Mas importante los frenos o las pastillas?

Tema en 'DownHill' iniciado por enekirio, 24 Ene 2013.

1. alvaro_play7

alvaro_play7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    los frenos hacen un 80 % en la frenada y las pastillas pueden influir en un 20 %

2. cabezaman

cabezaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo hablo por mi experiencia ,tenia unos avid elixir 5 en mi bici de dh(que no son malos) , los he cambiado por unos saint y no tienen ni punto de comparacion ,los saint frenan muchisimo mejor ,tienen mejor tacto y se calientan mucho menos .Pienso ( es una opinion mia) que es absurdo comparar unos frenos de 50 euros con unos de 200 ,eso se lo dices a un piloto experto y se parte de risa.Otra cosa los frenos ,por ejemplo los saint estan diseñados para descenso y sus pastillas tambien . Unos shimano m445 estan diseñados para pasear y por muchas pastillas que le pongas no van a frenar como unos saint , no queramos saber mas que los ingenieros

3. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo fui al bikepark con unos juicy 3 185/160 y al cabo de unos 10 minutos de bajada sin parar se me hundió la maneta pero no por temperatura del liquido sino por que llevava pastillas organicas y dijeron basta de golpe.
    Con eso quiero decir que lo juicy aguantan bastante por lo que valen. Ahora con pastillas sinterizadas no me pasara.

4. piperkona

piperkona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuantos pilotos expertos habra en este foro.....
    yo creo que nadie a dicho que frenen mejor unos shimano basicos que unos hope v2!!! solo que dependiendo del nivel del piloto, del descenso o del tipo de uso que le das a la bici, unos frenos normales con buenos discos y pastillas adecuadas, puedes lograr una gran frenada, que para la mayoria es suficiente. PERO ESTA CLARO QUE LOS HOPE V2 SIEMPRE FRENARAN 5 VECES MEJOR QUE LOS SHIMANO BASICOS, POR MUCHAS PASTILLAS QUE LLEVE

Compartir esta página