Buenas, he oido por ahi que hay gente que ha puesto la xcr de 100 en 120 e incluso en 140mm, lo que no se es como, porque aun buscando no encuentro nada, y como tengo que abrirla para limpiarla, pues aprovecho y a ver si le puedo sacar algo mas de recorrido, como se hace, hacen falta otros muelles o algo? es peligroso? gracias y un saludo
Creo recordar que en el lado del muelle hay un casquillo de plástico que se puede desmontar, de forma que la barra más delgada, donde rosca el tornillo inferior, se pueda extirar más. El máximo recorrido te lo limita el lado del cartucho hidraúlico, hasta donde se pueda extirar sin dejar que haga tope. Necesitas una llave para desmontar el tapon en la barra del muelle, si no lo destrozarás
Yo eso lo hice hace uno años en una AXON de 100 mm (la hermana mayor de la XCR) en una BH.La dejé a 130 mm, pero no me gustaba: varia la geometría de la bici y si no está preparada para ello, es un crimen.Las subidas eran imposibles y bajando "bailaba" como una peonza,Subio la altura del pedalier y eso lo desmadró todo (detalle importante que nadie se fija).Cuando rehice el plástico, la deje a 85 mm... una maravilla de comportamiento.Desde entonces elijo siempre el recorrido mínimo recomendado por el fabricante. Para decirte que tengo una ReVeLation de 130 mm capada a 85 mm y otra RVL U-turn siempre al minimo...esos 100 mm en lugar de los 130 mm.
Yo tenia una xcr de 100 y me parecia suficiente,tambien depende de con lo que lleves detras,yo la monte en una stumpy del 2002 y al ser de 75-90 atras lo mejor es tener 100 delante,pero no mucho mas,para tener un equilibrio de recorridos.delante como mucho 20mm mas que atras.