semana de vallnord y grandvalira en ningun momento se quedo sin frenos y creo que en las dos estaciones hay pistas largas y duras para los frenos de esas que decis.
jajajaja... hombre, cuando hablamos de pesos tan elevados, unos buenos frenos buenos son necesarios, y si le das a descensos muy largos y sin descanso entre bajada y bajada pues mas necesarios aun! yo hago bajadas que no son nada largas, y siempre descansan las bicis entre bajada y bajada minimo media hora, por que no hacemos mas que hablar!!! eso que dices de la rueda trasera me pasa ami tambien, el freno trasero frena bastante mas de lo que me gustaria! pondre pastillas lo mas duras que encuantre haber si soluciono ese problema. pero el delantero es un lujo, no tiene una frenada hope v2, pero nunca me e quedao sin frenos y ademas es muy progresivo!
hombre decir que todos los frenos van igual,yo llevaba unos juiced five y ahora llevo unos code y la verdad es que no hay comparacion,en cuanto que es mas importante,los frenos o las pastillas,me parece una tonteria lo principal son los frenos y las pastillas una parte de los frenos es como decir que que agarra mas,un ferrari con ruedas chinas o un ibiza con slips
Por muy buenas que sean las pastillas, si la bomba no manda caudal y la pinza no muerde lo que tiene que morder ya te puedes ir olvidando de frenar bien, si tienes una bomba que mande caudal suficiente y la pinza muerde con un par de cojo... puedes llevar cualquier tipo de pastilla que seguro que frena
Porque en unos frenos de Dh la pinza lleva 2 pistones y las pastillas son mas grandes. El disco también es mas grande y flotante asi que si, hay mucha diferencia.